Tuesday, September 29, 2009

COMO CHILENO, LE PIDO PERDON AL PUEBLO CUBANO




Autor: Cristian
Pais: Chile
http://www.cuidadoporquienvotas.blogspot.com/

COMO CHILENO, LE PIDO PERDON AL PUEBLO CUBANO,
POR EL TRISTE ESPECTACULO QUE HA DADO
LA PRESIDENTA DE (LA MITAD) DE LOS CHILENOS


Como chileno, debo confesar que me da mucha verguenza que la representante de mi pais se haya comportado como lo hizo en su inutil y caprichosa visita a Cuba. Debo decirles que, si bien personalmente no tengo mayor responsabilidad en que Bachelet se haya transformado en mandataria de Chile (al igual que un 46% de los chilenos), quisiera pedirles perdón, como chileno, al pueblo cubano, por el desprecio flagrante mostrado en su actitud hacia las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos que el regimen castrista lleva efectuando durante 50 años ;
por su docilidad para expresarle al mundo todo aquéllo que resulta grato y complaciente para este regimen anacrónico;
por su doble standard a la hora de ignorar la completa ausencia de democracia real en Cuba durante medio siglo, con partido único, vigilancia vecinal, restricciones para moverse y salir de la isla, persecución a adversarios políticos , limitación controlada para el libre acceso de su pueblo a Internet, a la vez que criticar con severidad el Regimen Militar de Pinochet, que entregó el poder a sus opositores en un plebiscito tras 17 años, dejando como herencia un pais pujante y a las puertas del desarrollo;
por su vehemencia para exigir el fin del bloqueo estadounidense a Cuba sin pedir a cambio medidas concretas de democratiuzaciòn de la isla.
por su negativa a reunirse con las organizaciones de disidentes cubanos;
¿Saben, estimados cubanos en el exilio? Yo, como chileno, también me he desilusionado tremendamente al escuchar algunas opiniones de ustedes frente a la negativa de Bachelet para reunirse con la disidencia cubana en la isla.Y no estoy desilusionado porque a Uds les falte razón en sus críticas. No, nada de eso. Yo mismo, como chileno, me averguenzo terriblemente de tener a esta mujer socialista como presidenta y representante de mi pais ante el mundo. Lo que me desilusiona es que ustedes, en su ingenuidad, hayan podido esperar algo de esta mujer que, en su fuero interno, es tan marxista como en sus tiempos (que recuerda como “muy felices”) que vivió en la insufrible RDA de Honecker, Stasi incluida, y de la que parece haber sido una huésped de honor. Yo, como chileno, viendola actuar con su piel de oveja y su alma de lobo, dia a dia, me doy clara cuenta que ustedes, los cubanos, nada podrian esperar de ella que no fuera apoyo incondicional e irrestricto a la tirania castrista.Me dolió oirles decir que, como ella “habia sufrido una dictadura equivalente a la de Castro”, haciendo referencia a Pinochet ; yo, que vivi ese tiempo, no puedo entender como ustedes cayeron redonditos en la trampa socialista que caricaturizó a un gran presidente, aun amado por el pueblo, el que asistió masivamente a su funeral en 2006, como Pinochet. ¿cómo ustedes, que conocen tan bien los engaños del comunismo, pueden tragarse sin masticar tanta mentira que se ha dicho respecto a la persona y al regimen del General Pinochet?
¡Ojalá en Cuba hubieran ustedes tenido un Pinochet que los liberara del marxismo justo antes de su irreversible y violenta implantación, y que los hubiera dejado como un pais pujante y casi desarrollado, pleno de libertades, como era Chile antes de la etapa de la Concertación socialista de Lagos y Bachelet!
Más encima, su interrupción de un acto protocolar para correr a reunirse al ser llamada por Fidel Castro.
La inauguración de una Feria del Libro de La Habana, pais donde no se pueden publicar ningún libro sin la anuencia del Estado , y en donde algunos escritores chilenos están PROHIBIDOS: Roberto Ampuero y Jorge Edwards, por ejemplo.
Y, tal como dice el dicho," quien duerme con niños amanece mojado", tras correr a entrevistarse con un Fidel que accedió a recibirla, éste ultimo se tomó la libertad de emitir declaraciones que vulneran la soberanía chilena al referirse al resultado de la Guerra del Pacifico y la pérdida marítima de Bolivia "Esa misma oligarquía que hace más de cien años le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico. Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda". Estas declaraciones, que en cualquier nación digna hubieran merecido una clara expresión de molestia de parte de nuestra diplomacia, en este caso han sido respondidas con un humillante silencio que nos revela que el patriotismo, para algunos, se inicia con el partido o ideología y, si no se contrapone a éste, si cabe, en segundo lugar, con la nacionalidad.
En resumen, un viaje inutil, un desprestigio para la imagen de una supuesta "defensora de los Derechos Humanos" (aunque en Chile no nos tragamos esa visión que predomina en el exterior), una molestia legitima de la disidencia cubana con nuestro pais, una frustración y desesperanza más para el oprimido y miserable pueblo cubano que espera que cada visitante a la isla los ayude en algo a zafarse de esta tiranía interminable , una humillación gratuita de parte de un sanguinario dictador hacia nuestro pais al opinar acerca de la salida al mar de Bolivia en los términos en los que lo hizo, y una presidenta que vuelve, como en los días del Festival, con un trofeo que consiste en un autografo de su diabólico idolo juvenil, Fidel Castro, capricho por el cual no tuvo problemas en poner en entredicho el prestigio mundial de la nación a la que representa.
Con dolor , siento en estos momentos una verguenza de ser chileno, o mejor dicho de estar representado como chileno por esta Presidenta.
Esperemos que en diciembre recuperemos la dignidad como pais, y tengamos más cuidado por quien votamos.