Monday, September 7, 2009

LAS INCOHERENCIAS DE HUGO CHAVEZ

Cristian
Pais: Chile
URL: http://www.cuidadoporquienvotas.blogspot.com

Simón Bolívar debe estar, una vez más, revolcándose en su tumba. Su autodenominado portavoz "oficial" del siglo XXI, Hugo Chávez, ha entregado al Congreso venezolano un proyecto de reforma constitucional, mediante el cual se busca establecer la reelección presidencial indefinida. En la práctica, SU PROPIA reelección presidencial indefinida. ¿Qué opinaba al respecto Simón Bolívar? Nos dejó su opinión expresa:

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía"

(Fragmento del discurso de Simón Bolívar, ante la instalación del Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819).

Parece que Chávez, o ignora totalmente el pensamiento de Bolívar, o bien se lo pasa por donde ustedes imaginan, pero lo invoca reiterada o convenientemente ante la ignorancia de su pueblo, que no se da cuenta de sus contradicciones. Antes nos referimos a la cáustica opinión que de Bolívar escribió Marx, otro de los pilares del "socialismo del siglo XXI". Bueno, este es el mismo Chávez que afirmaba que Cristo era socialista. Hay casos de ignorancia proverbial.

Nota:
Srs.
Congreso Virtual Internacional
Agradecido de la recepción que ha tenido de parte de ustedes y de los lectores mi anterior ponencia y del contenido de las interesantes ponencias que he podido leer en su sitio, les envio otra de mi parte, junto con felicitarlos por esta iniciativa . Les saluda atentamente,

Bloggeando Conmigo



-Nota Aclaratoria: Todo cuanto escribe y lee mi hija pasa primero por el filtro de mi " censura ", ella no entra a internet si no es con mi estricta supervisión y todo lo que se publica en su Blog ella me lo dicta y yo lo escribo de manera que todos lo puedan entender ya que su manejo del español es algo limitado, lo habla y lo entiende muy bién, pero aun tiene muchas dificultades con la gramática y es por eso que yo debo de escribirlo, si no lo hiciera ustedes se harían un lio para poder entender la idea. Ella está enamorada de su Blog, lo revisa a diario, me alienta a que le escriba un Post tras otro y en si es de ella, yo solo soy un simple traductor de sus ideas, así que ahora le cedo el puesto y a partir de este instante es mi hijita de 8 años quien se dirigirá a ustedes ( Tengan Paciencia por Favor ):

----- Hola a todos, mi nombre es Samantha Curra, yo nací en esta ciudad de Miami el 1ro de octubre del 2001 y ese día hice muy felices a mis padres. Pronto voy a cumplir 8 años y ya me estoy haciendo muy grande.
--Mi papi me ha hablado de todos ustedes y me dijo que estaban en un Congreso de bloggers y le pregunté que cosa era un Congreso y él me dijo que era cuando se reunían mucha gente para hablar de un mismo tema y podía ser de cualquier cosa, me dice mi papá que ustedes están hablando de Cuba. Nunca he ido a Cuba, me gustaría ir algún día, dicen que tiene playas preciosas, bosques muy verdes, ciudades tan viejas como las de España; cuando estuvimos en junio en Mallorca mi papá me decía que se parecía mucho a La Habana y me hablaba tanto de eso que a veces yo pensaba que estaba en Cuba y no en España.
-- Me cuenta " Papi Gordo " cosas tristes sobre Cuba también, me dice que mi deber es cuidar la libertad y las leyes de mi país para que nunca le pase lo que a Cuba le ha pasado; he visto fotos de Cuba, de los niños de Cuba; hace unos días vi unas fotos de un parque de diversiones con juguetes tan pobres y destruidos que me dio ganas de llorar, pensé que yo tengo tantos y ellos nada. Yo le pregunté a mi papá por qué esos niños están así, con tanta miseria reflejada en la cara y me dice que los niños y los grandes viven en una pesadilla, que el Gobierno solo está para tener al pueblo con miedo, a los niños sin alimentos y sin poder llegar nunca a ser importantes, ya que cuando crezcan entonces serán hombres con miedo y es una cosa que nunca termina. Me he reído mucho con el negrito Pánfilo, he visto mil veces sus videos junto a papi y me río mucho, ahora me dicen que está preso solo porque tenía hambre, is not fair, he is only a drung men with hungry, why he needs to go to the jail? No entiendo, por eso me dicen que lo que tenemos aquí hay que cuidarlo con los dientes y yo lo haré, because i'm proud to be an cuban-american girl y hay que cuidar esto para cuando Cuba sea diferente poder ayudar, yo quiero ayudar a Cuba y mis primitos allá y los demás también.
-- Mi padre me ha preguntado que es lo más importante que deseo decir a todos ustedes y mi respuesta es : LOS NIÑOS- Hay que cuidar los niños de Cuba, hay que hacerlos crecer en un mundo lleno de amor, de libertad y que cuando crezcan puedan ser lo que deseen.
--Me despido, mi papá me pide que les diga por qué me llamo Samantha: Bueno me llamo Samantha porque según mi padre, hubo una niña americana que ayudó al Presidente Reagan a cambiar el mundo, se llamaba Samantha Smith, mi papá me puso mi nombre por ella y yo lo llevo con orgullo.
------------------------------------CHAO-----------------------------