Tuesday, September 22, 2009

!TODO MEZCLADO!

Autor:Lazaro Daniel Gonzalez Valdes

Miami. Florida.
http://ladagoval.blogspot.com/

Vuelvo a escribir una ves mas y pienso que lejos de sentirlo como una terapia ocupacional es mas el razonamiento e interpretación de lo que va transcurriendo a nuestro alrededor y que por lo rápido que avanzan los días no nos permiten en ocasión reflexionar sobre nosotros, sobre lo que suponemos real o no.

Hoy quiero hablarles del fenómeno que decidí nombrar” Todo Mezclado” y no hablo de mezclas alimenticias, de mezclas de sustancias químicas o mezclas de razas, cuando hablo de Todo Mezclado quiero referirme a lo que pensamos , a como actuamos y a como se manifiesta nuestro entorno.

Yo opino que hasta que no se demuestre lo contrario somos la raza humana mas desarrollada que halla podido existir en el universo (o lo que al menos conocemos como lo que limita o denomina esa palabra). El desarrollo pone ante nosotros metas y pruebas que debemos vencerlas.

Somos los únicos que tropezamos con la misma piedra unas cuantas veces y aun así nos preocupamos en ocasiones por temas que no producen dividendos (No me refiero necesariamente a la parte monetaria que tan importante es para vivir en estos tiempos, me refiero a placer espiritual)

El querer actuar según las normas de educación que hemos recibido, en ocasiones se hace difícil por la diversidad de normas imperantes y las maneras diferentes de interpretar estas en nuestro mundo, máximo cuando en la gran mayoría de nosotros nos enseñaron a no ser tolerantes y que practicáramos un machismo enfermizo y despiadado. El sentido común pasa ser solo una quimera de lo que suponemos mediador en situaciones extremas. La verdad y la mentira se sientan en el mismo sofá. El amigo y el enemigo se alaban y comparten. Lo humano y deshumano juegan el mismo partido. El amor y el desamor duermen en la misma cama. La honestidad y la deshonestidad compran en el mismo mercado. El sexo y la abstinencia vagan por las mismas calles. Las palabras y las escrituras logran el mismo efecto. Todo esta mezclado y causa en nosotros los humanos una mutación que con el pasar de los años será aun mas difícil de poder conocer nuestra realidad. La perdida de valores de todo tipo y de consciencia humana conllevan a nuestros hijos, los hijos de estos y las otras generaciones que nos sucederán a un peligro eminente, pues heredaran todas estas mezclas que por consiguiente serian en ese entonces aun más notables, mas nocivas y mas dañinos para toda la raza humana y por consiguiente la desaparición de la misma.

Lograr una comprensión de lo real de lo irreal no es fácil pero tampoco es difícil cuando sabemos que los responsables de todo lo mezclado somos nosotros. Debemos ser conscientes de lo que aportamos en nuestras vidas. Sentémonos a meditar y con ello poder establecer nuestras prioridades, nuestros deseos, nuestras necesidades reales. Pongamos los pies en el suelo. No actuemos como si fuéramos los únicos en la tierra, actuemos como parte de un conjunto en ella. No cambiemos el sentido y la esencia de lo que con sentido común sabemos es más real.

Nos quejamos de las sociedades, de las economías, de las políticas, etc.… quienes proponen a nuestros políticos? Quienes eligen a sus presidentes y gobiernos? Pues todos sabemos que somos nosotros. Porque entonces equivocamos tanto? Porque creer en tantas promesas y cuentos de hadas? Nosotros y solamente nosotros somos los únicos que podemos hacer cambiar lo que aparentemente parece estar bien y sabemos todos que no lo esta. Fuimos nosotros quienes nos equivocamos al apoyarlos y seguir sus ideas, sus proyectos, sus sueños y no los nuestros, ellos sabían y saben como seguir sus sueños. Nosotros para cumplir los nuestros ahora, dependemos de ellos. El egoísmo, las ambiciones personales, el odio y desprecio por los demás forman parte de sus carteras políticas y las leyes que salen de están van acompañadas de esos elementos que aparentan ser una cosa y luego en la concretas vemos otra.

Nos desgastamos a diario en temas que nos confunden cada vez, más y más. Nos dejamos controlar por mentes hábiles y por personas habilidosas, es decir por personas manipuladoras en todo el sentido de la palabra. La manipulación ha sido una de las armas que se ha utilizado en función de continuar creando las confusiones, de mezclar la verdad con la mentira. Somos parte de problema (como lo escribí con anterioridad) y en nosotros esta rectificar nuestros pensamientos, nuestras actitudes, nuestras acciones, nuestros errores.

En vez de decir nos han vendido gato por liebre, deberíamos decirnos, nos hemos dejado vender gato por liebre.

En otro sentido de querer justificar, pudiéramos pensar que toda esta mezcla debe estar dada en parte por nuestra propia naturaleza de que somos inconformes con lo que tenemos y buscando lo nuevo ó queremos cambiar lo que creemos pueda ser lo mejor, por lo que pensamos es mas malo, tratamos de involucrar los procesos y con ello perdemos el camino de retorno. Quien sabe a ciencia cierta?

No pretendo darle una solución de inmediato a este tema, solo trato de reorganizar un poco mis pensamientos, que bien pueden ser parte de ustedes, que por cualquier motivo no han podido manifestar.

Pienso que todo esta a tiempo aun cuando quede solamente un hombre sobre la faz de la tierra. Hagámosle el camino más fácil y menos confuso a los que nos sucederá. No pretendamos buscar protagonismos en busca de aumentar nuestras vanidades personales y pensemos más en lograr desarrollar voluntades humanas, consecuentes a poder lograr un ser humano más espiritual y menos material.

Busquemos en nuestro Yo interno lo mejor de cada uno de nosotros.

Entreguemos ese mejor de cada uno de nosotros sin pensar: Que me darán a cambio por ello?. Pensemos que la recompensa que tendremos será un futuro mejor que el presente, donde no podamos decir que todo esta mezclado y que no sabemos que hacer ó como resolver este tema tan importante para la raza humana.

Los convido a reflexionar al respecto y que recuerden que somos los únicos capaces de hacer cambiar nuestro entorno, nuestras sociedades en función de lograr individuos honestos, correctos y merecedores de los mejores valores humanos, sociales, educativos y espirituales.

Así veo las cosas y así las reflexiono. Los convido a todos a ser cada día mejores seres humanos.

En nosotros esta la salvación.

Saludos

LAZARO DANIEL