Thursday, September 3, 2009

Desde Argentina: Un mensaje

Estimados disertantes del Primer Congreso Internacional de Bloggers contra el Totalitarismo:

Somos Walter, Noelia y Aníbal, los autores de los blogs “Estado Ladrón” (www.estadoladron.blogspot.com) “Little Butterfly” (www.freelittlebutterfly.blogspot.com) y “Cristina Kirchner barbie PresidenTA” (www.cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com) respectivamente.

El homenaje a la brevedad, contaremos brevemente cual es la situación fáctica en la Argentina para que comprendan luego cuál fue nuestra forma de “abrir el juego a la libertad de expresión”

Desde hace unos veinte años existe un diario llamado “Página12” donde principalmente su línea editorial responde a los basamentos de la ideología izquierdista. Dicho diario hasta hace algunos años (puntualmente antes que asumiera Cristina Fernández de Kirchner como Presidente de la República Argentina) era un medio gráfico con noticias y titulares inteligentes (construidos a través del humor y la ironía) y con editoriales respetados por la comunidad. Un diario que hacía pensar y que se consideraba objetivo.

Si bien no tiene (ni tenía en ese tiempo) gran tirada en papel, hace poco tiempo sumó -emulando a los grandes diarios argentinos como LA NACIÖN o Clarín- su versión digital al ciber espacio.

Al llegar al poder la tiranía del matrimonio Kirchner; ambos Mandatarios empezaron a “comprar” voluntades de periodistas y particularmente de este diario llamado “PAGINA12” a través del otorgamiento de pautas oficiales de gran valor monetario, las cuales fueron distribuidas tambièn entre todos los medios leales al Gobierno desde la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación a cargo del ultra Kichernerista Enrique “Pepe” Albistur.

Hoy en día y desde este diario se ha llegado a un nivel de obsecuencia propia de toda tiranía. Sus notas se presentan como un dogma irrefutable porque a diferencia de los demás diarios digitales argentinos en los que se puede comentar todas y cada una de las noticias publicadas, Página 12 no ofrece la posibilidad de comentar ninguno de los artículos publicados.

Así nació Página #12LIBRE (http://www.pagina12libre.com/) como respuesta a un diario oficialista que no permite a sus lectores ni a la ciudadanía argentina decir: “lo publicado por ustedes no se ajusta a nuestra realidad argentina”.

Entendimos y por eso queremos compartir con todos ustedes esta idea para que se implemente con otros medios “autistas” financiados por los Gobiernos de turnos, tiranos y autoritarios, y para recordarles a éstos por si lo han olvidado que la premisa básica del periodismo es informar para el pueblo y por el pueblo con el valor máximo que tiene el ser humano que es la verdad.

Abramos el juego a la democracia. ¡No nos dejemos callar!.

"Leer es un placer. Expresarnos un derecho".

Página#12libre los saluda.

10 comments:

Angélica Mora said...

Estamos con ustedes, queridos amigos.
Ustedes han hecho bien.
Hay que contrarrestar la influencia de los regímenes autoritarios, porque a través de sus encendidas palabras en los medios informativos afines, provocan el odio y confusión de los pueblos.
La compra de los medios con halagos o amenazas es la primera fase de la desinformación de los gobiernos autocráticos.
Un gran saludo.

simplex justicia said...

Esto es fantastico y espero sigan ese buen trabajo, pero recuerden que este congreso es para la union de todos y para dar ideas de como poder actuar mas eficas y efectivamente en favor de la libertad juntos. No veo en esta ponencia ninguna idea de como hacerlo, ni como ser mas efectivos. Tengan en cuenta que utilizar el congreso para fines de propaganda propio no es aceptable y con el mayor respeto creo que esta ponencia tiene este objetivo. Tengammos mas cuidado con las ponencias y apegemonos a lo que se quiere tratar. Como unirnos los luchadores por las libertades y en contra del totalitarismo, como ser mas efectivos en esta lucha y mas eficases. Creo que seguir esta linea del congreso nos ayudara mas a todos y estas cosas dejemoslas para distribuirlas en nuestros blogs. No me mal interpreten, me parece una increible labor la de estos amigos y creo que luchan por una causa justicima, pero tenemos una linea a seguir y debe ser respetada. Gracias por su participacion amigos, sigam asi y viva Argentina, Cuba, Venezuela, Honduras, Brazil, Colombia, Estados Unidos y todos los paises donde existan gente de valor y entereza.

Carlos M Paez

Iliana Curra said...

Muy bueno. Creo que en América Latina ronda un fantasma llamado comunismo que quieren llamarle "socialismo del siglo XXI". Mucho cuidado y, seguir informando la verdad, es nuestro deber y el deber de todos los seres humanos libres.

Angélica Mora said...

Para entender esta potencia "DESDE ARGENTINA:UN MENSAJE, hay que tener en cuenta varios factores:
Es muy difícil tener la mente centrada en una sola meta. El primer paso es el difícil y este grupo desde Argentina ya lo dio. Las ponencias van saliendo y pronto cogerán su nivel.
Esta primera "asomada" al blog nos ha hecho bien a todos. Nos hemos conocido y seguirán fluyendo las otras ponencias. Hay que pensar el éxito logrado, en un corto espacio de tiempo, hemos logrado un número record de seguidores y eso es lo importante. Tenemos que tener en cuenta que cada uno de nosotros tiene su propia personalidad, pero eso es lo excitante de este Blog, Congreso Virtual Internacional, que todos queremos converger a la meta de la Verdad. Los felicito a todos.

@Julita said...

Esta no es una Ponencia, pero aqui tenemos un ejemplo bien claro de como se debe actuar frente a gobernantes que tiran para la izquierda.
Considero como dice Angelica que ya el primer paso esta dado.
Pase por sus Blogs y le envie un mensaje... " adelante , un saludo y espero nos envien una ponencia de vuestras experiencias"
Aqui se ha creado una union y entre nosotros y ellos y se ha creado un vinculo en comun..."No a la izquierda"

Liz said...

Me uno a los comentarios de Angelica Mora. Cada ponencia es un aprendizaje. Saludos a todos!

Mery Larrinua said...

Debemos de estar alertas para detectar cualquier cambio que conlleve hacia el totalitarismo.

walter said...

Hola a todos, soy uno de los integrantes de p#12libre. Nuestra propuesta esta en el último párrafo:

.. queremos compartir con todos ustedes esta idea para que se implemente con otros medios “autistas” financiados por los Gobiernos de turnos, tiranos y autoritarios ..

En síntesis estamos abiertos a propuestas para aplicar la funcionalidad que se puede ver en p#12libre, a otros medios afines al pensamiento único, totalitarismo, etc.. los cuales actualmente no permitan la participación libre de los lectores.

Por una américa mas democrática y en paz.

Saludos!

CristinaKirchner said...

Hola:
La idea, por si no quedo clara es esta:

Si hay un medio que no permite que sean comentadas sus noticias, pues saca un blog en donde esas noticias se repitan con la posibilidad de ser comentadas.
Esa es la idea.

Si "Totalitario tal" o "Dictador cual" hace decir en sus medios oficales "esto o aquello" en forma dogmatica y sin posibilidad del derecho a replica,

¿Porque no poder contestarle en un medio paralelo que tenga la posibilidad de comentarlos?

CristinaKirchner said...

me olvidaba:
Kisses.- a todos y a todas.