A la par de una nueva era estamos entrando como una gran ola desesperada, al mundo de la Internet y los blogs (nosotros los cubanos). Con gran ahínco y pasión, nos desmontamos a denunciar lo que pasa en nuestra isla y nos damos a la tarea de mostrar a la opinión internacional la realidad del yugo impuesto por la tiranía castrista. Al pasar del tiempo, muchos que habían comenzado con nosotros han desistido de seguir en esta lucha. Muchos se han cansado de no ver resultados mayores y sienten que no ha valido la pena tanto esfuerzo. Algo que aprendí de mi madre y que me ha brindado muchas bendiciones a lo largo de mi vida es entender que si algo que hacemos o que planeamos como estrategia no funciona, entonces debemos mirar atrás, repasar lo que se ha hecho y encontrar los errores.
Creo que es tiempo que todos los que queremos a Cuba y tenemos una voz en estos espacios entendamos que hay que mostrar al mundo nuestra fortaleza, nuestra capacidad, nuestro valor a la sociedad, no solo la cubana si no la del mundo. Hemos pasado mucho tiempo mostrándonos como victimas, pobres y derrotados. Los cubanos somos valor, hombría, inteligencia, capacidad, decisivos y creadores. Tenemos que crear una masiva Vindicación de Cuba (José Marti) en la Web. Que todos los que nos lean vean lo que realmente somos. No hay ni aunque sea un pequeño momento en la historia en que al derrotado se le haya unido nadie. Si no mostramos la inmensa importancia de nosotros en este mundo, no seremos nada mas de lo que hemos sido por mas de cincuenta anos (La Cuba esclava).
Liberémonos, seamos los que tengan nuevas ideas. El cubano siempre ha sido creador y en cada parte de este planeta en que se ha encontrado ha aportado grande ayuda. Miremos alrededor de nosotros, veamos aquellos que han hecho algo antes y nos daremos cuenta que a lo mejor no nos habíamos percatado de que lo que nos rodea esta ahí gracias a uno de nosotros, un hermano con visión o negociante intrépido.
No mostremos más el sufrimiento y lo feo de Cuba, denunciémoslo, pero al mismo tiempo exaltemos nuestras cualidades. De esta forma quien nos ve sufriendo se insulta, pues nadie quiere que un valiente, que persona valiosa, sea tratado con desprecio o inhumanamente. Es importante exaltar a aquellos cubanos que antes que nosotros, forjaron lo que tenemos hoy, nuestras ciudades, negocios etc. Tenemos que mostrar una Cuba bella, no merecedora de perderse en el olvido. Vindiquemos a los cubanos cada día, cada hora, cada minuto. Cuba es nuestra, defendámosla con orgullo y no con lágrimas. El aporte de los cubanos a sido incalculable y por todas partes hay huellas de alguno de ellos.
Carlos M Paez 08/09/2009