Saturday, September 5, 2009

El empuje de las mujeres en los Blogs.

1Cuban4Ever
http://elquesiembrasumaiz.blogspot.com

Así como un día Marie Curie, fue la primera mujer en enseñar en la Sorbona, muchas mujeres han puesto su talento, su arte y su valentía al servicio de los blogs como vía de comunicación y combate. Esa es la importancia en este Siglo XXI y hoy lo voy a tocar y a valorar.

En la blogosfera hay infinidad de mujeres que no escatiman espacio ni tiempo por comunicar lo que ellas consideran como un deber sagrado a favor de las libertades y los derechos humanos.

Siempre hemos oído que detrás de un hombre exitoso, siempre hay una gran mujer.

Aquí podemos aplicar que en muchos Blogs, la mano de una mujer es el motor impulsor de la causa por la libertad de nuestros pueblos. Si esa mujer no existiese en algún Blog físicamente, detrás de los blogueros siempre hay una gran mujer, que aunque a veces, un poco celosillas, ceden espacio y comprensión ante la actuación y el tiempo de un bloguero.

La blogosfera de las féminas es amplia y exitosa y… cuidado, quizás, las mas combativas.

Lo mismo usan el Arte, la Poesía y cuanto medio puedan dominar para ejercer presión y hacer valer sus derechos. Muchas me he encontrado en los Foros de combate político, que han dejado sin recursos a los mas aguerridos comunistas que pululan en esos medios y que usando el anonimato, hacen gala de groserías y bajezas y estas, no se amilanan, al contrario, le hacen frente con dignidad y decoro.

Hoy, en medio de este Congreso Virtual Internacional las he visto dar un paso al frente con el mismo entusiasmo con que escriben día a día en sus Blogs.

¡Y que bonito seria verlas en un Congreso Virtual Internacional de Mujeres Blogueras contra la libertad y el totalitarismo!

Me gustaría ver a una Yoani Sánchez, en un mismo Congreso junto a mujeres de alto calibre en la blogosfera internacional. Ver compartir a Chez Isabella, Aguaya, Raquel Y, entre otras; intercambiando comentarios y Ponencias con chiquitamala, anniette , Inés de Cuevas, Julita, Mary Larrinua, Ballard y las que se quieran sumar de la blogosfera internacional.

Ver a una Zoe Valdés, cantarle entre col y col, las verdades a los cobardes y vende patrias de nuestros pueblos.

Ver un intercambio entre Alana y la Curra de Cuba; una por su afán de crear células dentro de Cuba y la Curra por su experiencia en la clandestinidad, que le costo cárcel y le sigue causando asedios y amenazas. Ambas, en un amigable y fraternal encuentro e intercambio.

Me imagino un Congreso entre mujeres con un alto sentido de responsabilidad periodística y la veracidad con que las caracteriza, como lo son Ninoska Pérez Castellón, Cary Roque y Angélica Mora y Martha Colmenares. Seria como para no perder un minuto de periodismo elegante y combativo de las grandes divas del periodismo .Y que bueno que se sumaran otras, porque existen.

Me gustaría Ver a Chez Isabella y a Aguaya, compartir sus experiencias en su Congreso de Mallorca y en la encuesta realizada, de la cual muchos no nos enteramos, con tantas mujeres que conforman el Bloque de la blogosfera combativa. Ver más blogueras sumarse a ese Congreso y a ese intercambio que propongo. Hace falta que se sumen más blogueras internacionales en beneficio de la lucha por la libertad y contra el totalitarismo.

¡MUJERES! Aquí esta mi Ponencia y mi llamado.

Los bloguerOs, nos sentaríamos a disfrutar de ese Congreso; con una condición:

¡Que nos dejen comentar!

Y ya le serviríamos para subir Ponencias y darle seguimiento en los Blogs.

HOMBRES: A disfrutar de este encuentro y que sirva de unión entre todos para un buen encausamiento de todos los Blogs y contra las dictaduras.

Aquí esta este Blog, que según tengo entendido, va a seguir funcionando y con nuevos proyectos. El reto esta en manos (como siempre) de las mujeres. (No somos machistas) somos simplemente “aduladores”.

Un saludo,

Nota: El que Siembra su Maíz iba a ser representado por Ángel Drag. Por cuestiones bien serias, se esta viendo imposibilitado de compartir en el Congreso. Para Ángel Drag nuestra solidaridad y pedimos a todos sus oraciones porque logre salir de este serio problema. Ojala logre llegar a tiempo, eso seria señal de que los escollos están vencidos. Ángel, contigo siempre, un abrazo y un gran reconocimiento por tu labor. Como siempre dices al final de tus artículos……”Cuba es mucho, pero mucho mas”