Thursday, September 3, 2009

Desde Argentina: Un mensaje

Estimados disertantes del Primer Congreso Internacional de Bloggers contra el Totalitarismo:

Somos Walter, Noelia y Aníbal, los autores de los blogs “Estado Ladrón” (www.estadoladron.blogspot.com) “Little Butterfly” (www.freelittlebutterfly.blogspot.com) y “Cristina Kirchner barbie PresidenTA” (www.cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com) respectivamente.

El homenaje a la brevedad, contaremos brevemente cual es la situación fáctica en la Argentina para que comprendan luego cuál fue nuestra forma de “abrir el juego a la libertad de expresión”

Desde hace unos veinte años existe un diario llamado “Página12” donde principalmente su línea editorial responde a los basamentos de la ideología izquierdista. Dicho diario hasta hace algunos años (puntualmente antes que asumiera Cristina Fernández de Kirchner como Presidente de la República Argentina) era un medio gráfico con noticias y titulares inteligentes (construidos a través del humor y la ironía) y con editoriales respetados por la comunidad. Un diario que hacía pensar y que se consideraba objetivo.

Si bien no tiene (ni tenía en ese tiempo) gran tirada en papel, hace poco tiempo sumó -emulando a los grandes diarios argentinos como LA NACIÖN o Clarín- su versión digital al ciber espacio.

Al llegar al poder la tiranía del matrimonio Kirchner; ambos Mandatarios empezaron a “comprar” voluntades de periodistas y particularmente de este diario llamado “PAGINA12” a través del otorgamiento de pautas oficiales de gran valor monetario, las cuales fueron distribuidas tambièn entre todos los medios leales al Gobierno desde la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación a cargo del ultra Kichernerista Enrique “Pepe” Albistur.

Hoy en día y desde este diario se ha llegado a un nivel de obsecuencia propia de toda tiranía. Sus notas se presentan como un dogma irrefutable porque a diferencia de los demás diarios digitales argentinos en los que se puede comentar todas y cada una de las noticias publicadas, Página 12 no ofrece la posibilidad de comentar ninguno de los artículos publicados.

Así nació Página #12LIBRE (http://www.pagina12libre.com/) como respuesta a un diario oficialista que no permite a sus lectores ni a la ciudadanía argentina decir: “lo publicado por ustedes no se ajusta a nuestra realidad argentina”.

Entendimos y por eso queremos compartir con todos ustedes esta idea para que se implemente con otros medios “autistas” financiados por los Gobiernos de turnos, tiranos y autoritarios, y para recordarles a éstos por si lo han olvidado que la premisa básica del periodismo es informar para el pueblo y por el pueblo con el valor máximo que tiene el ser humano que es la verdad.

Abramos el juego a la democracia. ¡No nos dejemos callar!.

"Leer es un placer. Expresarnos un derecho".

Página#12libre los saluda.