Tuesday, September 29, 2009

COMO CHILENO, LE PIDO PERDON AL PUEBLO CUBANO




Autor: Cristian
Pais: Chile
http://www.cuidadoporquienvotas.blogspot.com/

COMO CHILENO, LE PIDO PERDON AL PUEBLO CUBANO,
POR EL TRISTE ESPECTACULO QUE HA DADO
LA PRESIDENTA DE (LA MITAD) DE LOS CHILENOS


Como chileno, debo confesar que me da mucha verguenza que la representante de mi pais se haya comportado como lo hizo en su inutil y caprichosa visita a Cuba. Debo decirles que, si bien personalmente no tengo mayor responsabilidad en que Bachelet se haya transformado en mandataria de Chile (al igual que un 46% de los chilenos), quisiera pedirles perdón, como chileno, al pueblo cubano, por el desprecio flagrante mostrado en su actitud hacia las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos que el regimen castrista lleva efectuando durante 50 años ;
por su docilidad para expresarle al mundo todo aquéllo que resulta grato y complaciente para este regimen anacrónico;
por su doble standard a la hora de ignorar la completa ausencia de democracia real en Cuba durante medio siglo, con partido único, vigilancia vecinal, restricciones para moverse y salir de la isla, persecución a adversarios políticos , limitación controlada para el libre acceso de su pueblo a Internet, a la vez que criticar con severidad el Regimen Militar de Pinochet, que entregó el poder a sus opositores en un plebiscito tras 17 años, dejando como herencia un pais pujante y a las puertas del desarrollo;
por su vehemencia para exigir el fin del bloqueo estadounidense a Cuba sin pedir a cambio medidas concretas de democratiuzaciòn de la isla.
por su negativa a reunirse con las organizaciones de disidentes cubanos;
¿Saben, estimados cubanos en el exilio? Yo, como chileno, también me he desilusionado tremendamente al escuchar algunas opiniones de ustedes frente a la negativa de Bachelet para reunirse con la disidencia cubana en la isla.Y no estoy desilusionado porque a Uds les falte razón en sus críticas. No, nada de eso. Yo mismo, como chileno, me averguenzo terriblemente de tener a esta mujer socialista como presidenta y representante de mi pais ante el mundo. Lo que me desilusiona es que ustedes, en su ingenuidad, hayan podido esperar algo de esta mujer que, en su fuero interno, es tan marxista como en sus tiempos (que recuerda como “muy felices”) que vivió en la insufrible RDA de Honecker, Stasi incluida, y de la que parece haber sido una huésped de honor. Yo, como chileno, viendola actuar con su piel de oveja y su alma de lobo, dia a dia, me doy clara cuenta que ustedes, los cubanos, nada podrian esperar de ella que no fuera apoyo incondicional e irrestricto a la tirania castrista.Me dolió oirles decir que, como ella “habia sufrido una dictadura equivalente a la de Castro”, haciendo referencia a Pinochet ; yo, que vivi ese tiempo, no puedo entender como ustedes cayeron redonditos en la trampa socialista que caricaturizó a un gran presidente, aun amado por el pueblo, el que asistió masivamente a su funeral en 2006, como Pinochet. ¿cómo ustedes, que conocen tan bien los engaños del comunismo, pueden tragarse sin masticar tanta mentira que se ha dicho respecto a la persona y al regimen del General Pinochet?
¡Ojalá en Cuba hubieran ustedes tenido un Pinochet que los liberara del marxismo justo antes de su irreversible y violenta implantación, y que los hubiera dejado como un pais pujante y casi desarrollado, pleno de libertades, como era Chile antes de la etapa de la Concertación socialista de Lagos y Bachelet!
Más encima, su interrupción de un acto protocolar para correr a reunirse al ser llamada por Fidel Castro.
La inauguración de una Feria del Libro de La Habana, pais donde no se pueden publicar ningún libro sin la anuencia del Estado , y en donde algunos escritores chilenos están PROHIBIDOS: Roberto Ampuero y Jorge Edwards, por ejemplo.
Y, tal como dice el dicho," quien duerme con niños amanece mojado", tras correr a entrevistarse con un Fidel que accedió a recibirla, éste ultimo se tomó la libertad de emitir declaraciones que vulneran la soberanía chilena al referirse al resultado de la Guerra del Pacifico y la pérdida marítima de Bolivia "Esa misma oligarquía que hace más de cien años le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico. Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda". Estas declaraciones, que en cualquier nación digna hubieran merecido una clara expresión de molestia de parte de nuestra diplomacia, en este caso han sido respondidas con un humillante silencio que nos revela que el patriotismo, para algunos, se inicia con el partido o ideología y, si no se contrapone a éste, si cabe, en segundo lugar, con la nacionalidad.
En resumen, un viaje inutil, un desprestigio para la imagen de una supuesta "defensora de los Derechos Humanos" (aunque en Chile no nos tragamos esa visión que predomina en el exterior), una molestia legitima de la disidencia cubana con nuestro pais, una frustración y desesperanza más para el oprimido y miserable pueblo cubano que espera que cada visitante a la isla los ayude en algo a zafarse de esta tiranía interminable , una humillación gratuita de parte de un sanguinario dictador hacia nuestro pais al opinar acerca de la salida al mar de Bolivia en los términos en los que lo hizo, y una presidenta que vuelve, como en los días del Festival, con un trofeo que consiste en un autografo de su diabólico idolo juvenil, Fidel Castro, capricho por el cual no tuvo problemas en poner en entredicho el prestigio mundial de la nación a la que representa.
Con dolor , siento en estos momentos una verguenza de ser chileno, o mejor dicho de estar representado como chileno por esta Presidenta.
Esperemos que en diciembre recuperemos la dignidad como pais, y tengamos más cuidado por quien votamos.

18 comments:

Frank Caner said...

Gracias Cristian por tus sinceras palabras,con mucha esperanza esperamos las próximas elecciones,para que tu país sea representado por alguien que anteponga la justicia y los DD.HH por encima de las ideologías.

Un abrazo solidario

simplex justicia said...

Muchas gracias por esta disculpa la cual usted no tiene por que dar. Me gustaria que presentara tambien una ponencia dandonos a saber como mejorar nuestros blogs y como ser mas efectivos en la forma de denunciar las bajezas del comunismo en nuestros paises.

Carlos M Paez

Politicamente Incorrecto said...

--Cristian, que bueno ha estado esto, gracias y estás clarísimo.
Es raro, por estos días encontrar gente como tu, como Angélica, tu compatriota, se ve que de tu pueblo valiente salió uno con los pantalones bién puestos que puso en su justo lugar a los traidores.

Angélica Mora said...

Que bonito Cristian.
Pongo comillas a tus palabras.
Gracias por escribirlas y haber tenido la sensibilidad de llevarlas a este foro de hermanos.

Javier Bazán Aguirre said...

Tener a Bachelet como Presidenta es una vergüenza, a pesar su supuesta 'popularidad'.

Hace poco estuvo en la ONU, ni dijo nada sobre Cuba.

@Julita said...

Amigo Cristian..
Mil gracias por tus palabras.
Para nada deben sentirse Uds como para pedir perdon.
Como dice FranK Caner....Rogandole a Dios que sea electo un presidente a la altura que Uds merecen y que la democracia se interponga entre los que andan sembrando odio y apoyando regimenes como el nuestro, el cubano.

Que pena que todavia estemos con esa dictadura castrista.

Y siento pena porque nos hace falta encontrar la forma de motivar al pueblo de Cuba a que de el grito de : !BASTA YA!

De este Congreso hemos logrado algo bien importante y es la solidaridad de todos por una misma causa.

Mi agradecimiento a ti y al pueblo que no representa la aceptacion de Bachelet.

Y bien lo dice tu Blog:

"CUIDADO POR QUIEN VOTAS"

Que todos tengan muy presente por quien tenemos que votar.

Un saludo.

@Julita said...

simplex justicia....
Los amigos chilenos nos estan dando desde el primer dia una gran leccion.
Que mejor muestra la de su solidaridad y su coordinacion en estos temas.
La aptitud y la militancia de ellos, es algo que debemos igualar y tomarlo como ejemplo.

Que el respetado Frank Caner haya entrado a compartir con Cristian , ya es un ejemplo a seguir........

A estos hermanos chilenos le debemos un enriquecimiento en conocimientos que las han expuesto en sus ponencias dia a dia y en sus comentarios.

osvaldo raya said...

gracias cristian...gracias pero la vida es demasiado ciclica y la serpiente siempre se muerde la cola... si miras bien, tal vez somos los cubanos los que tendriamos que pedirle perdon a chile y a toda la america latina por haber permitido que llegara al poder el mayor enemigo de nuestros pueblos... deberiamos pedirle nosotros tambien perdon a los chilenos por la intromision constante del gobierno cubano en la vida chilena, por la visita prolongada del diabolico castro en los dias de salvador allende.... tendriamos que pedir perdon a colombia y venezuela y al salvador y a nicaragua y a panama por desde la habana salian las vituallas materiales e ideologicas para los movimientos desestabilizadores y para guerrillas... yo vi en la habana muchos guerrilleros colombianos y a los hijos de muchos guerrilleros... cuba tiene que pedirle perdon a africa por las guerras de angola y etiopia, perdon a vietnam y a los estados unidos por la presencia de torturadores cubanos, perdon a espana por respaldar y servir de guarida y campo de entrenamiento a los miembros de la eta, perdon a inglaterra por albergar y apoyar a miembros del ira, perdon a israel por el apoyo a los terroristas palestinos y al irak de saddan husein y a iran... en fin cuba tendria que pedirle perdon al mundo, a la humanidad entera por ser nido y cueva de todos los piratas y bandidos del mundo... Y RUSIA PEDIRNOS PERDON POR INTRODUCIR EL COMUNISMO Y ARMAR A LA DICTADURA DE CASTRO, Y CHECOESLOVAQUIA Y ALEMANIA Y BULGARIA Y RUMANIA Y HUNGRIA DEBERIAN PEDIRNOS PERDON POR EL APOYO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESOS PAISES AL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.... Y FRANCIA DEBERIA PEDIRLE PERDON A LA HUMANIDAD POR INCULCAR EN LA VIDA MODERNAS LOS IDEALES TERRORIFICOS Y CRIMINALES DE LA REVOLUCION Y POR EL ENGANO DE SU LEMA libertad igualdad fraternidad... FRANCIA CON SU REVOLUCION DE GUILLOTINAS ENSENO A LOS HOMBRES MALOS COMO DOMINAR A LOS HOMBRES BUENOS....

entonces amigos y queridisimos chilenos acepto vuestras disculpas pero acepten tambien las nuestras... acepten las disculpas que mereceis del pueblo cubano...

pero repito, esto es una cadena: la humanidad tendria al cabo que pedirse disculpas a si misma

tengo como hermosas y simbolicas las disculpas de chistian; lo cual dice mucho bueno de la gente chilena y del amor con que suelen proyectarse y entender el mundo...

gracias cristian mil veces...me has hecho reflexionar con tanta humildad tuya y tanto sentido de pueblo y de hombre libre y tanta sinceradad y solidaridad.

un abrazo que te abarque a ti y todos los tuyos en nombre de muchos cubanos que ya van a tenerte para siempre como un hermano...

Politicamente Incorrecto said...

--Decir las cosas en esta forma como lo ha hecho Cristian es una manera clara, diafana de como mejorar nuestros Blogs y se es tremendamente efectivo cuando directo al corazón de un pueblo se va con la franqueza en la mano, es más, creo que esta ponencia es la que hasta hoy representa mejor nuestro objetivo de llevar un mensaje directo, profundo, claro, directo e informativo a un sector político. Cristian supo, magistralmente golpear positivamente nuestra conciencia y poner atención a cada una de sus palabras para no perder la idea en un descuido, yo lo felicito de todo corazón y no creo que deba enviar otra ponencia dándonos a saber como mejorar porque con esta se lleva la medalla de oro.

cristian said...

Amigos cubanos, puchas (como decimos en Chile) , en verdad me han emocionado sus palabras de aprecio por este post que escribí en febrero pasado en mi blog y que en su momento lo redacté intentando imaginar cómo sintieron ustedes cuando se enfrentaron a esa decepción que para ustedes (no para muchos chilenos, que la anticipabamos) significó ver hechas pedazos las esperanzas que habían puesto en que Bachelet sacaría la voz por los sin voz en su viaje a Cuba. Me basé en las expectativas que lei en esos dias en el blog de Yoani Sánchez.
Así como la propaganda izquierdista transformó a Pinochet en un ogro malvado (que un 45% de los chilenos votó en 1988 para que este "ogro" siguiera gobernándolo), transformó a un pobre titere como Obama en un superhombre, también transformó a una Bachelet en una "victima de los DD HH" (pese a que ella afirmó, descuidadamente, en 2000 que nunca fue torturada) y en una luchadora por los DD HH, en circunstancias de que en sus 4 años de gobierno no ha hecho UN SOLO GESTO de reconciliación hacia las miles de victimas civiles y militares del terrorismo de izquierda de los años 70 y 80 en Chile ,ni tampoco hacia los militares que lucharon en los 70 contra el terrorismo, muchos de ellos hoy encarcelados con juicios viciados desde el punto de vista estricto del Derecho, y algunos condenados por defenderse con mayor eficacia ante ataques armados, incluso habiendo sido heridos a bala en los enfrentamientos por aquéllos que hoy son llorados como victimas.
En fin, lo que les quiero decir es que se debe estar alerta ante los engaños de la izquierda internacional, que ha hecho de este defecto un modo de supervivencia. No esperes, Osvaldo Raya, que un socialista pida perdón, reconozca errores o busque la reconciliación, donde quiera que esté. Eso no está dentro de sus costumbres, hábitos ni métodos. Si lo hacen, sinceramente, dejarían en ese instante de ser y pensar como socialistas.
Creo que Carlos Páez tiene razón en pedirnos que concretemos propuestas al tiempo que colocamos ponencias que encierran un alto valor informativo y emocional entre los participantes.
Mi mensaje al respecto sería: olvidemosnos de Lenin y Trostky, del marxismo de la via armada como forma de tomar el poder, del Che Guevara. Lo que hoy debe preocuparnos es la herencia de otro diabólico personaje, una mente perversa muerta y en el infierno desde hace ya más de 70 años, pero cuya siembra maligna es la que domina hoy el modo en el que la izquierda hace las cosas: Antonio Gramsci. Este individuo planteó el modo sutil de la izquierda socialista para hacerse del poder, carcomiendo silenciosamente las bases de la sociedad libre infiltrando las instituciones, la Iglesia, la familia, la cultura, suave y casi imperceptiblemente, para abrir la puerta trasera al marxismo y al mal (que, a estas alturas, es lo mismo) para que se asiente definitivamente en nuestro mundo y lo domine.
Preocupemosnos de la política, pero mas aun demos la lucha valórica; no caigamos en la trampa gramsciana del trastoque valórico, del aborto, la eutanasia, la perdida de la autoridad paterna. Hoy no tenemos que defendernos de guerrilleros barbudos que nos apuntan con sus AK 47, hoy tenemos que defendernos en el dia a dia de la campaña de infiltración valórica diaria que nos inunda. Si observamos eso, y estamos atentos, los partidarios de la libertad y del bien no seremos sorprendidos por la retaguardia cuando ya no podamos reaccionar.

Los invito, una vez más (porque lamentablemente veo que no ocurre asi) a visitar y apoyar mi blog y el de Javier Bazán , porque en ambos, que hemos participado aqui, desarrollamos muchos de esos temas en profundidad.
Agradecidos saludos.

Simon-Jose said...

Cristian,
Me he demorado en escribir porque estaba buscando algo que escribi hace meses.
Por supuesto que te felicito por tu ponencia.
Pudiera decirte que estoy de acuerdo con todos los comentarios.
Uno te da las gracias por tus palabras, yo tambien, otro te dice que no tienes por que disculparte,
tambien tiene razon, etc.
Todos tenemos nuestras razones de peso donde afianzamos nuestras opiniones. Todos, cubanos, chilenos, colombianos, latinoamericanos en general, estamos hermanados y marcados por esta etapa que nos ha tocado vivir.
Las palabras de osvaldo Raya son suficientemente explicitas.
Ahora bien, como ya conoces mi costumbre de "buscarle tres pies al gato", pues visitas a menudo el sitio de Martha, te aportare algo personal a la visita de Bachelet a Cuba.
No tengo nada que objetar a tus palabras.
Pero hay un detalle que debo señalar aqui.
Los que conocemos como "funciona" Castro, sabemos que "algo paso" en la entrevista privada que sostuvieron. Parece que Castro no pudo conseguir de Bachelet lo que pretendia. De ahi su reaccion al señalar el asunto de Bolivia incluso antes de que Bachelet abandonara Cuba. Es una jugada para buscarle problemas a ella, para que los seguidores de Castro sepan que "ya ella no es la misma de antes".
¿Que paso entre ambos?
No lo se. Solo se como reacciona Castro cuando las cosas no salen como las habia previsto.
Recordemos la publicacion de las llamadas telefonicas de Castro con Vicente Fox.
Te dije antes que habia estado buscando algo que escribi hace meses. En varias ponencias ha salido a la palestra el eterno tema de la "dictadura" de Pinochet.
En el sitio de Martha escribi algo que me gustaria que leyeran los amables visitantes.
www.marthacolmenares.com/2009/04/17/el-club-de-los-nuevos-tiranos-por-diego-martinez/
Y sobre el futuro de Chile despues de las proximas elecciones, te pido a ti y a los demas vayan al sitio de Martha de nuevo, en el archivo, Agosto 4, Post Gustavo Azocar: otro periodista preso el comentario # 15.
Abrazos cubanisimos

Simon Jose Marti Bolivar

1Cuban4Ever said...

Cristian:
Todo el que lea esta Ponencia siente como un nudo en la garganta por tu sinceridad y humildad.
No creo que sean Uds. los chilenos quienes tengan que pedirnos perdón y eso lo expone muy claramente Osvaldo Raya.
Los comentarios que han dejado todos, han sido contundentes y meritorios a seguir con detenimiento y atención. Este Post ha dejado muy bien sentado el origen de nuestros males, en que hemos fallado o por que nos hemos dejado encajar estos sistemas que desgobiernan a nuestros pueblos.
Esta es una Ponencia de aprendizaje, de unión entre todos y de darle a conocer al mundo como funcionan estos regímenes. Muy bien expuesto por Simón José.
Aquí, en esta Ponencia hemos coincidido todos ¡y que bueno!
A partir de este momento, todos hemos adquirido un compromiso y un deber.
Compromiso en el que están envueltos muchos factores, como continuar unidos, aprender uno de otros, denunciar como estos regímenes van como termitas comiendo la libertad de nuestros pueblos y sobre todo el denunciar estos atropellos de las cuales hemos sido victimas todos.
Debemos promover espacios como este Congreso en el cual todos podamos opinar y dar ejemplo y testimonio de nuestras experiencias como ciudadanos.
Más aun, crear un frente de lucha para combatir la propaganda comunista y destruir los mitos que se crean, para deshacer la verdad y la democracia.
Tenemos que mantenernos unidos apoyando nuestros Blogs y captando nuevos o futuros Blogs que puedan aportar lo que aquí estamos exponiendo todos.
¡UNIDOS PODEMOS!

Angélica Mora said...

¿Saben?,
gracias a todos ustedes por demostrar que aun hay personas que piensan por los demás y quieren hacer bien las cosas o enderezar entuertos como "Don Quijote"...
Y...Hay un montón de molinos de viento para la pelea.
Saludos a todos

Makeka Barría said...

Como chilena, también siento verguenza ajena de tener una presidente que al viajar a Cuba no se preocupó de la disidencia cubana, lo mismo que cuando estuvo en la ONU... en todo caso, hay que trabajar para lograr que el pueblo cubano despierte de su letanía, ya es demasiado el tiempo de sufrimiento que tienen.
Un abrazo solidario para ustedes.

Makeka Barría said...

Te felicito, Cristian, me gustó tu ponencia....

@Julita said...

Una disculpa a Maria Angelica por no haberle dado la bienvenida al Congreso.

Al leer Angelica, pense era nuestra amiga Angelica Mora.

Espero se sienta en casa y libre de exponer cuanto guste.

Un saludo.

Unknown said...

Gracias Cristian, mil gracias, los pueblos no tienen la culpa de la torpeza sus políticos.

Iliana Curra said...

Sinceramente honesto este muchacho que pide perdón al pueblo cubano, pero si por los gobernantes fuera, nosotros los cubanos tendríamos que arrodillarnos ante el mundo por el daño tan grande que ha hecho el castrismo durante medio siglo: guerrillas en América latina, tanto en las montañas, selvas, como en las calles (Uruguay, Tumaparos, por ejemplo). Tendríamos que rezar todos los días cien Padres Nuestros y mil Ave Marías por todo lo que el castrismo ha destruído, por las guerras en el Africa, por el adoctrinamiento en muchos países, por las armas trasladas clandestinamente en buques mercantes por ríos de América del Sur, América Central y otros tantos lugares. Tendríamos que arrodillarnos y no pararnos en días enteros para pedirle perdón a aquellos que han muerto en guerras innecesarias, en misiones extrañas, etc. No, Cristian,realmente los pueblos no podemos pagar lo que hacen políticos corruptos, asesinos y dictadores. Agradezco tu gesto, pero solo tu escrito me da mucho ánimo para pensar que America no está aún perdida, más allá de una Bachelet, un Chávez, un Correa, un Evo Morales y otros tantos políticos de poca monta que existe.
Gracias nuevamente y un abrazo,