Wednesday, October 21, 2009

DESDE CAMAGUEY: Alejandro Cabrera Cruz

Desde Camagüey

Nos llega una denuncia que también va dirigida a varias organizaciones fuera de Cuba.

Citamos texto:

alejanrdo cabrera cruz

Para: congresovirtualinternacional@gmail.com (se han omito otros Emails para respetar la privacidad.)










EL GOBIERNO CUBANO DESPUES DE 50 AÑOS, CONVOCA AL PUEBLO CAMAGUEYANO A ORGANIZAR UNA ´´MARCHA DEL PUEBLO COMBATINTE ´´ AL ESTILO DE LA REALIZADA EL DIA 21 DE OCTUBRE DE 1959, CUANDO FUE DETENIDO EL COMANDANTE HUBERT MATOS BENITEZ.

Alejandro Cabrera Cruz. Periodista Independiente

Para desgracia del Gobierno Cubano, el techo de cristal que supuestamente resistiría cualquier embestida, ya no aguanta razonablemente bien los embates de la nueva creación en Camagüey del Partido Pro Cuba Independiente y Democrática PCID. Sin embargo, paradójicamente hay algo que llama la atención. El día 6 de octubre, un día antes de ser inaugurado oficialmente el PCID, un programa policial televisivo llamado Tras las Huellas, responsabiliza al CID y al Comandante Huber Matos de utilizar a un ciudadano cubano para que se robara el Busto de Cirilo Villaverde y se marchara para el exilio a cambio de 100 cuc (moneda convertible) el día 10 de octubre el periódico Adelante, órgano del comité provincial del Partido Comunista de Cuba/Camagüey, publica un artículo llamado, Los Peines de la Beretta, donde trata de tildar a Huber de traidor, prepotente etc., y responsabilizarlo de la muerte del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Ahora después de 50 años, casualmente un día antes de la actividad programada por el partido, quieren reeditar los hechos que acontecieron aquel 21 de octubre del año 1959 cuando fue detenido Huber Matos en el Regimiento Agramonte, desde entonces no se había hablado más de Huber, ahora surge un partido con efectivas y sorprendentes propuestas de cambios que atraen al ciudadano dispuesto a tomar participación directa. El gobierno habituado a comprometer al pueblo está resuelto a revivir hechos a cualquier costo. Sabiendo que el virus de la Influenza azota al mundo y que se ha extendido hasta nuestro país dejando cifras de muertes alarmantes, sin tomar en cuenta que una de las medidas básicas para evitar el contagio, es la no aglomeración de personas, deciden arriesgar niños, ancianos y todo género humano, en una marcha inútil. ¿Donde está la sensibilidad humana que los hace exponer a un pueblo a cambio de sus ansias de poder?

Por primera vez en Camagüey, se crea un Partido de oposición cuyo objetivo principal estará encaminado a crear las condiciones subjetivas para establecer un estado de derechos, utilizando estrategias de acercamiento e identificación directa con el ciudadano, acción esta, que ha sido obviada por otras organizaciones que pretenden un cambio hacia la Democracia. El PCID entiende que esta es una condición previa necesaria e indispensable para lograr que Cuba sea definitivamente Independiente y Democrática.

Hago un llamado a la opinión pública, a las organizaciones de derechos humanos internacionales que velen por la integridad física de cada uno de los integrantes del partido, por su presidente, Roberto Marrero La Rosa, y a las organizaciones que defienden la libertad de expresión, que no me pierdan de vista, ya que sobre mi recae múltiples amenazas de encierro por ejercer la libertad de expresión.

PD. Usted puede encontrar los artículos en la siguiente dirección, http://www.adelante.cu

También puede enviar su comentario al correo del periódico Adelante. E-mail: cip222@cip.enet.cu

Nota de Prensa urgente...Todos los miembros del PCID, estan siento amenazados y asediado por la policçia politica. Por favor llamar al Tlf. Movil, 52937428.

Como se conoce, el gobierno cubano tiene monopolizado la Internet.. Esto es lo que se me he podido escribir , en este instante.

El motivo, la reunion del partido el dia 22 de octubre.

Por favor disculpen la urgencia.

Alejandro Cabrera Cruz

8 comments:

Iliana Curra said...

Realmente patética la situación de un pueblo encadenado ya por 50 años y 10 meses. A estas alturas volver a los años del comienzo de la dictadura es como empezar a fusilar a mansalva. De verdad que lo de Cuba no tiene paralelos pero lo peor aún es la complicidad y la indiferencia internacional.

1Cuban4Ever said...

Como es posible que el mundo entero vea esto y le de la espalda?
Como es posible que hasta para firmar una carta abierta, seamos tan "flojitos" (como dice Osvaldo).
Yo quiero enviarle en mensaje A Alejandro y a todos los Alejandros anonimos.

Aqui estamos para apoyarlos y respaldarlos.

Y un llamado al exterior:
Echenle ganas para promover y respaldar a hombres que dia a dia se juegan sus vidas.

Como dice un gran exiliado:

"Mezcla para los albañiles"

Angélica Mora said...

Alejandro Cabrera es un gran luchador y ha estado preso por sus ideas lo cual nos motiva a respaldar firmemente sus denuncias.
Ademas Alejandro Cabrera está luchando contra "seudos activistas" que tratan de minar su trabajo, colocados, por supuesto por la seguridad del estado.
Recientemente el activismo de Camaguey fue remecido por gente colada dentro de los opositores...que trataron de quebrar la hegemonía del grupo.
A pesar de todos estos obstáculos, los hermanos y colegas siguen en su tarea de titanes.
Una razón mas para admirarlos y respaldarlos, especialmente a nuestro amigo Alejandro.

osvaldo raya said...

da gusto saberse involucrado en una empresa como esta del congreso virtual porque es receptaculo de la verdad y la denuncia... estamos aqui para eso, para servir a cuba y a todos los que luchan por la libertad...

Politicamente Incorrecto said...

--Ya el trastorno psicológico de estos vejetes de La Habana no las cubre ni el Medicaid ni el Medicare, están locos pa'l carajo, siguen viviendo en la Sierra Maestra, siguen firando cañonazos de salva como con el tanquecito de Girón, siguen persiguiendo alzados fantasmas. Les digo a esos muchachos, de CIPD que solo deben de cuidarse, allá de cualquier elemento que intente hacerles caer en el clandestinaje, por lo demás que digan lo que les de la real gana, sin tapujos, al estilo Yoani ó al estilo que quieran, solo que no permitan que venga algún " patriota " a convencerlos de poner cartelitos de madrugada ó quemar caña, por lo demás que sigan adelante.

Anonymous said...

El único camino que seguido el castrismo es la imposición y la represión que pienso que van a incrementar como única forma para mantenerse en el poder.

simplex justicia said...

Buena esta gran nueva iniciativa en Cuba y la creacion de este partido.

Carlos M Paez

alejandro said...

Gracias a quienes se han solidarizado con la gusta causa. Nos inspiran nos dan animo .gracias una vez mas por saber que no estamos solos. Mucha salud para todos. Bendiciones para ti Angélica. Mi. E-mail. Alcides65@yahoo.es