Tuesday, November 17, 2009

CONCLUSIONES PARA EL CONGRESO:

Carlos Paez

Un poco esfuerzo de unos y un tremendísimo esfuerzo de otros logro la creación de este congreso, en el cual nos conectamos blogeros de diferentes nacionalidades con el objetivo de ayudarnos mutuamente. Durante el congreso las emociones brotaron, sucedieron eventos deseados y otros que no, pero al final se logro el objetivo de intercambiar ideas y de conocernos un poco más.

Aun así, con un proyecto tan simple y nada orgulloso, nos dimos cuenta que teníamos los mismos problemas que tienen proyectos más ambiciosos o directos hacia una lucha especifica. Nos trataron de infiltrar, crear discordia entre nosotros y boicoteanos cuando simplemente buscábamos nuestra unidad mas sincera.

En un final, el bien triunfa y las esperanzas de ganar la batalla nunca se pierden. La necesidad de entendernos y unirnos nos maneja por el camino correcto. Nunca pensé que a pesar de nuestras diferencias en nacionalidades, culturas y manera de pensar, que nuestros problemas fueran tan parecidos. La necesidad del hombre por su libertad es indiscutible y no difiere en ningún rincón del mundo.

Al darnos cuenta que nuestra necesidad es la misma, es cuando entendemos que se impone el ayudarnos. Nuestras sociedades están denigrándose cada ves mas, bajo los efectos del totalitarismo y la opresión. Debemos actuar organizadamente, trabajar sin criticas de si hice mas y tu menos, o de si yo soy el que organiza o no. Si lo que nos duele, nos duele a todos, porque no atacarlo en conjunto y olvidarnos de quien finalmente lo eliminara y disfrutara del agradecimiento de sus semejantes. El premio no es si somos los dirigentes o no, el premio es estar libres de todo lo que nos agobia como pueblos.

Pensemos siempre por nosotros mismos sin dejar claro, de oír consejos. Tenemos que tener opinión propia, para así poder rebatir ideas con mayor efectividad. Debemos mejorar como sociedades, pues la mediocridad es lo que nos están heredando estas dictaduras. Se pierden las culturas, las maneras y el concepto de familia. Nuestro hablar se vuelve chabacano y entendernos se hace imposible aunque lo que estemos hablando sea la verdad.

Me ha encantado ser aunque de una forma muy pequeña, parte de esta experiencia. Me regocija, haber conocido a todos ustedes y compartir un mismo objetivo. Espero haber sido de ayuda a muchos y deseo que esta unidad siga sin tropiezos. En la unidad nos engrandecemos aprendemos de otros y nuestra batalla se disminuye, pues nos acompañan otros que toman parte de esta.

Luchemos todos juntos!!! No nos critiquemos mas y mejor pensemos en que hacer para ayudar. Vivan todos los países libres!!!!!!

Carlos Paez

1 comment:

@Julita said...

Lllegamos! Vencimos!

Y eso es lo que importa......