Thursday, July 23, 2009

CONVOCATORIA AMPLIADA

Se convoca al CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO que se da por iniciado a partir de la publicación de esta convocatoria.
Objetivos: En el afán de ser más eficientes y lograr eficacia en la tarea de difundir la verdad de nuestros pueblos y denunciar el crimen de las dictaduras procomunistas, CONVOCAMOS A LOS BLOGGEROS involucrados en tales causas a realizar un congreso virtual con el objeto de intercambiar, a través de ponencias escritas, ideas, sugerencias, iniciativas o críticas constructivas ‒tanto de forma como de fondo‒ que ayuden al mejoramiento de los blogs dedicados, precisamente, a luchar por la libertad y en contra del totalitarismo. Se trata de un intercambio y no de un concurso o competencia por lo que no existe ningún jurado o comisión evaluadora. Las opiniones acerca de los trabajos serán plasmadas en la sección de comentarios por los propios participantes. Esperamos, con todo esto, llegar a recopilar un grupo de recomendaciones que ayudarán a perfeccionar nuestra labor como portadores de un mensaje contundente y eficaz.
Bases y formas de participar: Los trabajos se enviarán a congresovirtualinternacional@gmail.com y una vez recibidos la comisión organizadora los posteará en http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/ que es el blog creado especialmente como espacio para este congreso (CVI-b). Cada expositor podrá enviar desde una hasta tres ponencias en Word que deberá colocar como archivo adjunto y que tendrá la extensión de una entrada o post que no exceda las dos cuartillas, fundamentalmente en lengua castellana. Es necesario que las ponencias estén encabezadas por un título. Admitimos trabajos en inglés y portugués (no contamos con traductores de otras lenguas). Deberá consignarse en el cuerpo del email el nombre o pseudónimo del bloggero, el url del blog o los blogs que representa y si desea, el país de origen.
Fechas y plazos: Las ponencias serán admitidas a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día lunes 31 de agosto; de forma tal que la comisión organizadora pueda reunirse para redactar un resumen de todas las propuestas recogidas y publicarlo el día viernes 18 de septiembre, a modo de conclusiones. El congreso se dará por inaugurado tan pronto se coloque en el blog asignado la primera ponencia y el público comience a colocar sus comentarios.
Procedimientos:
Según se vaya posteando las ponencias recibidas, ya los participantes podrán ir leyendo y colocando sus comentarios, lo cual es la esencia del congreso. Todos los trabajos aparecerán en el blog congresovirtualinternacional@gmail.com, de acuerdo con el orden en que hayan sido recibidos por la comisión organizadora; por lo que lamentablemente los últimos resultarán ser los primeros. Pero el orden no tendrá nada que ver con la valoración o importancia de su contenido. Como no se trata de un concurso ni de una competencia sino de una sencilla exposición de ideas que sirva de consulta reflexión e intercambio por lo que no existe ningún jurado ni la comisión hará ninguna evaluación o calificación de los trabajos.
Desarrollo: El congreso consiste en que tanto los expositores [los que enviaron trabajos] como otros participantes [bloggeros que no enviaron ponencias] y hasta el público en general lean cada una de las ponencias y emitan su opinión en la sección de comentarios; tal y como se hace en todos los blogs. No será necesario opinar en todas las ponencias; sin embargo, mientras más ponencias sean comentadas, más enriquecedor será el intercambio, lo cual es el objeto de este congreso.
Desenlace o conclusiones: La comisión organizadora se encargará de hacer un resumen de las principales sugerencias y aportes de lo expositores que aparecerán en un post con el título CONCLUSIONES. En realidad el blog del CVI-b quedará abierto permanentemente para que los bloggeros sigan enviando nuevas sugerencias o ideas durante ‒al menos‒ todo este año.

17 comments:

CristinaKirchner said...

Desde argentina, ya nos sumamos a esta gesta historica.

Javier Bazán said...

ya lo anuncie en blog.

saludos

Carmen Ferreiro said...

La idea me parece excelente. Pueden contar conmigo para anunciar y participar.

Saludos,
Carmen

Alana said...

bien, lo anunciare en los foros cubanos y en mi blog, a ver si cuela, me parece una muy buena idea

Pablo Felipe Pérez Goyry. Editor, Analista y Periodista. [Contextus] said...

Hola compatriotas y amigas(os), desde Colombia los saludo.
La idea del congreso es excelente, ojalá sea una oportunidad para intercambiar experiencias y se dejen de lado los aspectos in saludables...
Con el comedimiento que me caracteriza, he colocado, en mi Blog Personal(Contextus), la convocatoria.
Reciban todas y todos, mí afecto con un abrazo fraternal desde el alma.Continuamos en contacto.
Este es el enlace para visualizar el post:
http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2009/08/congreso-virtual-internacional-de.html

Yetro said...

Interesante iniciativa. Felicitaciones.

Yetro said...

Lo anunciaré en el blog.

Salu2

aserecubano said...

Muy buena idea ya he publicado el enlace en mi blog.
Saludos.
Guillermo.

chiquitacubana said...

Muy buena iniciativa, desde que entre a casa la anunciaré en el blog.

exiliocubanounido said...

Le estamos dando seguimiento en Facebook.

Juan Carlos said...

Ya estamos comunicando a través de mi blog http://jrivas.rn.cl

Pablo Felipe Pérez Goyry. Editor, Analista y Periodista. [Contextus] said...

Hola, amigas y amigos.
He colocado enlace permanente en mí Blog Contextus: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/
Con anterioridad publicamos la convocatoria en un post: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2009/08/congreso-virtual-internacional-de.html
Asimismo la hemos publicado en Facebock: http://www.facebook.com/pablofeliperezgoyry y Twitter: pablofeliperezg
Continuamos en contacto.
Saludos y abrazo fraternal con los mejores pensamientos.

chiquitacubana said...

Les propongo como primera ponencia virtual la entrevista que dio ANTUNEZ y habla sobre La oposicion a la oposicion y la valoracion de la resistencia cubana. Aqui la pueden encontrar en su integralidad.

http://resistenciacubana.positifforum.com/palabras-de-la-resistencia-f8/entrevista-al-lder-opositor-jorge-luis-garca-perez-antunez-t88.htm#266

salio publicada en Miscelaneas de CUba.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22107

Abrazos.

CHOPINGO said...

Lo anunciaré en el blog.
La idea me parece excelente. Pueden contar conmigo para anunciar y participar.

Lori said...

Espero orientaciones para confeccionar la ponencia. Cuenten conmigo

Mery Larrinua said...

Una iniciativa muy interesante, participare y anunciare en mi blog. Gracias Mery Larrinua

Angélica Mora said...

Lo enlazo a mi blog de inmediato. Cuenten conmigo en todo.