Tuesday, September 22, 2009

!TODO MEZCLADO!

Autor:Lazaro Daniel Gonzalez Valdes

Miami. Florida.
http://ladagoval.blogspot.com/

Vuelvo a escribir una ves mas y pienso que lejos de sentirlo como una terapia ocupacional es mas el razonamiento e interpretación de lo que va transcurriendo a nuestro alrededor y que por lo rápido que avanzan los días no nos permiten en ocasión reflexionar sobre nosotros, sobre lo que suponemos real o no.

Hoy quiero hablarles del fenómeno que decidí nombrar” Todo Mezclado” y no hablo de mezclas alimenticias, de mezclas de sustancias químicas o mezclas de razas, cuando hablo de Todo Mezclado quiero referirme a lo que pensamos , a como actuamos y a como se manifiesta nuestro entorno.

Yo opino que hasta que no se demuestre lo contrario somos la raza humana mas desarrollada que halla podido existir en el universo (o lo que al menos conocemos como lo que limita o denomina esa palabra). El desarrollo pone ante nosotros metas y pruebas que debemos vencerlas.

Somos los únicos que tropezamos con la misma piedra unas cuantas veces y aun así nos preocupamos en ocasiones por temas que no producen dividendos (No me refiero necesariamente a la parte monetaria que tan importante es para vivir en estos tiempos, me refiero a placer espiritual)

El querer actuar según las normas de educación que hemos recibido, en ocasiones se hace difícil por la diversidad de normas imperantes y las maneras diferentes de interpretar estas en nuestro mundo, máximo cuando en la gran mayoría de nosotros nos enseñaron a no ser tolerantes y que practicáramos un machismo enfermizo y despiadado. El sentido común pasa ser solo una quimera de lo que suponemos mediador en situaciones extremas. La verdad y la mentira se sientan en el mismo sofá. El amigo y el enemigo se alaban y comparten. Lo humano y deshumano juegan el mismo partido. El amor y el desamor duermen en la misma cama. La honestidad y la deshonestidad compran en el mismo mercado. El sexo y la abstinencia vagan por las mismas calles. Las palabras y las escrituras logran el mismo efecto. Todo esta mezclado y causa en nosotros los humanos una mutación que con el pasar de los años será aun mas difícil de poder conocer nuestra realidad. La perdida de valores de todo tipo y de consciencia humana conllevan a nuestros hijos, los hijos de estos y las otras generaciones que nos sucederán a un peligro eminente, pues heredaran todas estas mezclas que por consiguiente serian en ese entonces aun más notables, mas nocivas y mas dañinos para toda la raza humana y por consiguiente la desaparición de la misma.

Lograr una comprensión de lo real de lo irreal no es fácil pero tampoco es difícil cuando sabemos que los responsables de todo lo mezclado somos nosotros. Debemos ser conscientes de lo que aportamos en nuestras vidas. Sentémonos a meditar y con ello poder establecer nuestras prioridades, nuestros deseos, nuestras necesidades reales. Pongamos los pies en el suelo. No actuemos como si fuéramos los únicos en la tierra, actuemos como parte de un conjunto en ella. No cambiemos el sentido y la esencia de lo que con sentido común sabemos es más real.

Nos quejamos de las sociedades, de las economías, de las políticas, etc.… quienes proponen a nuestros políticos? Quienes eligen a sus presidentes y gobiernos? Pues todos sabemos que somos nosotros. Porque entonces equivocamos tanto? Porque creer en tantas promesas y cuentos de hadas? Nosotros y solamente nosotros somos los únicos que podemos hacer cambiar lo que aparentemente parece estar bien y sabemos todos que no lo esta. Fuimos nosotros quienes nos equivocamos al apoyarlos y seguir sus ideas, sus proyectos, sus sueños y no los nuestros, ellos sabían y saben como seguir sus sueños. Nosotros para cumplir los nuestros ahora, dependemos de ellos. El egoísmo, las ambiciones personales, el odio y desprecio por los demás forman parte de sus carteras políticas y las leyes que salen de están van acompañadas de esos elementos que aparentan ser una cosa y luego en la concretas vemos otra.

Nos desgastamos a diario en temas que nos confunden cada vez, más y más. Nos dejamos controlar por mentes hábiles y por personas habilidosas, es decir por personas manipuladoras en todo el sentido de la palabra. La manipulación ha sido una de las armas que se ha utilizado en función de continuar creando las confusiones, de mezclar la verdad con la mentira. Somos parte de problema (como lo escribí con anterioridad) y en nosotros esta rectificar nuestros pensamientos, nuestras actitudes, nuestras acciones, nuestros errores.

En vez de decir nos han vendido gato por liebre, deberíamos decirnos, nos hemos dejado vender gato por liebre.

En otro sentido de querer justificar, pudiéramos pensar que toda esta mezcla debe estar dada en parte por nuestra propia naturaleza de que somos inconformes con lo que tenemos y buscando lo nuevo ó queremos cambiar lo que creemos pueda ser lo mejor, por lo que pensamos es mas malo, tratamos de involucrar los procesos y con ello perdemos el camino de retorno. Quien sabe a ciencia cierta?

No pretendo darle una solución de inmediato a este tema, solo trato de reorganizar un poco mis pensamientos, que bien pueden ser parte de ustedes, que por cualquier motivo no han podido manifestar.

Pienso que todo esta a tiempo aun cuando quede solamente un hombre sobre la faz de la tierra. Hagámosle el camino más fácil y menos confuso a los que nos sucederá. No pretendamos buscar protagonismos en busca de aumentar nuestras vanidades personales y pensemos más en lograr desarrollar voluntades humanas, consecuentes a poder lograr un ser humano más espiritual y menos material.

Busquemos en nuestro Yo interno lo mejor de cada uno de nosotros.

Entreguemos ese mejor de cada uno de nosotros sin pensar: Que me darán a cambio por ello?. Pensemos que la recompensa que tendremos será un futuro mejor que el presente, donde no podamos decir que todo esta mezclado y que no sabemos que hacer ó como resolver este tema tan importante para la raza humana.

Los convido a reflexionar al respecto y que recuerden que somos los únicos capaces de hacer cambiar nuestro entorno, nuestras sociedades en función de lograr individuos honestos, correctos y merecedores de los mejores valores humanos, sociales, educativos y espirituales.

Así veo las cosas y así las reflexiono. Los convido a todos a ser cada día mejores seres humanos.

En nosotros esta la salvación.

Saludos

LAZARO DANIEL

13 comments:

Angélica Mora said...
This comment has been removed by the author.
Angélica Mora said...

Querido Lazaro,
¡qué hermoso encuentro contigo en en este blog después de tantos años!.
Efectivamente somos diferentes caracteres, con diferentes puntos de vista y de diferentes nacionalidades, que convergemos aquí para tratar de ser mejores.
Y con la completa seguridad que nuestra Unión hace la Fuerza, para dar a conocer nuestros reclamos por los que estan silenciados bajo Regímenes de Fuerza.
Bienvenido amigo Lázaro y magnífica ponencia...

Lazaro Daniel said...

Hola Angelica,
Muchas gracias por tus palabras escritas.
Cuando dices: ¡qué hermoso encuentro contigo en en este blog después de tantos años!.

Nos conocemos con anterioridad o te refieres al pensamiento filosofico que plasmo en mi ponencia?

Agradezco enormemente tus palabras.
Aca te dejo el link de mi blog.
Algunos pensamientos y puntos de vistas que muchos pueden no estar de acuerdo pero otros tantos pudieran estarlos , incluso otros ni les interesaria conocer...
Lo importante es manifestarse y sentirse en la libertad de expresarte tal como eres y no como una copia...
Gracias nuevamente por sus palabras..
LD
http://ladagoval.blogspot.com/

Angélica Mora said...

No se si eres el mismo que conoci a traves de llamadas a Cuba hace muchos años: Lazaro Gonzalez Valdes. Si no lo eres, de todas maneras tu potencia es magnifica e interesante y mantengo los mismos conceptos expresados en la bienvenida.

Lazaro Daniel said...

No creo que sea el mismo.
No obstante te reitero las gracias por tus palabras y por haber tomado tu preciado tiempo para leer la ponencia y emitir tu criterio.
Muy agradecido.
Lazaro Daniel

@Julita said...

Como dice Lazaro Daniel:

" quienes proponen a nuestros políticos? Quienes eligen a sus presidentes y gobiernos? Pues todos sabemos que somos nosotros"

Yo, agrego como el Blog cuidadporquien votas:

Abramos los ojos, alertemos al mundo que las promesas de la izquierda siempre son nefasta para los pueblos.

Hoy tenemos a una Honduras que quiere ser dominada y estrangulada.

Lo defino mejor en :

http://todosporunacubalibre.blogspot.com/2009/09/y-esto-es-lo-que-apoya-obama-y-la.html

ABRAMOS LOS OJOS!

Javier Bazán said...

Lazaro:
Al progresismo o socialismo le gusta que haya confusión, para ellos quedar como víctimas de sus propios errores.

Mientras más confusión haya, mejor. En cambio, cuando alguien del otro lado le planea y expone con lógica y claridad sus debilidades. Eso no les gusta.

Cuando hay confusión o no ideologías como se decía después de la caída del muro del Berlín, el comunismo se disfraza de 'progresismo'. Todos somos hermanos, mientras todos sean progresistas.

@aserejebe said...

"La verdad y la mentira se sientan en el mismo sofa"
Un ejemplo de esto esta representado en lo que hoy ocurre en Honduras.

Que Zelaya es un supuesto delicuente segun lo ha manifestado el Tribunal Supremo hondureño y todos los paises quieren sentarse en el banco de la verdad cuando deberian estar sentados en el banco de la mentira de estos presidentes de latinoamerica.

Vimos a todos los presidentes electos, sentados y tomando poses en la foto para la historia para la muerte del tirano castro.

A eso deberiamos llamarle el asesino al lado de los traidores.
Vimos el supuesto amor de Juanes por el pueblo de Cuba y el odio y la dictadura cantando junto al amor.
Silvio el culpable de fusilamientos de manos del amor de Juanes y entonando canciones.

Lazaro Daniel said...

Julita,
Muchas gracias por tus palabras.
gracias por sus aportes. Enriquese aun mas esta ponencia.
Un abrazo
Lazaro Daniel

Lazaro Daniel said...

Javier

Gracias por su opinio. Yo incluiria cualquier tendencia.
La confusion es creada en cualquier sistema socio -politico y valoro que se crean independientemente de nuestras necesidades y nuestras voluntades. No existe un respeto por ello.
No creo que el fenomeno sea socialismo o capitalismo.
Voy mas alla de esas ideologias o sistemas sociales y economicos.
He tenido la posibilidad de vivir en paises socialistas y paises capitalistas yme percato que muchos de estos fenomenos que trato en mi ponencia se vive en cualquiera de esos sistemas que nosotros los hombres hemos creado.
Ninguno de los dos sistema ha resuelto los problemas que atraviesan los seres humanos en nuestro mundo y lejos de resolverlos , apartir de las posiciones politicas, de las tendencias religiosas y de los paradigmas que tienen creados nos convierten mas dependientes de estos.
Los sistemas que defienden la teoria del socialismo y mas los inventos que se hablan del siglo 21 no desean personas inteligentes a su alrrededor , a ellos les conviene la mediocridad y la sumision para poder lograr sus objetivos, para poder mantenerse en el poder.Estos se autoproclaman que poseen la verdad adsoluta en sus manos y con ella hacen lo que se les antoje, el culpar al vecino o al extrano es algo normal y con ellos seguir sus suenos y no los nuestros.
Los sistemas que defienden la teoria del capitalismo se les olvida que la materia prima fundamental de la economia es el ser humano. El desarrollo desmedido en busca de las ganancias materiales los ciega y los convierte en seres frios y en muchas ocasiones despiadados.
Soy de los que opinio que puede existir un mundo mejor que el que nos toco vivir.
No me arrepiento del que tengo,del que nos toco vivir, creo que para saber que es lo mejor necesitamos conocer para poder tomar decisiones mas certeras.
Al menos no creo que estos dos sistemas imperantes sean los que resuelvan las necesidades mas apremiantes del ser humano.
Un abrazo
LD

Lazaro Daniel said...

aserejebe.
Totalmente de acuerdo con sus palabras.
La verdad y la mentira se sientan en la misma mesa.
Casualmente esta reunidad las Naciones Unidas.
Con eso se lo digo todo.
Saludos
LD

osvaldo raya said...

viajar por el universo no es cosa de astronautas es cosa humanisima... al universo y a Dios se llega no viajando al cielo sino sumergiendonos en lo mas profundo de nuestro ser hasta dar con ese punto donde todos los seres confluyen de manera pura y esencial... adentro de nosotros esta todo y esta el modelo divino.

Lazaro Daniel said...

Osvaldo,
Estoy de acuerdo con esa reflexion que nos dejas escrita.
Eso que llevamos por dentro cuando lo esteriorizamos y con ellos somos capaces de ayudar a salvar y renovar voluntades y sueños sin lastimar a nadie tambien nos deja un camino de luz que con el pasar del tiempo sera cada vez mas intensa...
Muchas gracias por el espacio que nos brinda en este Fabuloso Congreso.
LD