Thursday, October 8, 2009

LOBOS CON PIEL DE OVEJA


Autor: Angélica Mora

http://angelicamorabeals.blogspot.com/

Apuntes de una periodista

O EL CAMUFLAJE PERFECTO
Y COMO ENCONTRAR LA RANA
¡Cuidado!. Andan merodeando por ahí, lobos con piel de oveja que, con camuflaje a la órden, tratan de infiltrarse como simpatizantes en blogs y sitios en Internet que son contrarios al régimen de Cuba y sus gobiernos satélites.
Estos lobos cumplen directrices desde La Habana y están desparramados por el mundo. Aquí en Estados Unidos se encuentran por todas partes.

No se si sentirme halagada, pero confieso que yo he sido una de esas personas a las cuales trataron de infiltrar para acarrear problemas.

Uno de ellos, que dijo llamarse "Pedro Mirabal" me envió correos electrónicos bajo ese mismo nombre.
Se esforzó por ganarse mi confianza enviándome montón de material que, según él, "me podía servir", especialmente videos.
Tuvo especial interés en tratar de inducirme a creer que estaba "equivocada" con respecto a mi teoría que Fidel Castro está muerto. (Trabajo imposible por lo porfiada que soy en mis convicciones).
Mi choteo sobre "las Momias Cubanas" lo enervaba, lo sacaba de quicio... aunque su reacción -en los mensajes por e-mail- era otra cosa.
Su infiltración se trató de hacer en una forma muy sutíl y rebuscada.

También "Pedro" criticaba duramente, en los numerosos correos que me enviaba, al teniente coronel Juan R. Sánchez, ex escolta de Fidel Castro, quien dio declaraciones y entrevistas en los medios de prensa del exilio de Miami hace algunos meses, sobre aspectos que no se conocían de la vida del dictador cubano.

Este envío de e-mails de "Pedro" era regular y duró varios meses.
(Terminó bruscamente en mayo de este año junto con todas las comunicaciones y señales de vida, al fracasar en su intento).

"Pedro", mientras estuvo activo en tratar de infiltrarse, me indicó que tenía un blog llamado "Mafiosos Comunistas", ( hoy paralizado, víctima de la negligencia de su autor desde mayo pasado, como esos cañones abandonados luego de una guerra perdida. Pero ustedes todavía lo pueden ver ya que --hasta ahora-- no lo han retirado de Internet).
"Mafiosos Comunistas", supuestamente atacaba al régimen de los hermanos Castro, pero cumplía, solapadamente, otro cometido bien preciso, la desinformación.

Decía "Mafiosos Comunistas" en una de las entradas:
"Fábula sobre la supuesta enfermedad de Fidel Castro (versión completa). Y el artículo original publicado en ELPAIS.com donde José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía, declaró que Una cadena de actuaciones médicas fallidas agravó el estado de Castro y más recientemente confirmó que la enfermedad que llevó a Fidel Castro a una supuesta operación no fué el cáncer "Fidel está bien de salud y podría volver al poder; creo que no lo desea", y aquí se muestra con mucha claridad el trabajo del G-2 en la TV de Miami Otra desinformación más del G-2 sobre la supuesta enfermedad de Castro en la TV de Miami. NUEVO!!!."

Más tarde este "Pedro" trató de estructurar un sitio, "Debate", donde según él, ya estaban varios participantes: Angélica Mora, Pedro Martínez y Esperanza.
Para suerte mía, en mi ignorancia cibernética, nunca pude entrar a ese sitio cuando me lo pidieron y según ellos, aguardaban por mí.
A los pocos días se me prendió una lucecita en la bujía del cerebro y ¡zazzz! me di cuenta del propósito fundamental de ese acercamiento:
Introducirse en el Blog y lograr mi password.

Se pusieron impacientes.
"Pedro" le puso el siguiente recado a "Esperanza":

3:25 PM
"Pedro said...
Esperanza sabes, al parecer Arnaldo (Fernández) se me ha acobardado un poco, por eso estoy esperando que Angélica logre entrar para ver si ella, que es una periodista bien conocida le habla. Además a ustedes la mujeres es muy dificil decirles que no. Angélica si quiere entrar, pero al parecer ella no es muy diestra en estos asuntos. Así que debemos tener algo de paciencia".

Gracias a Dios que no soy muy diestra.
Me libré jabonada.

Han habido también otros agentes muy preparados, tratando de "frotar" mi ego como lámpara de Aladino a ver si salen chispitas y brota mi vanidad y me enceguece y me voy al carajo de una vez por todas.
Muchos correos han tratadode "que pise el palito" y he tenido que navegar, como los marineros de los cuentos, cuidándome de los cantos de sirena, zalamerías y elogios de agentes que quieren infiltrarse en el Blog.
Hay otros con menos paciencia (o más directos que "Pedro") que me atacan abiertamente, de tiempo en tiempo, como JEDDY CABELLO y "Elpidio Valdes".
Este último me envió el siguiente correo electrónico:

Junio 24, 2009
Buenos dias estimada Angelica estaba leyendo tu articulo en Cubamatinal Reagan el demonio para Raul Castro,y te quedo muy bien el montaje desinformativo que escribistes, pero por desgracia ya nadie te lee y nadie te cree, es mucho espacio para tan poco contenido, espero que los que te pagan no te rebajen las migajas por tus articulos contra Cuba. Por cierto por que no escribes sobre la matanza de indigenas en el Peru por parte del carnicero de turno, el Presidente Sr. Alan Garcia, o es que los indigenas para ti no existen o son seres que no merecen que tu pluma se mueva en defensa de ellos.
Creo que debes empezar a cambiar tu estilo y en vez de criticar, ponte a defender a los millones que no tienen para comer, a los millones que no tienen como pagar su seguro de salud, a los millones que viven en las calles por causa de la crisis sistemica del capitalismo, pienso que no ganarias mucho, pero te sentirias mas humanizada, mas sensible y sobre todo mas reconocida por los pobres de este mundo que son ya millones (1000 millones y siguen aumentando).
Que Olubdumare y Obatala siempre me acompanen


Cuento todo esto porque en estos días arrecian los ataques.
Hoy hay un nuevo personaje metido a remache en uno de los blogs donde yo colaboro.
Pero, ya lo sacaremos de ahí.
Por eso, he confesado esto que me ha pasado, para que sirva a otros de advertencia.
¡Ojo entonces con Los Lobos Camuflados de Suaves Ovejas! les pueden comer el blog, de una sola dentellada.

_* Angélica Mora, periodista chilena, analista del portal La Nueva Cuba. Trabajó como jefa de corresponsales en Radio Martí.
Creó y dirigió el programa "Ventana a Cuba" en La Voz de América, VOA.
Periodista en varios medios de prensa hablada y escrita en Chile y Venezuela.
En Venezuela, fue presentadora y estuvo destacada ante el Congreso y el Palacio de Miraflores por Radio Caracas Televisión, RCTV. Fue periodista en el Diario El Nacional de Caracas.
En Estados Unidos fue corresponsal para RCTV y el Diario El Nacional. En 1984 recibió la condecoración Andrés Bello otorgada por el gobierno de Venezuela.
Hoy tiene dos blogs
Apuntes de una Periodista
http://angelicamorabeals.blogspot.com
y
Sucede Ahora
http://angelicamorabeals2.blogspot.com
Blogs que son reproducidos en varios portales y sitios en Internet de Europa, América Latina y Estados Unidos.

______________________________________________________________________


EN LA FOTO DEL CAMUFLAJE PERFECTO EN LA NATURALEZA ¿ENCONTRARON LA RANA?

Nota: Aprovado y respaldado por la comisión organizadora del Congreso Virtual Internacional.