Monday, September 7, 2009

LAS INCOHERENCIAS DE HUGO CHAVEZ

Cristian
Pais: Chile
URL: http://www.cuidadoporquienvotas.blogspot.com

Simón Bolívar debe estar, una vez más, revolcándose en su tumba. Su autodenominado portavoz "oficial" del siglo XXI, Hugo Chávez, ha entregado al Congreso venezolano un proyecto de reforma constitucional, mediante el cual se busca establecer la reelección presidencial indefinida. En la práctica, SU PROPIA reelección presidencial indefinida. ¿Qué opinaba al respecto Simón Bolívar? Nos dejó su opinión expresa:

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía"

(Fragmento del discurso de Simón Bolívar, ante la instalación del Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819).

Parece que Chávez, o ignora totalmente el pensamiento de Bolívar, o bien se lo pasa por donde ustedes imaginan, pero lo invoca reiterada o convenientemente ante la ignorancia de su pueblo, que no se da cuenta de sus contradicciones. Antes nos referimos a la cáustica opinión que de Bolívar escribió Marx, otro de los pilares del "socialismo del siglo XXI". Bueno, este es el mismo Chávez que afirmaba que Cristo era socialista. Hay casos de ignorancia proverbial.

Nota:
Srs.
Congreso Virtual Internacional
Agradecido de la recepción que ha tenido de parte de ustedes y de los lectores mi anterior ponencia y del contenido de las interesantes ponencias que he podido leer en su sitio, les envio otra de mi parte, junto con felicitarlos por esta iniciativa . Les saluda atentamente,

11 comments:

Javier Bazán Aguirre said...

Típico de los socialista.

ELILUC said...

Con lagrimas estara inundada la tuma de Simon Bolivar!!!

Alicia M B Ballard StudioGaleria said...

el caballero tiene sus "faltas" pero, de estupido, si que no tiene ni un pelo...
evidentemente tiene una agenda que que va mucho mas alla de lo ya expresado

Politicamente Incorrecto said...

Los entes como Hugo Chavez, Fidel Castro y los demás acostumbran a utilizar en su beneficio recortes del pensamiento de sus principales heroes nacionales y al mismo tiempo vetan la enseñanza profunda del ideario de esos mismos heroes al pueblo, ya que si el vulgo los lee, esos próceres se convierten en los principales soportes de la lucha por la libertad. En Cuba ha ocurrido con el ideario martiano, del cual los Castro han tomado minúsculos recortes para manipular la historia; pero cuando lees a Martí te das cuenta que es el principal opositor de la asquerosa tiranía cubana.

Angélica Mora said...
This comment has been removed by the author.
Angélica Mora said...

Aunque digamos que el hombre no está en sus cabales, no deja de ser la amenaza mas grande de la historia moderna. Ojo, tiene claque que lo sigue, tan peligroso como el: Iran y compañia.

cristian said...

Lamentablemente, este tirano tiene en USA algunios antipatriotas a su favor, como Oliver Stone, quien disfruta de las libertades y ganacias millonarias que le permite el hecho de vivir en USA, pero, a la vez, se dedica a filmar homenajes distorsionadores y "blanqueadores" acerca de los enemigos declarados de su patria.Lo acaba de hacer con Chavez, antes con Fidel Castro y ahora esta buscando reivindicar la figura de Ahmadinejad.
Una pregunta: ¿acaso en USA no existe el delito de "traición a la patria"?

Politicamente Incorrecto said...

-Cristian, si existe este delito, pero solo aplica en muy contados casos, amparados en la 1ra enmienda estos verdaderos traidores al pueblo americano, su historia y su Constitución se aprovechan para conspirar contra la libertad misma que ellos poseen y forman parte principalísima de la gran conspiración para poner de rodillas a la mayor democracia del mundo. Hoy, ha llegado a la Casa blanca la más perfecta expresión de todos ellos juntos, que Dios Guarde a los Estados unidos.

@Julita said...

Muy preciso el comentario del discurso de Simón Bolívar.

Todos buscan perpetuarse en el Poder, por eso tenemos sobre nuestras espaldas a estos diablos del Siglo XXI.

Wendy said...

I enjoyed readinng this

Wendy said...

Great readding