Saturday, September 5, 2009

El empuje de las mujeres en los Blogs.

1Cuban4Ever
http://elquesiembrasumaiz.blogspot.com

Así como un día Marie Curie, fue la primera mujer en enseñar en la Sorbona, muchas mujeres han puesto su talento, su arte y su valentía al servicio de los blogs como vía de comunicación y combate. Esa es la importancia en este Siglo XXI y hoy lo voy a tocar y a valorar.

En la blogosfera hay infinidad de mujeres que no escatiman espacio ni tiempo por comunicar lo que ellas consideran como un deber sagrado a favor de las libertades y los derechos humanos.

Siempre hemos oído que detrás de un hombre exitoso, siempre hay una gran mujer.

Aquí podemos aplicar que en muchos Blogs, la mano de una mujer es el motor impulsor de la causa por la libertad de nuestros pueblos. Si esa mujer no existiese en algún Blog físicamente, detrás de los blogueros siempre hay una gran mujer, que aunque a veces, un poco celosillas, ceden espacio y comprensión ante la actuación y el tiempo de un bloguero.

La blogosfera de las féminas es amplia y exitosa y… cuidado, quizás, las mas combativas.

Lo mismo usan el Arte, la Poesía y cuanto medio puedan dominar para ejercer presión y hacer valer sus derechos. Muchas me he encontrado en los Foros de combate político, que han dejado sin recursos a los mas aguerridos comunistas que pululan en esos medios y que usando el anonimato, hacen gala de groserías y bajezas y estas, no se amilanan, al contrario, le hacen frente con dignidad y decoro.

Hoy, en medio de este Congreso Virtual Internacional las he visto dar un paso al frente con el mismo entusiasmo con que escriben día a día en sus Blogs.

¡Y que bonito seria verlas en un Congreso Virtual Internacional de Mujeres Blogueras contra la libertad y el totalitarismo!

Me gustaría ver a una Yoani Sánchez, en un mismo Congreso junto a mujeres de alto calibre en la blogosfera internacional. Ver compartir a Chez Isabella, Aguaya, Raquel Y, entre otras; intercambiando comentarios y Ponencias con chiquitamala, anniette , Inés de Cuevas, Julita, Mary Larrinua, Ballard y las que se quieran sumar de la blogosfera internacional.

Ver a una Zoe Valdés, cantarle entre col y col, las verdades a los cobardes y vende patrias de nuestros pueblos.

Ver un intercambio entre Alana y la Curra de Cuba; una por su afán de crear células dentro de Cuba y la Curra por su experiencia en la clandestinidad, que le costo cárcel y le sigue causando asedios y amenazas. Ambas, en un amigable y fraternal encuentro e intercambio.

Me imagino un Congreso entre mujeres con un alto sentido de responsabilidad periodística y la veracidad con que las caracteriza, como lo son Ninoska Pérez Castellón, Cary Roque y Angélica Mora y Martha Colmenares. Seria como para no perder un minuto de periodismo elegante y combativo de las grandes divas del periodismo .Y que bueno que se sumaran otras, porque existen.

Me gustaría Ver a Chez Isabella y a Aguaya, compartir sus experiencias en su Congreso de Mallorca y en la encuesta realizada, de la cual muchos no nos enteramos, con tantas mujeres que conforman el Bloque de la blogosfera combativa. Ver más blogueras sumarse a ese Congreso y a ese intercambio que propongo. Hace falta que se sumen más blogueras internacionales en beneficio de la lucha por la libertad y contra el totalitarismo.

¡MUJERES! Aquí esta mi Ponencia y mi llamado.

Los bloguerOs, nos sentaríamos a disfrutar de ese Congreso; con una condición:

¡Que nos dejen comentar!

Y ya le serviríamos para subir Ponencias y darle seguimiento en los Blogs.

HOMBRES: A disfrutar de este encuentro y que sirva de unión entre todos para un buen encausamiento de todos los Blogs y contra las dictaduras.

Aquí esta este Blog, que según tengo entendido, va a seguir funcionando y con nuevos proyectos. El reto esta en manos (como siempre) de las mujeres. (No somos machistas) somos simplemente “aduladores”.

Un saludo,

Nota: El que Siembra su Maíz iba a ser representado por Ángel Drag. Por cuestiones bien serias, se esta viendo imposibilitado de compartir en el Congreso. Para Ángel Drag nuestra solidaridad y pedimos a todos sus oraciones porque logre salir de este serio problema. Ojala logre llegar a tiempo, eso seria señal de que los escollos están vencidos. Ángel, contigo siempre, un abrazo y un gran reconocimiento por tu labor. Como siempre dices al final de tus artículos……”Cuba es mucho, pero mucho mas”


17 comments:

Angélica Mora said...

¡Yo encantada!
La idea es fenomenal y me sumo a la idea.
Y aparte la creacion de una para varones, quienes han dado tanto respaldo a este blog, donde hombres y mujeres nos hemos unido para opinar y dar a conocer nuestros puntos de vista.
Cariños a todos

Angélica Mora said...

Me uno a pedir por Angel para que salga de su problema y tenerlo con nosotros en esta casa virtual, que lo necesita.

ELILUC said...

Me encanto este escrito...me siento aludida...gracias!!! no conozco a Angel, pero igual me uno a vuestras oraciones.

Politicamente Incorrecto said...

La mujer es la mitad del ser humano, sin ellas simplemente no existiríamos y sin nosotros no existirían ellas; pero la mujer es el reservorio de esa parte de la divinidad que representa la bondad, la ternura, la guía. Un hombre sin una mujer es sencillamente un algo sin nada y no me refiero solo a lo íntimo, a la vida de pareja, etc; me refiero a ese enorme soporte que ellas nos dan. Mi caso es representativo: Yo no soy un gran bloguero porque la mía me botó, así que no tengo ninguna gran mujer detrás ni nada de eso, soy yo el que está detrás de una..jajjaja, me rio pero lo digo en serio. Chao mi gente.

Politicamente Incorrecto said...

---Rectifico, rectifico, detrás de mi si hay una grandiosa mujer: Mi maravillosa hijita Samantha Curra y quien desee conocerla, ella tiene un Blog que escribe junto a mi estricta supervisión y es el siguiente: http//samanthacurrausprincess.blogspot.com/

Angélica Mora said...

Ivan, como que no eres un gran Bloguero. Lo eres y con mayúsculas. Somos un monton que te admiramos y de parte mia espero que encuentras la mujer que te comprenda, esa compañera que necesitas. Tu hija es un hada maravillosa, que es tu recompensa.
Cariños

Politicamente Incorrecto said...

jAJAJA, hay amiga, ya llegará, mientras disfruto mucho junto a mi hija que es una real musa para mi, mira ya estoy haciendo planes para el próximo año, quiero compartir mis vacaciones entre Canarias y alguna otra maravilla de España.

Congreso Virtual Internacional said...

excelente iniciativa... solo falta que las feminas decidan ya organizar ese congreso de mujeres por la libertad y la democracia...yo estoy seguro de que pronto empezaremos a oir hablar de tal evento... MUY PERO MUY BUENA INICIATIVA Y ME PARECE MUY JUSTA.... HABLENLE DE ESTA INICIATIVA A CARY ROQUE QUE TIENE UN SEGMENTO DEDICADO A LA MUJER ANTICASTRISTA EN SU PROGRAMA TELEVISIVO CUARTO PODER POR GENTV A LAS CUATRO DE LA TARDE HORA DE MIAMI... APROVECHO PARA COMENTAR QUE EN ESTE MISMO CONGRESO ESTE EN EL QUE ESTAMOS AHORA ES LA MUJER QUIEN HA PARTICIPADO MAS... ERA SOLO UNA NOTA/// SALUDO ESTA INICIATIVA DE 1CUBAN4EVER

Congreso Virtual Internacional said...
This comment has been removed by the author.
1Cuban4Ever said...

Politicamente incorrecto:
Pues mire hermano a muchos nos ha tocado alguna vez que nos manden a "jugar domino al parque". Ud tranquilo, ya llegara esa mujer, pero dejeme decirle algo que vi en su ultimo comentario.
No se si junto a Ud, detras o de frente, tiene a una gran mujer que se va educando
de una forma ejemplar y admirable.
Ud es un gran bloguero , un gran padre y un buen ejemplo para su hija como cubano y como hombre libre.
Ud esta edificando bases solida en la educacion de su hija y eso es el mejor tesoro que puede tener un gran hombre.
Detras de Ud viene una gran mujer.
Un saludo

1Cuban4Ever said...

Bueno pues despues de entrar al Blog;

http//samanthacurrausprincess.blogspot.com/

Debo recticar la invitacion y el reto:

Nos gustaria ver a Samantha la "niña Bloguera" dandonos lecciones a todos de como tener un blog, tan variado, bonito y que ya va despuntando en temas sobre Cuba, la familia y sus afectos.
Para Samantha una invitacion:
Blogueando con Samantha!

Angélica Mora said...

Buena iniciativa. Adelante SAMANTHA!

Politicamente Incorrecto said...

Gracias a todos, el proximo Post a nombre de " Políticamente incorrecto " en este Congreso no será mio, saldrá a mi nombre pero lo escribirá mi hija y será uesto tambien en su Blog.

Muchas gracias, me gustó la idea.

Alicia M B Ballard StudioGaleria said...

presto mi voz y alma a la "justicia" desde pequeña ...

lo mejor para Angel!

saludos

@Julita said...

En dos dias de estar fuera, me encuentro con esto!

A Angelica ya lista para el congreso!
Mary Larrinua, como sentada en primera fila!

Y la Bloguera mas joven Samantha ya en el Congreso!

Bueno pues adelante!
Encantada@

Iliana Curra said...

Tremendas ideas, amigos. Cuenten conmigo para lo que sea. Y por, cierto, gracias por mencionarme.
un fuerte abrazo a todos,

Anonymous said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your congresovirtualinternacional.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com