Monday, September 7, 2009

Bloggeando Conmigo



-Nota Aclaratoria: Todo cuanto escribe y lee mi hija pasa primero por el filtro de mi " censura ", ella no entra a internet si no es con mi estricta supervisión y todo lo que se publica en su Blog ella me lo dicta y yo lo escribo de manera que todos lo puedan entender ya que su manejo del español es algo limitado, lo habla y lo entiende muy bién, pero aun tiene muchas dificultades con la gramática y es por eso que yo debo de escribirlo, si no lo hiciera ustedes se harían un lio para poder entender la idea. Ella está enamorada de su Blog, lo revisa a diario, me alienta a que le escriba un Post tras otro y en si es de ella, yo solo soy un simple traductor de sus ideas, así que ahora le cedo el puesto y a partir de este instante es mi hijita de 8 años quien se dirigirá a ustedes ( Tengan Paciencia por Favor ):

----- Hola a todos, mi nombre es Samantha Curra, yo nací en esta ciudad de Miami el 1ro de octubre del 2001 y ese día hice muy felices a mis padres. Pronto voy a cumplir 8 años y ya me estoy haciendo muy grande.
--Mi papi me ha hablado de todos ustedes y me dijo que estaban en un Congreso de bloggers y le pregunté que cosa era un Congreso y él me dijo que era cuando se reunían mucha gente para hablar de un mismo tema y podía ser de cualquier cosa, me dice mi papá que ustedes están hablando de Cuba. Nunca he ido a Cuba, me gustaría ir algún día, dicen que tiene playas preciosas, bosques muy verdes, ciudades tan viejas como las de España; cuando estuvimos en junio en Mallorca mi papá me decía que se parecía mucho a La Habana y me hablaba tanto de eso que a veces yo pensaba que estaba en Cuba y no en España.
-- Me cuenta " Papi Gordo " cosas tristes sobre Cuba también, me dice que mi deber es cuidar la libertad y las leyes de mi país para que nunca le pase lo que a Cuba le ha pasado; he visto fotos de Cuba, de los niños de Cuba; hace unos días vi unas fotos de un parque de diversiones con juguetes tan pobres y destruidos que me dio ganas de llorar, pensé que yo tengo tantos y ellos nada. Yo le pregunté a mi papá por qué esos niños están así, con tanta miseria reflejada en la cara y me dice que los niños y los grandes viven en una pesadilla, que el Gobierno solo está para tener al pueblo con miedo, a los niños sin alimentos y sin poder llegar nunca a ser importantes, ya que cuando crezcan entonces serán hombres con miedo y es una cosa que nunca termina. Me he reído mucho con el negrito Pánfilo, he visto mil veces sus videos junto a papi y me río mucho, ahora me dicen que está preso solo porque tenía hambre, is not fair, he is only a drung men with hungry, why he needs to go to the jail? No entiendo, por eso me dicen que lo que tenemos aquí hay que cuidarlo con los dientes y yo lo haré, because i'm proud to be an cuban-american girl y hay que cuidar esto para cuando Cuba sea diferente poder ayudar, yo quiero ayudar a Cuba y mis primitos allá y los demás también.
-- Mi padre me ha preguntado que es lo más importante que deseo decir a todos ustedes y mi respuesta es : LOS NIÑOS- Hay que cuidar los niños de Cuba, hay que hacerlos crecer en un mundo lleno de amor, de libertad y que cuando crezcan puedan ser lo que deseen.
--Me despido, mi papá me pide que les diga por qué me llamo Samantha: Bueno me llamo Samantha porque según mi padre, hubo una niña americana que ayudó al Presidente Reagan a cambiar el mundo, se llamaba Samantha Smith, mi papá me puso mi nombre por ella y yo lo llevo con orgullo.
------------------------------------CHAO-----------------------------

15 comments:

Congreso Virtual Internacional said...

y es como dice jose marti que dicen los chinos: SOLO ES GRANDE AQUEL QUE CONSERVA SU CORAZON DE NINO... querida samantha tu le has puesto aun mas grandeza a este congreso con tus arrolladoras ternura y pureza...DIOS TE BENDIGA

Politicamente Incorrecto said...

Recuerden que tengo que usar " politicamente bla, bla, bla " para poder comunicarme con ustedes, pero estoy al tando, disfrutando con mi papi este " Día del Trabajo ", estoy emocionada de participar, no sabía que era un Congreso y me siento ahora en el medio de mucha gente que me conoce y nunca me ha visto, es muy cómico, cuídense y muchas gracias, quiero seguir participanso ¿ puédo ? Un beso a todos:

---Sammy, la princesa americana---

Simon-Jose said...

Bienvenida Sammy.
Un beso tambien para ti, de un abuelito que tiene una nieta de tu misma edad.

Simon Jose

Politicamente Incorrecto said...

Muchas gracias, Simón tienes una nieta que tiene mi edad !!!. Sabes, tengo una perrita que parió 7 bebés y si tu nieta quiere uno yo le puedo regalar uno cuando crezcan un poquito más. Estoy orgullosa de estar en este lugar con todos ustedes y mi papá está aquí a mi lado mirándome y rectificando todo lo que escribo y está muy contento también conmigo.
--Muchos besos a todos, es muy interesante leerlos, aunque mi papá me tiene que explicar muchas cosas que no entiendo bién. Byeee.

Mery Larrinua said...

Niños!!! esperanza del mundo!Samantha un besito y que Dios te bendiga.

Politicamente Incorrecto said...

Gracias Mery, un besito para ti tambien, gracias a todos por dejar que yo esté aquí junto a mi papi.

Angélica Mora said...

Estoy emocionada....Eres linda en todo sentido. Es una honra para nuestro blog tenerte como el miembro mas joven del grupo. No vamos a decir quien es el mas viejo...
Besos, querida niña, querida Samantha.

Angélica Mora said...

Ah, me olvidaba. Te debo tu retrato...Ya saldrá como todas las cosas

Politicamente Incorrecto said...

Angélica, a mi me gustan mucho los gatos también, he visto los tuyos en tu blog, ahora estoy con mi papi viendo en la TV el programa de los Bloggueros donde está mi tía Iliana.

@Julita said...

Bienvenida Samantha!

Un besito .....

En estos dias te voy a enviar fotos de mis perros.

Pasare con frecuencia por tu Blog.

Quizas del Congreso salga un Concurso de perros y gatos de los blogueros....

@Julita said...

Angelica.....no busque en El Exilio Cubano Unido...el mas viejo!

jajajaj Era con nosotros?

Mirta said...

Esa es mi sobrina. Muy linda e inteligente. Salió a su tía, ja,ja,ja. Te quiero, nené.

simplex justicia said...

Que bueno ver que partisipa alguien como tu Sammy. Eres la que ha dictado la ponencia mas bien hecha y conmovedora, diste hasta una sugerencia que es el sentido de este congreso. Sigue asi, y espero que todos sigan tu ejemplo en sus ponencias.

Carlos M Paez

@Julita said...

Amigo Carlos...
Efectivamente la Ponencia de Samantha es verdadera y felicito a su padre por sembrarle el sentido de responsabilidad, de apoyo y de intercambio.
Cosa que los adultos muchas veces olvidamos y no somos conscientes de la responsabilidad que se adquiere ante un grupo y un Congreso.
Este Congreso Virtual Internacional, salio de tres cerebros en la sala de mi casa y para lograr el exito hace falta el apoyo de todos y de TODOS los paises que nos vemos en esta triste tragedia.

Politicamente Incorrecto said...

Mi papá me acaba de llamar para que lea todos los comentarios y quiero decirles que muchas gracias, me siento alegre de estar aquí y que todos me acepten y me quiera. Gracias:

--SAMANTHA CURRA--