Sunday, September 6, 2009

JUANES, SU CONCIERTO, FIDEL CASTRO, EL EXILIO CUBANO Y LAS INTENCIONES OCULTAS.

Simon Jose Marti Bolivar

Hace varias semanas viene rodando el tema del Concierto por la Paz que efectuara Juanes en La Habana. Por supuesto que el tema ha generado y continuara generando infinidad de opiniones que se agrupan en "a favor" y "en contra". Todas las opiniones contienen puntos que las sustentan, aun cuando el bando contrario los niegue.
Yo quiero exponer aqui una opinion muy personal, una opinion que baso en la observacion que durante tanto tiempo he realizado de como funciona "el infierno".
Desde hace mucho tiempo se sabe, pues no es oculto, que Juanes tiene cierto "contrato" con el ron Habana Club. Los cubanos sabemos muy bien que eso implica cierto compromiso "progresista" con el gobierno de La Habana. Ese compromiso tiene que ser mas o menos velado, pero tiene que existir, pues de otro modo no existiria ninguna vinculacion con el tal ron Habana Club.
Tal vez esto quiera decir que Juanes pertenezca a esa generacion de jovenes afectados por una educacion dirigida a crear una hornada de jovenes intelectuales "progresistas", camino al futuro socialista donde la humanidad vivira navegando en "el mar de la felicidad". Tal vez me equivoque y Juanes no pertenezca a ese sector. Todo puede ser. Pero todo parece indicar que no estoy equivocado.
Salta a la vista que Juanes, a pesar de ser colombiano, a pesar de vivir en Miami, a pesar de conocer perfectamente bien la situacion de los cubanos, siempre se ha mantenido nadando en aguas tranquilas. Siempre ha sido un promotor de la causa de la paz, sin culpar directamente a los verdaderos culpables de que no haya paz. Esto quiere decir mucho, desde mi punto de vista.
Ahora bien, hay un hombre que siempre ha usado a todo el mundo sin escrupulos. Ese hombre es Fidel Castro. Y Fidel Castro sabe muy bien, porque conoce bien a los hombres, que Juanes no da para mas que para su musica y para esa posicion ambigua. Y Fidel Castro decidio "quemar" a Juanes. Lo necesita para lograr sus intenciones ocultas.
Si nos detenemos a analizar como ha comenzado todo, vemos que Juanes empezo por comunicar al Departamento de Estado, en Washington, sobre su concierto en La Habana.
¿Por que lo hace de ese modo?. Juanes es Colombiano. Juanes puede hacer lo que hacen todos: que vaya a Cuba su representante y haga los arreglos y ya esta. Va y canta y sanseacabo.
Pero en el mismo modo de comenzar se ve "el pelo de la barba". Todo comienza de modo que se desarrolle una campaña de propaganda que llegue al exilio y provoque una nueva division de opiniones encontradas y opuestas, que haya quien proteste, quien apruebe, quien se oponga, etc. Lo demas lo hara la prensa, escrita, radial y televisada de Miami. Y Fidel Castro frotandose las manos de gusto.
El exilo cubano, la principal fuerza de oposicion activa a la tirania que ha destruido y continua destruyendo lo que queda de nuestra amada Patria, se fragmenta todavia mas, por causa de Juanes y su concierto, en un sector ultra radical, un sector que se opone moderadamente, un sector que se queda, los menos, indeciso, un sector que esta de acuerdo encontrando alguna explicacion y un sector que apoya radicalmente todo esto. Nunca Castro habia logrado tanto con tan poco dentro del exilio cubano.
Y ¿Que persigue Castro con esto?
Repetir el exito que obtuvo cuando el caso del niño Elian Gonzalez. Pero esta vez en grado superlativo.
Primero que todo, demostrar a la opinion publica norteamericana, y a los mismos cubanos de Miami, que la correlacion de fuerzas ha cambiado, que ya el exilio es "mayoreado" por cubanos que quieren cambios aqui sin que haya cambios en Cuba.
Al igual que cuando el caso Elian, hay en la Casa Blanca un gobierno democrata. Pero esta vez todo sucede al principio del periodo de gobierno. Y con un gobierno que llego cambiando la linea de trabajo de Estados Unidos respecto a Cuba. Llego cediendo y dando sin exigir nada a cambio. Esto quiere decir que habra mas medidas de cambio similares, y cada vez mas desvergonzadas. Y Castro necesita que sea cada vez menor el peso y empuje del exilio cubano para que no haya rechazo a esos "cambios" que introduce poco a poco la administracion Obama.
Frente a esta perspectiva, el exilio cubano todo, los mas viejos y los mas nuevos, todos los que queremos la democracia para nuestra amada patria y la libertad para nuestro sufrido pueblo, debemos actuar de modo que Castro no pueda "salirse con la suya".
¿Que hacer entonces?.
Desarrollar una campaña propagandistica tan fuerte y efectiva como las que desarrolla Castro, dirigida a los cubanos de la isla, y lidereados por el exilio, para que digan que si estan de acuerdo con Juanes, que si quieren PAZ, que quieren PAZ y AMOR, que ya estan cansados de esta guerra interminable contra un enemigo que no presenta batalla. Que todos manifiesten de algun modo su deseo de PAZ y AMOR.
Comoquiera que Castro ha gobernado militarmente y se mantiene en estado de guerra, y como los dos aspectos mas importantes en la guerra son la estrategia y la tactica, pues nosotros tambien debemos ser estrategas y tacticos.
Castro pondra todo su control en el concierto de Juanes. Pero no podra impedir que haya decenas de miles de cubanos que asistiran como "pueblo desorganizado". Debemos recordarles, y hacer hincapie, en los sucesos de Rumania en 1989, donde dos jnovenes desconocidos se les ocurrio chiflar a Ceaucescu, los demas "se embullaron" y todos sabemos como acabo aquello.
Puede suceder tambien en Cuba. Debemos hacer enfasis en que los cubanos deben estar alertas, para que no suceda lo mismo que cuando el Maleconazo, Que no se queden en sus casas. Que salgan todos a la vez en caso de producirse la tan deseada chispa que encienda la polvora.
Por supuesto que esto hara que Castro traiga aun mas fuerzas de control para La Habana, esto provocara que queden mas desguarnecidas las provincias del interior, lo que dara la ocasion a muchos cubanos para expresar su oposicion pintando letreros antigubernamentales.
Yo le pediria a los cubanos que no pinten letreros antigubernamentales.
YO LE PEDIRIA A LOS CUBANOS QUE PINTEN CORAZONES DONDE PUEDAN. QUE LLENEN A CUBA DE CORAZONES. TODAS LAS PAREDES, LOS MUROS, DONDE SEA. CORAZONES.
Nadie puede ser castigado por pintar un corazon. Nadie puede ser castigado por pedir AMOR.
Eso seria magnifico. Enseñemosle a Juanes que si queremos PAZ. Que si queremos AMOR. A Juanes y a los demas que con el asistiran al concierto. A Juanes y al mundo, que estara viendo el concierto por television en vivo.
A Juanes y a los cientos de periodistas extranjeros que junto a el estaran observando todo lo que acontezca en el concierto.
Pero a la vez, enseñemosle a Castro y a sus servidores, que no queremos seguir como estamos. Que queremos cambios. Demostremos nuestra fuerza. Somos muchos millones los que queremos que haya un cambio real. Un cambio extremadamente necesario para Cuba y para los cubanos todos.
Apropiandome de las palabras de Asere Cubano, somos nosotros los cubanos los que debemos "luchar nuestra yuca".
Repito:
LLENEMOS A CUBA DE CORAZONES. DEMOSTREMOSLE A JUANES Y AL MUNDO QUE SI QUEREMOS PAZ. QUE QUEREMOS EL FIN DE ESTA GUERRA INTERMINABLE CONTRA UN ENEMIGO QUE NO PRESENTA BATALLA.
Queremos una Cuba democratica, con un cambio donde no haya una sola gota de sangre derramada. ES POSIBLE LOGRARLA... Y NO ES MUY DIFICIL.
Simon Jose Marti Bolivar

16 comments:

ELILUC said...

PAZZZZZZZZZZZZ!!!!!!! YYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!
AMORRRRRRRRRRR!!!!!!!

AMEN

cristian said...

Creo que seria bueno boicotear las ventas musicales de Juanes y que pague su compromiso con las tiranias izquierdistas por donde más les duele: en lo economico.
Aqui el imbecil vino a participar en un concierto en homenaje al agente pagado de la KGB>, Salvador Allende. Una verguenza.

1Cuban4Ever said...

Cristian muy interesante tu comentario.

Esas son las cosas que todos deberiamos saber y compartir.

Muy bueno!

Angélica Mora said...

Esta ponencia da en el clavo ya que sintetiza las partes esenciales de la polémica de Juanes y la falta de sensibilidad de los artistas -y del mundo en general- con el dolor del cubano sometido por un gobierno tiránico.

Javier Bazán Aguirre said...

Cuando Juanes vino al concierto en conmemoración del natalicio de Allende, los medios ni los políticos de derecha no dijeron nada.

Ahí se ve la diferencia entre los cubanos y los chilenos.

No recuerdo si habrá participado en el concierto en conmemoración de la muerte del 'Che'.

Simon-Jose said...

Cristian,
Las ventas musicales de Juanes se boicotearan por si solas. La brillante carrera de Juanes duro hasta hoy. A partir de estos momentos se convierte en una carrera opaca, sin brillo. Seguira cantando, dando conciertos, pero jamas sera el mismo Juanes.
Hay un precedente muy conocido.
Oscar de Leon. Hombre de condiciones excepcionales para la musica caribeña, tuvo la torpeza de visitar Cuba y alabar el sistema imperante en Cuba, SIMPLEMENTGE PORQUE NECESITO UN SERVICIO MEDICO QUE PARA EL ESTUVO AL INSTANTE Y, POR SUPUESTO, GRATIS.
Sus declaraciones hicieron "hervir la olla". Hasa ahi llego el ascenso y brillo de su carrera. Se ha mantenido en su profesion, y no le ha ido mal debido a que es un buen profesional, pero de aquella carrera de grandes exitos, jamas volvio a ser la misma.
Saludos.
Simon Jose.

Simon-Jose said...

Angelica,
Como ya conoces de mis costumbres, siempre me ha gustado mucho la matematica.
Desde niño aprendi que la matematica empieza con la Aritmetica. Y en esta lo mas "bonito" son los "problemas".
Aprendimos que todo "problema" tiene : Planteo, Resolucion y Respuesta.
De ahi que nuestro camino, para que sea efectivo, nos lleve a analizar como funciona "el Infierno". ( Planteo)
Despues debemos analizar como se mantiene y entorpecer esto.(Resolucion).
Al final veremos a nuestro pueblo libre y feliz y a Cuba Libre y Democratica. ( Respuesta).
Espera mas ponencias mias. Con el favor de Dios, espero escribir dos o tres mas.
Recuerda que soy graduado en "Infiernologia", y que tengo varias maestrias y algun que otro doctorado en "Astucia Castrocomunista".
Abrazos.
Simon Jose.

Politicamente Incorrecto said...

Y lo peor de todo es que Juanes si sabe bién en lo que se está metiendo, la debilidad de sus justificaciones y porqueses me hacen pensar en que tal vez esté envuelto en algún chantaje que se le esté haciendo; es que le veo demasiado presionado por ir a Cuba, es como si no pudiese evitarlo, como si fuese empujado por algo mucho más fuerte que él. No veo a Juanes como alguien lo suficientemente político como para dar un paso como este, yo creo sinceramente que Juanes está siendo chantajeado por algo que tiene muy oculto de su familia y que para su desgracia está ahora en manos de alguna agencia de inteligencia enemiga.

Simon-Jose said...

Politicamente Incorrecto,
Estamos totalmente de acuerdo.
Creo que el chantaje sea por actividades a lo largo de su vida. No basta un hecho aislado, aun cuando tenga relativa importancia, para doblegar a hombres concientes de su deber, a hombres que ya tienen nonbre y que saben que la publicacion de un determinado "error" les causaria un escandalo, pero no afectaria su carrera. Todo lo contreario, serviria como propaganda. Aqui hay algo mas profundo desde el punto de vista ideologico. La mejor calificacion se la diste tu mismo en tu blog cuando mencionas a su noble progenitora.
Abrazos y quisiera contacto.
Simon Jose.

Unknown said...

Cristian,
Visite el link que nos das sobre el agente pagado del KGB.
Cietamente, no conozco otro Presidente Chileno que haya cobrado salario de un servicio de inteligencia extranjero, pero si conozco a otro presidente, o mejor dicho, conocemos todos, que ha recibido mas que Allende del mismo servicio de inteligencia.
Fidel Alejandro Castro Ruz.
Cuando la Union Sovietica se convirtio en una caldera hirviente llena de "maiz de rositas" (popcorn), cuando se abrieron los archivos, se encontraron los recibos de los cheques cobrados por Castro durante muchos años. Desde antes de su triunfo revolucionario tal vez. Varios miles mensuales como sueldo fijo, como agente al servicio del PCUS. Sucede que en estos gobiernos, todos se guardan la espalda. Todo funcionario guarda los documentos que impiden ser castigado o eliminado por cumplir una orden superior que provoque inconvenientes. Esto lo conocemos muy bien los cubanos. Desde que damos los primeros pasos, aprendemos a justificarnos, aun antes de aprender a hablar.
Saludos.
Simon Jose.

Makeka Barría said...

Muy de acuerdo con Cristián y Javier.
Considero que Juanes va por el rumbo equivocado al apoyar con su presencia y conciertos a esta manga de marxistas que oprimen y pisotean al verdadero pueblo que exije verdadera democracia y libertad.
Buen blog!!!!

@Julita said...

Amigos:
Regreso el lunes. pero coincido con Angelia, Cristian y Simon Jose.
Y valoro los mensajes de todos.
Y agradezco personalmente el envio de Paz, y los comentarios de todos.
Todos han aportado tremendas penencias y comentarios.

El reto de 1Cuban4forever,me ha encantado, ya estoy camo Angelica " con cartera y guante" y la idea de Samantha como la bloguera mas joven me ha dado mucho aliento el pensar que tenemos generaciones por salir que llevaran por el camino...nuestras raices.
Un saludo

Simon-Jose said...

Julita,
Tus palabras me llevan a recordar, y buscar, un comentario que escribi sobre la mujer cubana hace año y medio.
Fue en el blog de Yoani Sanchez. Generacion Y.
Post En Vela. Comentario # 81. Febrero 20 de 2008.
Te recomiendo visitar el archivo, a las demas tambien, y lean aquel comentario. Me quedo lindo y recibi algunos mensajes de reconocimiento por el.
Alli escribi:
Son ustedes la prueba mas fehaciente de que el molde diseñado por los dioses griegos en el Olympo para fabricar mujeres bonitas, fue robado y traido subrepticiamente al Caribe para orgullo, satisfaccion y disfrute de nosotros, los que nos morimos por ustedes.
Y hay mas, pues es largo el comentario.
Besos y abrazos.

Simon Jose.

@Julita said...

Simon Jose........
Ud escribio esto:
"YO LE PEDIRIA A LOS CUBANOS QUE PINTEN CORAZONES DONDE PUEDAN. QUE LLENEN A CUBA DE CORAZONES. TODAS LAS PAREDES, LOS MUROS, DONDE SEA. CORAZONES."

Y me gusto tanto la idea que estoy trabajando en eso.

Ya les comentare mas adelante.

Un saludo,

Unknown said...

El punto principal de este escrito o ponencia es al final cuando dice que no se debe derramar una gota de sangre. Desafortunadamente ya la sangre ha sido derramada desde el primer día del año 1959, cuando los fusilamiento fueron a mansalva.
Iliana Curra

Simon-Jose said...

Mirta,
Aunque abajo me firmas Iliana Curra.
En ningun momento en mis palabras se ha omitido nada, ni se ha hablado de la historia de lucha de nuestro pueblo.
Mi ponencia trata el revuelo formado por el concierto de Juanes y las intenciones ocultas de Castro.
Sobre la historia de violaciones, asesinatos, fusilamientos, carceles, se puede escribir mucho. Todo lo que se diga es verdad.
Personalmente, te informo, para tu conocimiento, que tengo 62 años, que vivi todo aquello, que soy el octavo preso politico en mi familia, entre primos y hermanos, ademas hay un muerto.
Y estuve preso por la simple causa de querer organizar a los cubanos para derrocar a Castro, o sea, por una boberia que solo merecia un regaño o un "jalon de orejas".
Ahora bien, averigüen con todos los cubanos que quieren salir de Castro y veran que el 99,99% quiere una salida sin sangre.
Hay quienes dicen que no, que aquello tiene que ser viiolento, pero a lo largo de varias decadas no han encontrado un centenar de hombres que quieran formar un ejercito e invadir Cuba y derrocar a Castro.
La solucion de la problematica cubana implica tener presente los deseos y sentimientos de TODOS LOS CUBANOS.
Solo catalizando los anhelos y sufrimientos de nuestro pueblo, se lograra la libertad y la democracia para Cuba.
Jose Marti nos deja una maxima para estas ocasiones:
"Quien pretenda arrastrar a un pueblo a la lucha por sus libertades, debe proponer la solucion de todos los problemas de ese pueblo, o, al menos, la solucion de la mayoria de ellos".

Abrazos cubanisimos.

Simon Jose Marti Bolivar.