Friday, September 4, 2009

Conocer para diferenciar.

Por Mery Larrinua
http://merylarrinua.blogspot.com/
[colombo-cubana]

Estamos en tiempo de cambios y lo podemos palpar en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Deseo referirme específicamente a los conceptos de izquierda y sus aplicaciones.

Por elementos naturales del ser humano, los jóvenes han llevado la batuta de ser “reaccionarios”, de levantar sus voces por la “Justicia Social”, igualmente los escritores, los poetas, personas soñadoras, idealistas que buscan la igualdad, buscan el acceso de oportunidades para todo ser. Lastimosamente, estos gritos, gritos tradicionalmente de izquierda son confundidos con socialismo, de comunismo; siendo este ultimo un termino que esta tendiendo a desaparecer de nuestro vocabulario, como desaparecerá el concepto de izquierda aplicado a los movimientos que se están presentando llamados “socialismo del siglo XXI, porque definitivamente este “nuevo Socialismo” no es mas que un totalitarismo barato, totalitarismo para beneficio propio, individualismo, tomando conceptos de izquierda para su realización, es acomodarse a una línea existente con propósitos distintos a su esencia. Ya Cuba nos lo enseño así. Desgraciadamente, repito, estos sujetos toman la necesidad, la miseria, la falta de educación de nuestros pueblos y canalizan sus metas a través de esta línea, aunque tambien existen hoy en dia gobiernos mas cercanos a la linea de un Socialismo del siglo XXI.

El nacimiento de esta diferencia de conceptos la pudimos ver cuando los estudiantes de una Universidad de Venezuela, salieron a las calles a protestar contra un cambio promovido por el gobierno. Este es el cambio que podemos palpar, el estudiante joven es sensible a los verdaderos propósitos, el estudiante joven tiene la mente limpia, lucha por su verdad, la verdad innata de los derechos humanos, sin estar contaminada por la sociedad. Y de ellos también vendrá el cambio de nominación, no es izquierda, no es socialismo del siglo, es definitivamente un Totalitarismo cuyo protagonismo es el “Ego”, el “Yo”.La búsqueda de cambios para el bienestar social, son inmediatamente atribuidos a la izquierda y al socialismo. Es obligación de todos es tener la mente abierta, amplia, para poder diferenciar entre un movimiento de búsqueda de (literalmente) igualdad, a aquel movimiento que se cubre con esa definición como propósito. Se que muchas comunidades han sufrido en carne propia, y aun tienen heridas abiertas e inclusive siguen recibiendo las puñaladas de gobiernos como estos, es por lo que existe mucha sensibilidad en estos temas, y tenemos que tener mucha delicadeza en conversarlos y exponer nuestras propias ideas, hay mucho dolor, y este mismo dolor puede hacernos apasionado y hasta pudiera interrumpir en un discernir imparcial, respecto profundamente estos sentimientos, pero insisto…estos “nuevos” exponentes, no son de izquierda ni siquiera socialistas. Hay que conocer para diferenciar.

7 comments:

@Julita said...

Amiga Mary.....
Ojala logremos erradicar las palabras socialismo y comunismo de nuestro vocabulario.
Para nosotros los cubanos especificamnte,nos ha traido muchos dolor y muchas muertes.
Nadie debe creer en cantos de sirenas provenientes de estos diablos del Siglo XXI, que saben maniobrar por debajo de la mesa para sembrar esta secuela en nuestros pueblos.

ELILUC said...

Si Julita, desgraciadamente es asi como dices.
Proyectos como este congreso, convocatorias como las de hoy contra Chavez y eventos donde se oiga una voz, van dejando huellas.

Angélica Mora said...

Mery, lo que pasa es que a veces los jóvenes no estan maduros, por ser justamente de poca edad. Para darselas de seudo-algo, encuentran que es "caché" ser de izquierda... y ahí van, y se dicen admiradores del Che y Fidel y otras boberias. Son gente que no ha probado el dolor y les resulta "chic" hablar de política sin conocer la raíz de los problemas de nuestros pueblos. Mientras no aprendan van a ir "dando bote", impulsados con lo que esté de moda en el momento. ¡Qué perdida!

1Cuban4Ever said...

Tambien los hay que habiendo nacido en una sociedad comunista estan inyectados por la propaganda y tienden a confurdir donde empieza la verdad y donde termina la mentira.
A esa juventud es a las que tenemos que sentar e intercambiar las verdaderas raices de nuestros pueblos y que acepten que muchas veces, la historia no es como se la contaron.

Angélica Mora said...

1Cuban4Ever tiene razón
en nuestra querida Cuba y en Venezuela hay mucha juventud desengañada en estos momentos. Han tenido la experiencia de no recibir nada a cambio por parte de la revolución, solo exigencias.
Ahora esos jovenes solo desean cambios para poder ser como el resto de la juventud que ellos envidian en otros paises

ELILUC said...

Es cierto Angelica y 1cuban4ever,y de la fuerza de esa juventud es que vienen/vendran los cambios, es una necesidad innata en ellos...que vencera...

Liz said...

Muy interesante tu ponencia.