Wednesday, August 19, 2009

LIBERTAD DE EXPRESION EN INTERNET por el blog Exilio Cubano Unido


Exilio cubano Unido


http://todosporunacubalibre.blogspot.com/


exiliocubanounido@gmail.com


Miami. Florida.

Libertad de expresión en el Internet.


Los que tenemos y los que no tienen.

Los que vivimos fuera de nuestros países, asediados por gobernantes que han tiranizado nuestros pueblos y han cercenado la libre expresión, tenemos un deber:

Hablar por los que no pueden.


Es imprescindible que en este Congreso Virtual Internacional, le abramos un espacio a los que no pueden por falta de una libre expresión y tengamos el justo reconocimiento hacia ellos. Cada Bloguero sin derechos a una internet libre, disidente, ciudadano, preso político, cada victima producidas por los gobiernos totalitarios comunistas, cada niño muerto a consecuencia de masacres, estarán aquí representados.


¡Un espacio para todos! Y que hasta Pánfilo se vea representado en este Congreso.


Para todos ellos: Que sepan que “La Patria os contempla orgullosa”

Exilio Cubano Unido


8 comments:

aserecubano said...

Mi apoyo incondicional a todo el exilio cubano, gracias a su lucha el mundo conoce cada día con mas rapidez e ilustración todos los atropellos de la dictadura.

Congreso Virtual Internacional said...
This comment has been removed by the author.
osvaldo raya said...

es hora de hacer justicia... el exilio cubano --el de todas partes del mundo-- es la voz de los que no pueden expresarse libremente; de ahi nuestra responsabilidad... y hay pues que exigir respeto por los patriotas exiliados.... nadie es mas ni menos patriota... el exilio tiene su tarea y la cumple desinterasadamente, con amor y tenacidad... gritamos y se nos oye... y no nos avergonzamos de la rabia que nos embarga... nuestra rabia es nuestro patrimonio... no somos un exilio light y temeroso sino combativo y constante.... cuando uno dice con orgullo VIVA CUBA LIBRE se esta uno refiriendo al terruno sino a esa alma colectiva, a ese eter tropical y hermoso que va con cada cubano como vademecum y que llamamos Cuba... hay una Cuba universal, divina y eterna...

August 20, 2009 12:23 PM

Angélica Mora said...

Debemos apoyar a todos los que deseen expresarse dentro de Cuba.
Asi se formaron hace 20 años las agencias independientes y el régimen para contrarrestarlas introdujo agentes en ellas, como bien lo sabemos los que teniamos contacto con estos valientes grupos.Pero seguiamos adelante.
Hoy Internet hace obsoleto el papel con la denucia y la llamada por telefono. Nuestros hermanos en la isla necesitan que los apoyemos desde aquí para que obtengan computadoras y medios para hacer llegar sus informaciones.
Ese yo creo, es el respaldo que mas necesitan.

chiquitacubana said...

En el blog de Salcedo esta la campaña que comienza este lunes; creo que pudieramos escojer un dia y poner como identificacion en nuestos perfiles Facebook, Twitter, etc la foto de Panfilo y darle todo nuestro apoyo, realmente unidos para que mueva a la opinion internacional; seria intresante reproducir por aqui el texto de la campaña. saludos a todos.

chiquitacubana said...

la pego.

Jama y Libertad

Juan Carlos González Marco, alias Pánfilo, fue condenado en La Habana a dos años de prisión. Su delito no fue, como pretendió el tribunal, estar diez años sin trabajo o ser un peligro social, sino haber dado un testimonio efectivo sobre la crítica escasez de alimentos que vive Cuba hoy.

Es cierto que la escasez de alimentos ha sido un mal endémico en nuestro país durante los últimos 50 años. También es cierto que muchos cubanos han llegado a pasar hambre en épocas recientes. Pero el problema de Cuba no es, nunca ha sido el hambre. El problema de Cuba es que sus ciudadanos no pueden hablar del hambre ni de ningún otro aspecto de sus condiciones de vida de manera pública y honesta.

Cuba necesita jama y necesita libertad. La libertad no es un lujo que uno se da cuando hay jama. La libertad es la posibilidad de producir y consumir jama, y todo lo demás. Es imposible resolver la escasez de comida o cualquier otro problema si la sociedad no puede ni siquiera señalarlos y proponer sin temor sus posibles soluciones.

Lanzamos esta campaña por la libertad de Pánfilo asumiendo en ella también la defensa de los cubanos a expresarnos libremente sobre nuestra situación. Pánfilo lo hizo frente a una cámara en estado de embriaguez. Nosotros vamos a hacerlo con suficiente sobriedad en todos los lugares públicos, dentro y fuera de la isla.

Podríamos nuevamente recoger firmas, protestar o recabar la solidaridad de la opinión pública internacional. Todo ello es necesario, pero sentimos que este acto de intimidación del gobierno también precisa otra respuesta. Por eso hacemos un llamado a todos los cubanos a realizar una acción pública, individual o colectiva, reclamando la libertad de Pánfilo. Esta acción será en sí misma la mejor forma de reclamar el derecho de los cubanos a la libertad de expresión.

Que cada cual elija su estrategia de acción y el mejor modo de documentarla. Nuestra campaña va a ser un testimonio de la solidaridad de los cubanos frente a la injusticia y de nuestra decisión a no dejarnos intimidar.

De manera paralela, vamos a hacer una colecta benéfica para ayudar a Bertha Marco, la anciana madre de Pánfilo. Este es un acto humanitario, sin motivaciones políticas. La colecta se realizará habilitando una cuenta en PayPal o MoneyBookers a nombre de una persona cuyo nombre haremos público y haciendo entrega del dinero a la madre de Pánfilo, ya sea personalmente o a través de una transferencia electrónica.

La campaña dará inicio el próximo 24 de agosto. Las fotos, videos, grabaciones y demás materiales que documenten la acción pública, los pueden enviar a jamaylibertad@gmail.com.


http://salcedodiario.blogspot.com/2009/08/preparativos-de-campana.html

simplex justicia said...

Mi completo respeto al exilio cubano y mi mas sincero apoyo. Espero esta accion por Panfilo funcione y llege una vez mas la ayuda de nmosotros en el exilio a nuestros hermanos en la isla.

Carlos M Paez

Mery Larrinua said...

Igualmente, mis respectos a Panfilo.