Saturday, August 29, 2009

Tendiendo Puentes y Estrechando Manos.

IVAN CURRA
Miami. Florida
http://politicamenteicorrecto.blogspot.com/

-----Después de 50 años de tiranía la tarea de reconstruir la Patria será una labor ardua, tan dificil que a muchos nos podrá parecer imposible. La dictadura ha demolido, ha desmontado absolutamente todo dentro de la isla, desde la economía hasta la moral del pueblo de Cuba. No es que sea el cubano inmoral, sencillamente 50 años de una brutal desinformación, de un cruel auto-aislamiento, de una censura feroz, una represión aplastante y una manipulación diabólica no ha dejado absolutamente ningún espacio al ejercicio de la verdad.
-----Las escuelas y universidades cubanas han funcionado a modo de las " madrazas " fundamentalistas y su principal labor, lejos de la educación y fomento de la cultura, han sido la de erosionar hasta el tuétano el espíritu de la cubanidad promoviendo los peores sentimientos en las nuevas generaciones. El " hombre nuevo " se concibió como un ser lleno de odio, de envidia, de rencores, un ser que aborrece las buenas maneras, cultivando hasta lo " sublime " la chabacanería, la doble moral, la falsedad, la hipocresía, el interés burdo y la traición. En todo esto y más se ha basado la educación comunista en estos 50 años.
-----Pero por alguna razón, la que habr á de ser investigada en algún momento, esta madraza tropical no fué, no ha sido, todo lo efectiva que planearon sus patrocinadores, las bestias que desgobiernan la Patria. Sobre existe dentro y fuera de Cuba una gran cantidad de jóvenes que no han sido permeados del todo por este feroz sistema de adoctrinamiento. Lo cierto es que este gran cúmulo de jóvenes, que están tanto en Cuba como en el exilio, no tiene la misma óptica de los cubanos que han vivido más íntegramente la trayectoria terrible del castrismo; pero por " instinto " buscan la libertad y en su mayoría piensan en la mejor fórmula para encaminar a Cuba en el sendero de la democracia y la supresión de ese sistema macabro.
-----Los Blogs pueden ser un instrumento de educación e intercambio y tolerancia, ellos están ávidos de saber más y entre nosotros sobran los que puedan mostrarle la verdadera historia y encaminar sus aspiraciones y ansias. La recontrucción de Cuba, además de costosa económicamente, debe empezar por la educación, por el rescate de la verdad y el despojo de barreras generacionales y circunstaciales; ni unos ni otros tienen la culpa de lo ocurrido en Cuba durante estos 50 años y creo que el verdadero trabajo político está en convencer y en ganar adeptos, esta será la " puerta estrecha ", dificil de pasar para todos, esa comprensión mutua que nos permita trabajar por una Cuba=2 0libre, todos por una Cuba libre.
-----Y nosotros, los que ya tenemos una visión más exacta de que ha pasado y que hemos pasado, tenemos el deber histórico de educar y despojarnos de vanos protagonismos, la Patria es la principal protagonista y debe de llorar cada vez que nos ve desgastándonos los unos contra los otros que a fin de cuentas luchamos por una misma idea. Los Blogs pueden ser en este sendero un arma colosal difundiendo información, debatiendo esa información y trabajando bién y con muchísima paciencia ganar adeptos y por cada uno que se gane vendrán diez ó viente más, haciendo una cadena de conciencia imparable y temible.

--------------y......QUE VIVA CUBA LIBRE.....!!!!!----------------------

5 comments:

Angélica Mora said...

Bien, amigo mío.
Tu ponencia se une a los otros escritos producidos por tí, perfectos en su fuerza y conviccción de razones.
La unión puede más que la división y al final del camino es innegable que nos vamos a tener que unir todos para reconstruir la nación cubana. Eso si, dejando en claro a los que traicionaron, que no lo podran hacer de nuevo, porque ellos seran esta vez, los observados, para que el drama de Cuba no se vuelva a repetir.

Politicamente Incorrecto said...

--Angélica, querida amiga, en tu comentario va tu alma noble y tu solidaridad a toda prueba, no nacistes en Cuba y me admira la evolución de tu conciencia, de tu ser interno universal y tienes absoluta razón. Hay veces que cuando las cosas van tan mal, como en Cuba, lo que se necesita es que toquen fondo, eso conyeva a dolores inmensos; pero como los judios, para poder decir --NUNCA MAS-- hay que sentirlo de corazón y a ese sentimiento se llega solamente por el dolor de la experiencia. Un abrazo, amiga del alma.

Mery Larrinua said...

El sentimiento de impotencia es bien triste...pero la esperanza viene a su rescate.

osvaldo raya said...

yo comparto la opinion de esta ponencia en relacion con el papel qeu pueden jugar los blogs en la educacion de las nuevas generaciones para la comprension futura de la vida en democracia y para el conocimiento de ciertas verdades historicas desconocidas por algunos.... creo que el movimiento bloggero ya va triunfando en su activismo e influencia... muy bueno lo que he leido en esta ponencia y muy alentador.

@Julita said...

IVAN.........
Muy buena tu Ponencia.
Creo que ahora nos toca a la blogosfera cubana ir educando y mostrando que esa manipulacion esta plagada de maldad para desvirtuar lo que en realidad son los valores morales. Desintoxicarse de esas viejas y crueles consignas.
Para aquellos paises que se sienten amenazados que miren hacia Cuba y lean nuestros testimonios y no permitan que la historia se repita con sus pueblos.