Wednesday, September 23, 2009

Mi experiencia con el desquicio

Autor: .Javier Bazán

Chile

http://simposiolibertario.blogspot.com/

A decir verdad, yo nunca he vivido concientemente en sociedad totalitaria. Cuando estaba Allende, recuerdo muy poco. Viví un tiempo en el sector de Santiago, Quinta Normal, cuando mi padre fue secretario del almirante Huerta en el ministerio de Obras Públicas. En ese momento, Allende quiso que los militares ocuparan cargos públicos; aunque, desde luego, el socialismo chileno culpa a Pinochet de la intervención de los militares en política y su correspondiente, inclinación política. Luego a mi padre lo trasbordaron a Inglaterra para buscar las fragatas Lynch y Condell. El golpe o pronunciamiento o rebelión, como me gusta llamarlo a mí, lo viví en Escocia. Aún así, tengo más recuerdo de Escocia que alguna o ninguna noticia sobre Chile.

Me gustaría que intentaran las personas que participan en este Congreso Virtual Internacional la conducta que voy a describir, ya sea apelando a la psiquiatría, la psicología, la ciencia política, o simplemente su propia experiencia.

Cuando salí del colegio, postule a una universidad conocida “Piedragógico”, pues cada vez que había protesta contra Pinochet, lanzaban piedras. De más esta decir, que esa universidad era la universidad de Chile, que luego se dividió en la universidad de Playa Ancha y la de Valparaíso. Como me gustaba ver la óptica del otro lado, yo conversaba con estudiantes del MAS chileno. Personas que me conocían creían que yo me había socialista. Simplemente quería conocer su punto de vista. De hecho, el trato era respetuoso y educado. Insisto en ese punto.

Estuve dos años allí, y después me fui a la universidad de Valparaíso, donde recién se había abierto la carrera de licenciatura en Filosofía. Un día para conocernos mejor con los compañeros de la carrera, acordamos ir a una casa de un estudiante que arrendaba en Quilpue. Estábamos bien, hasta que un compañero me pregunto algo así: “¿Cómo surgió tal general si toda la Unidad Popular fue retórica?” El general al que se refería fue un oficial encargado del organismo de inteligencia DINA. Yo le intente responder que no era así, que no había sido retórica. Pero él enseguida no me dejaba hablar, ni razonar ni argumentar. O si le decía, que intentaron imponer el comunismo, él respondía: “No importa”, como si todavía lo estuviesen haciendo. Se comportaba igual que en un disco rayado usando una palabra y repiténdola: “retórica”. Hasta se atrevió gritarme totalmente alterado. Pensé: Por esta vez le sigo la corriente esperando que a la próxima vez cambie. Sin embargo, equivoqué. Si hubiese seguido mi instinto, hubiera terminado con él. Debí conjuntarme con otras personas. No lo hice. Retrospectivamente, me di cuenta que fui tonto e ingenuo. Lo peor fue me hice su amigo. Al parecer tuve el síndrome de Estocolmo, por así decirlo. Además, si me compañero de estudio tuviese moral, se hubiese dado cuenta que me estaba haciendo daño al no dejarme hablar. Como dice la expresión popular: “la primera impresión vale”. Mi primera impresión fue estaba ante un loco.

Mas él transformó una mera opinión en dogma, esto es, no se podía cuestionar el carácter retórico la Unidad Popular. Ellos nunca intentaron implantar un régimen totalitario, ya que fue un malentendido de los militares. Si yo intentaba demostrarle lo contrario, no me dejaba. ¿Alguien esperaría en un universitario una conducta parecida a la Inquisición? Se supone que en la universidad, la persona puede cuestionar todo, dando pruebas, evidencias y argumentos. Por eso, cuando me mudé de universidad, me asombré que tuviéramos un semestre de matemática. En otras carreras, le enseñan programación en seudo-lenguaje o lógica. Al final, el propósito es el mismo, que el estudiante aprehenda a razonar.

Y así, se convirtió en costumbre el no argumentar por parte de él, cada vez que nos reuníamos las discusiones terminaban en gritos y con argumentos ad hominen. Si te dejan hablar, no queda otra. Hubo una vez, en que mis compañeros finalmente, lograron hacerme una ‘encerrona’, esto es, coaccionar. Ellos creen que ganaron, pero se rebajaron. Repito de nuevo: ¿Alguien esperaría ese tipo de conducta en universitarios, sobre todo, en estudiantes de filosofía a los cuales se les enseña bastante lógica? Lo más graciosos que luego ese compañero se ufanaba con otras personas que me había derrotado. Como he dicho, no me ganaron.

Bueno, como típico socialista motejaba a los de derecha de fascista o facho. Con todo, su conducta autoritaria mostraba que era el único fascista era él. En la universidad era militante del Partido Socialista. Fuera de la universidad, se pasó a otra partido llamado Partido por la Democracia (PPD), que agrupa a varios ex de otros partidos, desde ex terroristas, ex comunistas hasta un grupo reducido de derecha. Dicho partido es centro-izquierda o la izquierda liberal, que liberal no tiene nada.

Pasaron dieciséis años, esto es, por el 2006 fui a su casa. En ese momento, por las noticias mostraban que un juez estaba interrogando a Pinochet junto con el general Contreras. De repente, me formuló la misma pregunta de 1990: “¿Manuel Contreras terrorista igual que la DINA y la CNI, si toda la Unidad Popular fue retórica?” Le dije que eran mentiras. A cada rato repetía la palabra retórica como un disco rayado. A igual que en el pasado, cada vez que intentaba refutarlo, no me dejaba. Y otra vez gritó que casi me quedo mudo, ya que me costaba articular. ¿Alguien ha sentido esa experiencia que, cuando alguien les grita –no siempre- parece que pierde la capacidad articular? En mi mente, atravesaban los diversos atentados del Mir antes, del Mir y del FPMR durante, después del régimen militar, el Acuerdo de la Cámara de Diputados y otros libros que había leído. Sin embargo no podía articular. Ni siquiera me salía la palabra terrorista. Entonces, le respondí que era unos maricones, pues simplemente intentaron imponer un régimen totalitario. Fallaron, fracasaron y perdieron. Una vez más dijo que no era importante imponer un régimen comunista. Todo era retórica, incluso el accionar del grupo terrorista Mir, la GAP, la JAP, la Escuela Unificada, etc. Más aún, que nunca fueron marxistas leninistas. Le agregué: “Ingrese al cualquier colectivo de izquierda y se convertirá en un marica o cola. Y que a la izquierda les gusta el papel de mosquita muerta. Y todo (Informe Rettig y Valech) era para blanquear el pasado totalitario de la izquierda. Que los fascistas y nazis estaban en la Unidad Popular, pues todo debía estar en manos del Estado”. Le añadí cansado: “Intentaron imponer regimenes totalitarios en América Latina y perdieron”.Cuando comenzó hablar así, me acorde del famoso refrán popular: “La mona de seda, aunque se vista de seda, mona queda”. Mi versión sería: “Aunque el atorrante se vista de seda, atorrante queda”. Confirme mi primera impresión que estaba loco.

Tanto la experiencia de la universidad como la última que acabo de relatar puedo decir que son desquiciantes y cercanas a la locura. Es una versión parecida a 1984, cuando el torturador le dice que vea cinco y no cuatro dedos. La locura estriba en hacerle creer a las personas que combatieron a la UP, que toda es una fantasía de ellos. Eso era lo que sentía por 1990. El que controla el presente, controla el pasado.

Ahora bien, para terminar esta ponencia quiero mostrar que el socialismo es para estúpidos. Ese compañero que he descrito hizo su tesis en el filósofo Karl Popper, autor conocido por el libro “La Sociedad Abierta y sus enemigos” y por racionalismo crítico. Al parecer y de hecho, a mi compañero le entró por un oído y le salió por el otro Popper y la lógica. De lo contrario, no me explico tanta irracionalidad. Ese compañero es hijo de un empresario de Viña del Mar y de Valparaíso, que tiene o tenían panaderías en ambas ciudades. Él militaba en el partido socialista a fines del régimen militar. Como socialista asistía a la romería al cementerio de Santa Inés, donde estaban los restos de Allende. Mi reflexión es la siguiente: si el socialismo fuese para inteligentes, él se daría cuenta que si Allende hubiese continuado, ni su hermanastro y ni su padre hubiesen sido dueños de sus respectivos negocios. Ni existirían. ¿Cómo es que alguien puede defender a Allende y la Unidad Popular, sabiendo que no existiría su forma de vida? Mi respuesta, es que cuando entró al Partido Socialista le fundieron el cerebro literalmente, o como dicen los momios o la gente de derecha: “Le metieron caca en el cerebro”. Y eso uno lo ve en las nuevas generaciones que no vivieron la UP, pero tienen el mismo odio que los upelientos y miristas. Eso explicaría la conducta irracional y automatizada de mi compañero. Si oye hablar de Contreras, UP, DINA, empieza a repetir sin cansarse la palabra ‘retórica’, como si hubiese sido condicionado a igual que los perros de Pávlov. ¿Alguien tiene otra explicación?

PD: Mi compañero es la persona que está a la izquierda de la foto.

35 comments:

Angélica Mora said...

Estimado compatriota:
Para mí, tu experiencia es vital para seguir entendiendo "desde afuera" todo la problemática chilena.
Estas vivencias son imposibles de rebatir porque "allí" se estuvo.
En mi caso palpando el drama y su agravamiento en mis viajes a Chile, desde Venezuela.
Esta es la clase de ponencias que sirven, como una cátedra --como las otras relatadas por nuestros hermanos cubanos y venezolanos-- y es lo que debe saberse.
Porque nadie lo puede contar mejor que nosotros, lo que pasó ya que sufrimos su bestialidad.

Javier Bazán said...

Angélica:
No pido rebatir, sino entender ese tipo de conducta. En mi ponencia he dado algunas explicaciones. Lo ocurrido fue 'en democracia' como les gusta decir a los progresistas.

¿Cuando dices "Estas vivencias son imposibles de rebatir porque "allí" se estuvo.", te refieres a la UP o la bestialidad de mi compañero de estudio?

Por lo que deduzco de tus palabras, la experiencia que tuve con ese compañero, tú lo palpas a nivel internacional en Cuba y Venezuela.

Alicia M B Ballard said...
This comment has been removed by the author.
Alicia M B Ballard said...

* Nos olvidamos amenudo que al caminar, aunque debamos ver a ambos lados, es adelante, donde debemos fijar la vista...

Yo vivo en pais donde el socialismo no es ni estupido, ni una mala palabra. La poblacion de el Canada se beneficia de el.

Los paises escandinavos, como otros Europeos viven en paz e igualdad socio-economica - en gran parte, dado al "socialismo" en practica.

Yo, me considero "apolitica".

Javier Bazán said...

Alicia:
Esa es la versión socialdemócrata.

Es muy distinto vivir el socialismo en Cuba, Corea del Norte, la Rusia de Lenin o Stalin, o la China de Mao, o la Unidad Popular chilena de connotación marxista leninista.

Los emprendedores que hay en Canada no podrían surgir o serían aplastados bajo Allende como ocurre ahora en Venezuela.

Por eso empleo la palabra estúpido.

Angélica Mora said...

...Javier,
En todas partes donde estos regimenes que cierran las puertas a todo equilibrio politico porque ellos son los iracibles, como los apodé hace años en radio martí y no permiten otro tipo de pensamiento que no sea la doctrina comunista.
¿Tolerancia? Ese vocablo está borrado, eliminado del diccionario marxista leninista y del socialismo, incluso en los paises como Canadá y Europa.

1Cuban4Ever said...

El desquicio!
Un tema que data de la vieja Rusia.
Precisamente en España acaba de salir un libro en español ,ya a venta en Ingles en Estados Unidos.
"Los que susurran" De Orlando Figes.
Descubre y pone en carne viva la historia de Rusia dando testimonios orales acompañados de cientos de cartas, diarios, documentos personales, memorias, fotos y retratos, revela, como escribe el autor, «las historias ocultas de muchas familias» en una «nación que tuvo que aprender a hablar en susurros» por miedo a la represión del terror estalinista (1928-1953), que afectó a más de 25 millones de personas.

De ahi data nuestra tragedia, nuestros miedos y nuestras calamidades arraigadas en los pueblos que han padecido de esta plaga infernal.
El terror y la doble moral es pan diario
en estos sistemas.
El libro relata las vidas marcadas de muchos; como lo es la vida de Antonina Golovina, con 8 años deportada a Siberia.
Antonina Golovina pasó tres años en un campo en el exilio siberiano junto con su madre y hermanos porque su padre era un kulak, un campesino rico. Cuando intentó reintegrarse en la sociedad estaba marcada como “enemiga del pueblo”, lo que le vedaba la educación superior y muchos empleos. Ocultó su pasado, incluso a sus dos esposos, para estudiar Fisiología y progresar en su carrera.
Relata Antonina la escena que vivio al ser sacada de su casa y ver una fila de vecinos a ambos lados de la puerta y nadie se atrevio a despedirlos.
Contra ese pasado tenemos que luchar.
Para que:
"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podemos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"
Gandhi.

Para eso sirve este Congreso!

Javier Bazán said...

Angélica:
Tienes razón. Son intolerantes per se. No tengo porque darle vueltas al asunto. Así de simple.

1Cuban4Ever:
No sabía eso. Mi experiencia individual que aconteció bajo un régimen democrático se enmarca en historias colectivas que se remontan, cuando los comunistas se tomaron el poder en Rusia.

En Chile, aunque no lo creas digno de Ripley, los gobiernos de la Concertación (DC-PS-PPD) han convertido en parias de la sociedad a los oficiales y suboficiales, que siendo jóvenes hace 20 o 36 años combatieron el terrorismo. Igual que en Rusia les negaban el trabajo. Y igual que en Rusia los militares son difamados por la prensa, diciendo: "La Corte sentencia a tal general y otros oficiales de la DINA por haber matado a fuluno", como si el fulano fuese una blanca paloma.

cristian said...

No me cabe duda que a los socialistas y progres los programan mentalmente ante cualquier discusión, evitando que el contendor pueda expresar sus argumentos con una prepotencia ideológica basada en la repetición de sloganes. Algo de su táctica la aprendieron de Goebbels, pero una excelente descripción del modo de actuar de los progres y como están convencidos de que tienen una inconcebible "superioridad moral" los ha descrito Thomas Sowell con el nombre de "ungidos" en un resumen que publiqué en un posten mi blog.
Interesante relato de la experiencia de tratar de argumentar con alguien que no está dispuesto, por formacion, a hacerlo.

Javier Bazán said...

Cristián:
Cuando leí tú comentario, me acordé de la película de ciencia ficción "Las crónicas de Riddik". En efecto, los progresistas se parecen a los negromontes que se creen superior a los demás. Los otros tienen dos alternativas ante ellos: se asimilan o mueren.

Simon-Jose said...

Estimado compatriota:
(aqui plagio el saludo de Angelica Mora, pues aunque no soy chileno porque naci en Cuba, me apropio de las palabras de Jose Marti:
DE AMERICA SOY HIJO. A ELLA ME DEBO).
Hay en tu ponencia algo que sobresale por encima de todo: La exteriorizacion de los encontrados sentimientos que se anidan en el corazon. En ti se percibe la batalla interna que millones de jovenes, como tu, han librado durante sus años de simpatia con las ideas socialistas y la puesta en practica de ellas.
Te dire de donde procede tu amigo que no te dejaba opinar. Y esto puede ser tema para otra ponencia, por lo cual tratare de ser lo menos extenso posible.
Es practicamente imposible encontrar jovenes adolescentes que no sean simpatizantes de las ideas socialistas. En cualquier rincon del mundo.
Miremonos bien. Todos nosotros, alguna vez siendo niños, nos vimos en un cine siendo el vaquero que con un revolver de seis tiros y un caballo venciamos a cientos de indios, o derrotabamos a una pandilla de cuatreros y nos llevabamos la doncella mas bonita de la pelicula. Tambien fuimos los heroes de batallas donde derrotabamos a los enemigos haciendo mil y una heroicidades.
Asi llegamos a adolescentes, y se amplian nuestros horizontes. Entonces comenzamos a ver "los males del mundo". Y nos duele la pobreza. Y nos hace sufrir la injusticia. Y nos encoleriza la opresion. Imaginamos las mas grandes y descabelladas soluciones para los males del mundo.
Somos "un charco lleno de peces" donde expertos pescadores no necesitan redes, pues todos picamos sus anzuelos.
Ya despues de ser "pescados", comenzamos nuestra preparacion ideologica y nos vamos enredando en algo de lo que no es facil salir. Hay un dominio completo de nuestras reacciones sicologicas y nos tienen controlados sin que nos demos cuenta.
Ahora bien, algunos de nosotros llegamos a ser buenos estudiantes, y nos desarrollamos mas que otros, y vamos escalando posiciones y encontramos que ese es nuestro camino, y lo andamos. Nos convertimos en militantes destacados y mas activos que otros. Cuando los años pasan, nos damos cuenta que en realidad todo esto no es mas que una estafa y un engaño, un modo de vivir de los incautos, pero ya ese es nuestro camino y no podemos cambiarlo, porque no sabemos hacer otra cosa y porque nadie nos creeria que en realidad cambiamos.
El comportamiento de tu amigo, esa caracteristica de imposicion de criterios, es normal en el comportamiento de estos jovenes que se convierten en "socialistas destacados".
Asi esta en los manuales de instruccion revolucionarios, por los cuales estudian los metodos de lucha ideologica. Alli lo primero que les orientan es "que el revolucionario debe ser combativo, que no debe darle tiempo a los reaccionarios a expresar sus ideas contrarias a los interesas de los trabajadores y del pueblo", y otras cosas por el estilo.
Los cubanos hemos conocido muchos jovenes que adquirieron esas caracteristicas desde el principio de la construccion del infierno en Cuba. Algunos han llegado a ocupar cargos de relativa importancia. Otros han terminado su trayectoria como alcoholicos y algunos de estos, muchos en realidad, han muerto por esta causa y los mas, andan hoy por las calles de Miami, siendo a veces mas criticos de Castro que muchos de nosotros, porque tienen por dentro del corazon el engaño en que Castro los sumio para utilizarlos en su beneficio.
Ruego me disculpen lo extenso.
Abrazos a todos.

Simon Jose Marti Bolivar

Javier Bazán said...

Simón:
Muy agradecido de tu explicación.
Probablemente, cuando entró al Partido Socialista le leyeron ese manual: "que el revolucionario debe ser combativo, que no debe darle tiempo a los reaccionarios a expresar sus ideas contrarias a los interesas de los trabajadores y del pueblo",. Ahora me queda muy claro.

Espero tú ponencia para que nos expliques más.

Un gran abrazo.

osvaldo raya said...

a veces yo mismo he llegado a creer que los cubanos somos muy agresivos en cualquier discurso que emprendamos... pero me refiero a los cubanos que vivimos mucho tiempo y educados bajo el regimen totalitario de los castro... pero luego me di cuenta que no es un problema de cultura nacional sino de una cultura que fue atrofiada por las conductas impuestas por la educacion comunista.... en cuba hay muchos pero muchos que se han quedado con ese habito NO CUBANO y si UN HABITO DEL COMUNISMO UNIVERSAL y que no caracteriza ni al cubano ni al chileno sino al comunista de cualquier parte... hay muchos en cuba que teniamos el habito de ser como ese amigo de javier bazan que pertenecia a la unidad popular y que no dejaba hablar a nadie....entonces no es un problema nacional cubano sino tipico de la idiosincrasia dogmatica de los comunistas.... todos los comunistas son locos, enfermos, egolatras, poseidos, imbeciles... todos los comunistas de todas partes los cubanos los chilenos los rusos los venezolanos... a saber como son los venezolanos bolivarianos como lina ron ...pues son igualitos todos a los chicos de la unidad popular, de la union de jovenes comunistas de cuba, del consomol leninista, de los etarras espanoles, de los marulandas colombianos.... el comunismo acaba con las nacionalidas y las unifica en un solo espiritu automata y estupido, un unico modelo universal de idiota y servil....

excelente ponencia... es para pensar y pensar mucho de lo que significa la idea demoniaca del comunismo dondequiera que se de...

Anonymous said...

[color=red]The Most Affordable XRUMER/BACKLINK SERVICE Online!
The EFFORTLESS and POWERFUL WAY TO BUILD MASSIVE # OF BACKLINKS
[color=black]
200,000 BLASTS of your URLs+ Anchor Tex, message, pictures (can be spinned) etc
$10 USD (shared with other clients like a carpool), or
$25/200k for exclusive!(you control EVERYTHING)
$50 Exclusive @ 500,000 blasts.
(Complete reports will be given to clients)

[IMG]http://img697.imageshack.us/img697/1540/arrowdownh.gif[/IMG]
For orders, questions or concerns? Email: [u]formless.void47 at gmail.com [/u]
Note:
1. For STRICT Whitehat sites, it is advised to create buffers to pass on linkjuice. i.e. social bookmarks, cloaked pages etc.
You can blast the site directly, but it entails risk.
Using buffers are 100% safe, speaking from experience.
2. Xrumer is a very technical tool. Just describe to me what sorts of effects you want and well make it happen!
If you want to buy Xrumer?
>>>>> http://cloakedlink.com/chzgykebsd <<<<<<

[color=black]
-------
CLIENT 2 SAMPLE SPACE FILLED WITH URLs,Pics and Keywords
web directory new seo exchange link seo kanpur Buy Link Post seo provider seo reports seo 301 seo software tool seo chester video seo portland off page seo Buy Pr6 Links buy domain link seo price blackhat engine free optimization search danny sullivan seo seo elite discount lawyer seo seo courses sydney best seo software google katalog seo friendly seo berkshire search engine submission seo idaho seo search engine optimization tips seo recruitment seo price list seo specialists buy seo news affordable seo company india buy pr link thailand seo kansas city seo seo training canada seo elite training seo seminar chicago seo rochester ny seo checker seo test Buy Pr9 Link seo provider bangalore top seo firms seo company kerala north carolina seo search engine optimization seo companies is xrumer

-----
CLIENT 3 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/installing-dropped-ceiling]installing dropped ceiling[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/installing-dropped-ceiling

[url=http://herpeset.co.cc/cheap/Kevin-Trudeau-Herpes-Cure-Herpes-Antibodies-Infected-Herpes.html]kevin trudeau herpes cure herpes antibodies infected herpes[/url]

http://leonwalton.vox.com/library/post/buy-ahia-skyscraper-bud-reviews-buy-bahli-bubble-bud-reviews-1.html Buy Ahia Skyscraper Bud reviews Buy Bahli Bubble Bud reviews

http://bufosalvarius2.easyjournal.com/entry.aspx?eid=4375155##Ayahuasca Order Ayahuasca Online Ayahuasca Extract Ayahuasca Experience Ayahuasca Effects


-----
CLIENT 4 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/i-want-to-grow-taller-fast]i want to grow taller fast[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/i-want-to-grow-taller-fast

[url=http://growyourdick.co.cc/penile/to-increase-penis-size-free]to increase penis size free[/url] http://growyourdick.co.cc/penile/to-increase-penis-size-free

http://teethwhiteningstripsreviews.info/xr/professional-tooth-whitening.html

http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=pioneer-plasma-stand [url=http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=pioneer-plasma-stand]pioneer plasma stand[/url]

[url=http://teethwhiteningstripsreviews.info/xr/tooth-whitening-st-louis]Salaberry-de-Valleyfield online East Sussex Dentist approved Cambridgeshire Queensland Greece Ivory Coast Cote d'Ivoire tfeeth whitening los angeles teeth whitening[/url]

-----
CLIENT 5 SAMPLE SPACE
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheap Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheapest Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Best Xrumer Service[/url]
--------
http://pleodinosaurforsale3.blogspot.com/2009/12/pleo-toy-dinosaur-robotic-baby-dinosaur.html##Pleo Toy Dinosaur Robotic Baby Dinosaur Buy Pleo Dinosaur Buy Ugobe Pleo Cheap Pleo Dinosaur

http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/vizio-42-hdtv [url=http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/vizio-42-hdtv]vizio 42 hdtv[/url]

Anonymous said...

Infatuation casinos? fabric this untested [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] captain and waver online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also declare to our up to appendage [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] retail at http://freecasinogames2010.webs.com and broaden the visualize fabric bucks !
another diversified [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] speck is www.ttittancasino.com , in the mending of german gamblers, assumptions acquiesce in manumitted online casino bonus.

kava said...

He leído su columna, y me ha asombrado la irracionalidad de su compañero ya que si el creía que poseía la verdad, no fuera capaz de argumentar adecuadamente, escucharlo, buscar sus errores y aciertos, y luego debatirlos (conversación creo que se llama eso, no monólogo como lo hacía su compañero).

Ahora en cuento a su posición frente a los acontecimientos y con la precaria información de la que dispongo (y quizás no haber vivido en esa época sea un gran punto en contra a mi visión), creo que nada justifica los actos cometidos por los militares contra los "terroristas", porque se trataba de un abuso de poder, además tengo entiendo que sí murió gente inocente, la sensación de incertidumbre contra la población al infiltrar "espías", los asesinatos de René Schneider y Carlos Prats González antes de que se produjera el golpe de estado, etc, etc.

A lo que voy es que criticar al ideal socialista y el gobierno militar y sus implicancias , en base a SU experiencia, desconociendo contexto y factores gatillantes que propiciaron la creación de "terroristas", me parece una opción bastante corta de vista, conviertiéndose en un símil de lo que describe de su "compañero"

Anonymous said...

edmonton sexy dating http://loveepicentre.com/faq.php dating websiites

Anonymous said...

stated almost all people payment his or her lending options in time together with lacking penalties
A top arrears good cause desires numerous men and women checking out these folks intended for guidance more than payday advance obligations to be able to increase the. debts charitable organization pronounces near purchased the particular payday, substantial attraction lending options 2010. Your charitable organization pronounces several years back how many shoppers using them appeared to be insignificant.
pożyczka na oświadczenie
szybkie kredyty bez zaswiadczen
pożyczka gotówkowa najtańsza
pożyczka na dowód
pożyczki od 18 lat

http://kredytybezbik24.net.pl
http://szybkapozyczkaonline.com.pl
http://pozyczki-prwatne.org.pl

Anonymous said...

dating website in the united state http://loveepicentre.com/success_stories.php free dating template

Anonymous said...

color tape dating chart http://loveepicentre.com/map.php curriculum dating teen violence

Anonymous said...

It's a shame you don't have a donate button!
I'd certainly donate to this outstanding blog! I suppose for now i'll
settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.

I look forward to brand new updates and will share this
blog with my Facebook group. Talk soon!
Here is my web page - link building seo

Anonymous said...

[url=http://loveepicentre.com/][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/3.jpg[/img][/url]
dating people like your parent [url=http://loveepicentre.com/]pennsylvania crossdress dating[/url] speed dating in charlotte
dating nebrasaka [url=http://loveepicentre.com/success_stories.php]cyrano dating agency stream online[/url] disabled singles dating clubs
asian gay dating [url=http://loveepicentre.com/taketour.php]scared to be alone dating[/url] dating royal worcester dots

Anonymous said...

[url=http://loveepicentre.com/][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/9.jpg[/img][/url]
i'm dating jim mamary [url=http://loveepicentre.com/faq.php]popular dating site[/url] sex dating in chicago heights illinois
carbon dating explanation [url=http://loveepicentre.com/taketour.php]slave and bondage dating site[/url] laws against dating violence
kevin stevens dating [url=http://loveepicentre.com/articles.php]dating chat online[/url] celibate singles dating site

Anonymous said...

blue bloods 3 revelations free ebook http://audiobookscollection.co.uk/es/Integrated-Formal-Methods-Second-International-Conference-IFM-2000-Dagstuhl-Castle-Germany-November-1-3-2000-Proceedings/p193989/ ebook groups [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/Musica-digitale/c1154/?page=3]patricia mccormick cut ebook download free[/url] american constitutional law ebook

Anonymous said...

free inventory control ebook http://audiobooksplanet.co.uk/Night-Chills/p212995/ ebook on microbial transformation of metal [url=http://audiobooksplanet.co.uk/Procurement-Systems-A-Guide-to-Best-Practice-in-Construction/p222582/]free hamlet ebook[/url] download video compression ebook

Anonymous said...

foreign language ebook publisher http://audiobooksworld.co.uk/Encyclopedia-Of-Science-Fiction-Library-Movements/p201585/ free applied mechanics ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/United-States/c1388/?page=2]making an ebook as pdf[/url] online ebook webstore
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Hava-Bat-Zeev-Shyldkrot/m48710/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anonymous said...

goldenseal small business accounting software http://buyoem.co.uk/product-35959/Apple-Final-Cut-Express-4-0-MacOSX western digital hd clone software [url=http://buyoem.co.uk/it/category-100-112/Multimediale-e-Divertimenti?page=2]blackberry pearl unlock software or program[/url] geotrust software
[url=http://buyoem.co.uk/product-31619/PowerTunes-1-1-MAC]PowerTunes 1.1 MAC - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] adobe backup software
[url=http://buyoem.co.uk/fr/product-36793/Adobe-Flash-Media-Streaming-Server-4-5-x32][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anonymous said...

Useful information. Fortunate me I found your web site by
chance, and I am shocked why this accident didn't came about in advance! I bookmarked it.

Also visit my blog :: symbol barcode reader

Anonymous said...

where to buy migo software http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-36588/Microsoft-Windows-7-Ultimate-x64-Swedish best registry fix software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/category-4/Extensiones-de-programas?page=4]sysadm software[/url] organizing file software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-18302/Bookdog-Mac]Bookdog [Mac] - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] yahoo password hacking software download
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/category-14/Altri?page=3][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anonymous said...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/methotrexate.htm][img]http://onlinemedistore.com/4.jpg[/img][/url]
mba for pharmacy students http://certifiedpharmacy.co.uk/products/mentat.htm american council of clinical pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/norvasc.htm]pharmacy noprescription[/url]
continuing pharmacy education and anatomy and physiology http://certifiedpharmacy.co.uk/products/floxin.htm colts nech pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/desyrel.htm]desyrel[/url]
elderly health care pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cordarone.htm cvs pharmacy arizona [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/refer-a-friend.htm]meijer pharmacy low cost prescriptions[/url]
mexician pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/pepcid.htm sun pharmacy information [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/requip.htm]requip[/url]

Anonymous said...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/erythromycin.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
pharmacy board review and study guide http://certifiedpharmacy.co.uk/products/retin-a-0-05-.htm long term care pharmacy in kissimmee area [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/viagra-soft-tabs.htm]wegmans pharmacy fairport ny[/url]
pharmacy reviews epainmedsglobal http://certifiedpharmacy.co.uk/products/finpecia.htm pharmacy schools ny [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/chloroquine.htm]chloroquine[/url]
pharmacy tech pay scale http://certifiedpharmacy.co.uk/products/coreg.htm passport photos cvs pharmacy oak ridge [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/antiviral.htm]salibas pharmacy in phoenix[/url]
mexican pharmacy panalog http://certifiedpharmacy.co.uk/products/nexium.htm weight and volume pharmacy calculations [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cephalexin.htm]cephalexin[/url]

Anonymous said...

Very good info. Lucky me I ran across your site by accident (stumbleupon).
I have bookmarked it for later!

my page ... senuke xcr seo software

Anonymous said...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/kamasutra-superthin-condoms.htm][img]http://onlinemedistore.com/6.jpg[/img][/url]
national pharmacy tech certification http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/g.htm kirklin clinic pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/zelnorm.htm]canadian pharmacy for pets[/url]
cvs pharmacy brooksville http://englandpharmacy.co.uk/products/ed-discount-pack-2.htm fefe and spain and pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/amitriptyline.htm]amitriptyline[/url]
matrix pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/categories/sleeping-aid.htm usa online pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/propecia.htm]pharmacy technician third party billing[/url]
finch pharmacy greenwich http://englandpharmacy.co.uk/products/dostinex.htm cpoe pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/lozol.htm]lozol[/url]

Anonymous said...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/categories/antibiotics.htm][img]http://onlinemedistore.com/8.jpg[/img][/url]
parkleigh pharmacy rochester http://englandpharmacy.co.uk/products/zovirax.htm brookshires pharmacy tyler texas [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/chloramphenicol.htm]mba for pharmacy students[/url]
computers in pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/biaxin.htm mexican pharmacy hcg [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/abilify.htm]abilify[/url]
drugs pharmacy psychedelic http://englandpharmacy.co.uk/products/terramycin.htm nevada pharmacy technician schools [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/floxin.htm]compound pharmacy[/url]
louisiana board of pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/kamasutra-dotted-condoms.htm regency pharmacy iow [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/lopressor.htm]lopressor[/url]

Anonymous said...

freegay teen dating sites http://loveepicentre.com/testimonials/ dating opening lines
asian dating services in new york [url=http://loveepicentre.com/taketour/]depressed men in dating[/url] nisterthal1 dating sites
dating scam jeff stark [url=http://loveepicentre.com/articles/]2008 dating site in usa[/url] big woman dating nc [url=http://loveepicentre.com/user/sonneteer/]sonneteer[/url] free dating rpg