Thursday, October 15, 2009

ACERCA DE NOSOTROS MISMOS

Autor: Osvaldo Raya
http://osvaldo-raya.blogspot.com

El luchador por la libertad no es alguien que, de ventana en ventana, pasa, no la palabra conspiradora y valiente, que convoca y recluta; sino las murmuraciones y las rencillas de vecinos o las dudas. El luchador lucha. Y en eso se concentra. La libertad no es, pues, un rumor de comadres resentidas: que si la una tiró más bengalas para molestar a la otra, que si aquélla por envidia adornó con más lentejuelas navideñas su portal y se ufana de sus ventajas sobre el resto de la vecindad; pero acaso nadie se acordó de que lo importante era la Navidad, la veneración al Cristo, a esa luz eterna que nos hizo la visita precisamente en un pesebre, sin bengalas ni lentejuelas y sin competencias ni alardes. La libertad y el Cristo son las metas. Son lo grande. Lo demás viene sobrando. El patriota no es comadre envidiosa o chismosa ‒ni compadre. Ni es Narciso. El patriota es ‒y tiene que serlo‒ un hombre centrado en metas mayores; por eso, porque sabe que lo que está en juego no son las cacerolas ni los dechados finos y se da cuenta entonces de que no puede quedarse enganchado entre las zarzas de su propio traspatio ni entre ciertas trampitas pueriles.

En esta lucha, todas las convocatorias son validas, y todas las iniciativas y esfuerzos. Es que hay que apoyar a aquél que hizo un llamamiento sano y provechoso en favor de la libertad de la patria ‒o de otras patrias que también carecen de la libertad‒ y al otro que también la hizo igual y a todo el que se mueva y tenga la voluntad de obrar en pro de lo que urge y amerita. Hay que unir voluntades y esforzarse más por reconocer nuestras virtudes y posponer para otro momento menos urgido el conteo de las pequeñas máculas. No hay que pensar mal de alguien que actuó por su cuenta e hizo lo suyo y convocó a un evento ni creer que éste quiso hacer de émulo y recabar brillo personal u opacar el brillo de otros. ¿Por qué pensar así?, ¿a qué sirve o qué aporta? Es que el patriota nunca termina trabado en las bisagras de los ventanales ni en la lengua tremebunda y zascandil del comadreo. La lucha por la libertad no puede convertirse en algo tan banal y dañino, tan autodestructivo. Es fraticidio y casi ‒casi‒ traición a la propia causa libertaria reducirla al nivel de lo anecdótico y particular, de lo refrescante y light, de lo folclórico y vulgar. Un patriota no debe ver siempre malas intenciones en las acciones espontáneas de otro compatriota que se suma a su manera a la lucha ‒quizá sin coordinarlo a la perfección‒ y convoca a una huelga o a un congreso o a una marcha, amén de si otro ya convocó al mismo tiempo y en otra parte un evento parecido. Lo importante es incomodar al enemigo verdadero, con muchas acciones, con muchos eventos. No debe, pues, ser comidilla ni ha de perderse en los intríngulis de los egos humanos algo tan celestial y potente, tan esencial y divino como la libertad. Ni ha de atizarse la paranoia y ver sombras y fantasmas y saboteadores dondequiera, y vanidosos y ególatras y todo cuanto el Dante colocó en el Infierno. No hay porqué enfermarse con lo que está hecho para sanar. La mirada hay que alzarla y pasarla por encima del valladar y seguir y no parar hasta posarla en el sol y confundir nuestra luz con su luz. Yo sé ‒yo estoy seguro‒ que tenemos más amigos que enemigos en la causa divina de la libertad. Y muchas ganas de ayudar y muy buenas intenciones en todos los que participamos en el combate por la verdad y la justicia. Yo estoy seguro.

Cualquiera de los nuestros, en esta lucha titánica por la dignidad de los pueblos, puede equivocarse un poco; y lo último que puedo pensar es que son premeditados sus descuidos o su falta de consenso. Mas no por ello voy yo a levantar mi pluma ni a gastar mi tinta y mi palabra en señalarle las manchas. Ni voy a juzgarlo y mucho menos a dejar de contar con su aporte y su ímpetu. No pienso mostrar mis garras a los míos. Mi garra y mi fiereza y todo mi arsenal de escritor ‒o de bloggero‒ están bien enfilados hacia lo que de verdad me daña y conspira contra mí y contra mi pueblo. Siempre exaltaré las virtudes y veré con ojos limpios ‒sin paranoia ni predisposición‒ la actuación del que, al cabo, a su modo o como sea, me acompaña en la lucha; y mi amor le daré y no mis reservas ni mis sombras. No sé cómo puede un hombre serio ‒o una mujer seria‒ entretenerse en cierta urdimbre inútil y restar tiempo del que debe dedicarle a la causa de la libertad para discutir los devaneos de algunos de los nuestros o para ponerse a dudar de él y colocarlo en silencio del lado de los enemigos. Hay que estar claros y no perder la perspectiva. Es verdad que a veces el enemigo introduce entre nosotros sus espías y sus acólitos secretos porque forma parte de su plan fomentar entre nosotros la desconfianza y el desvío de nuestras mirillas. Los nuestros son los nuestros y tenemos que cuidarlos, conservarlos como tesoros y los tendremos como de los nuestros hasta tanto se pruebe lo contrario. Los cañones hay que enfilarlos contra el opresor, contra el que nos interfiere el libre albedrío y la paz. Contra el Usurpador y sus secuaces. Malgastar nuestro arsenal y nuestro bastimento en la bobería y el comadreo puede ser igualmente sospechoso. Alguien podría llegar a pensar que se trata no de hermanos que pelean como colegiales sino que son petimetres que están más interesados en resolver alguna de sus coqueterías o restaurar el orgullo propio ‒herido por el roce con alguna lentejuela o con la seda de un vestido de baile‒ que en la mismísima causa de la libertad.

Se quedarán atrás los que le dan más importancia al árbol que al bosque. Los que terminan empantanados en el tiesto y no miran el légamo enorme que tienen delante. Creo que el que pone mucho empeño a las delicuescencias y pormenores, le está quitando tiempo al que debería dedicarle a la lucha por la libertad. Pero la libertad no puede esperar ‒y no espera‒ porque se curen los egos heridos y se resuelvan todas las insanas sospechas. Cuba no puede esperar ‒ni Venezuela ni Honduras ni Ecuador. Ni los blogs ni los bloggeros que estamos por la libertad y contra el totalitarismo podemos posponer nuestro entusiasmo ‒ni podemos perderlo‒ ni darnos por defraudados ante asuntos de aldea o de barrio. La libertad tiene el mismo tamaño de Dios y se ha de reverenciar con lo mejor de nosotros y darle a ella lo mejor. Y es causa que suma y no que resta. Y aunque haya mujeres en la lucha, la libertad de la Patria precisa de nosotros una energía viril y exige de todos los que estamos comprometidos con ella demasiada rectitud y entrega. Y mucha seriedad y concentración. Y mucha confianza en los que luchan a nuestro lado y mucho amor.

Los comadreos distraen y hacen peligrar el cumplimiento de nuestros verdaderos objetivos. Y no hace falta andar inventándonos enemigos. Con el enemigo que tenemos, ya nos basta. Y digo otra vez: los que sí pueden resultar muy sospechosos en esta hora tremenda en la batalla por la democracia y libertad, son aquellos que insisten e insisten en distraernos con sus escaramuzas. Lo nuestro es en grande. Es con fuego. Con la palabra ígnea, que mate de un plumazo a la palabra mentirosa. Nuestro campo de batalla es ancho y, como la bloggosfera se ha vuelto trinchera, ahí mismo ‒en la bloggosfera‒ acorralaremos a los enemigos de la libertad. A los verdaderos enemigos.

37 comments:

@Julita said...

WAooo!

Suerte que no me senti aludida!

Pero es cierto....

Las Convocatorias son para participar y cumplirlas.
Para dar el maximo en el compromiso contraido.

La Convocatoria por la libertad es una sola...O te haces el sueco e indolente o se da lo mejor......al maximo.

Al menos esa es mi postura.

Proyecto Civico Cubano said...

Es la segunda vez en menos de dos semanas que se habla de estos temas dejando traslucir algun tipo de suspicacia contra los participantes, sobre todo, los que no son conocidos. Pienso que este Congreso Virtual fue una idea novedosa y efectiva para que todos los que aman la libertad y la democracia compartieran ideas y experiencias. Y no niego que nos entusiasmó. Pero si nos dejamos llevar por lo que en el mundo real se llama “campaña de pasillo” estamos desvirtuando los objetivos con que fue creado. Ahí están los nombres de los blogs y las direcciones no son difíciles de obtener para quien no tiene nada que esconder. El que tenga alguna duda o suspicacia sobre alguno de los participantes, que pregunte abierta y directamente y no siga haciéndole trabajo voluntario a los castristas sembrando la desconfianza y el malestar.

@Julita said...

Proyecto Civico Cubano:

La primera vez habia un motivo justificado. Se resolvio tras bambalinas y no se llego a causas mayores.Lo atajamos a tiempo para beneficio del Congreso.

Esta vez en el orden personal los motivos los desconozco.

Pero si puedo asegurarle que esto para nada tiene que ver con alguien que haya cooperado con Ponencias o comentarios.

Muestra de eso es que vamos a respaldar el Proyecto de Uds, el cual saldra mañana.

Y es valida su queja.

Vamos a ver que opina Osvaldo.

Politicamente Incorrecto said...

---Osvaldo, hermano, ¿ Qué pasa ? ó quizás no comprendo bién, si hay algún problema compártelo con nosotros, para eso estamos, para darnos la mano en lo bueno y lo malo.

Un abrazo Iván.

Congreso Virtual Internacional said...

El amigo Osvaldo me pide que borre su Ponencia y me da motivos y explicaciones para que lo haga.
Y esta fue mi respuesta:

Osvaldo:

Yo no voy a borrar nada. Porque tu escribiste lo que pensaste o lo que
creías que tenias que decir y punto. Tú eres un adulto, un ser
pensante y muy inteligente y sabes como escribes y por que escribes.

Si yo borrara esa Ponencia, estaría violando tus derechos y tu libre expresión.
Y no lo voy a hacer, porque por eso luchamos para recuperar lo
perdido; así estemos e 90 millas.

No todos tenemos la capacidad de leer entre líneas o dedicarle unos
minutos a preguntarnos el por que.

El ponerse "el sayo" dentro de este grupo, en este momento, no
aplica; ya el que originalmente causo malestar, se lo puso y se fue
como perro que lleva el diablo.

Yo se a que te referías en tu Ponencia.
Yo se que para nada tiene que ver con los que están en el Congreso.
Muchos se comprometieron y nada hicieron, pero es responsabilidad
personal de cada cual; el dar, no dar o hacerse el sueco y no opinar o
crear un comentario o Ponencia en que se vean "criticados" por los que
son espectadores y no participantes.

En una Ponencia se hablo de la "aptitud" y de la "actitud".

Yo, como mantengo mi postura bien centrada te repito, no lo voy a borrar.

Tú, que eres un hombre de faja ancha, no mereces que se te borre.

Pero hago un llamado a tu inteligencia, a tu conocimiento como
educador, para que des un paso al frente y hagas frente a los
comentarios de tu Ponencia, una aclaración por no decir disculpas a
aquellos que sin saber por donde venia tu intención o tu queja, se
hayan quedado preguntándose el por que.

Al toro se le agarra por los cuernos en el momento en que lo tenemos
de frente, no después a titulo de "hubo un día". Si ese día, tuviste
al toro de frente y no le agarraste por los cuernos; déjalo correr y
espera su momento. Y como en una corrida de toros, saca tu espada,
engánchale las muletas y remátalo. Ese es el triunfo del torero ante
el toro. (aunque discrepe del arte taurino).

Pongamos que el toro es nuestro enemigo. Digamos que el toro
representa lo que nos hace luchar y lo tenemos de frente, de costado y
en todos los puntos cardinales.

Estoquemos al toro, no a los espectadores. Luchemos por el final de la estocada.
Y si hay que cortarle ambas orejas y el rabo y exhibirlas en el ruedo,
esa será el final de nuestra lucha, habremos logrado la libertad de
Cuba.

La ignorancia, -amigo Osvaldo- se combate con la enseñanza.
No hay hombre ignorante, existe el hombre que desconoce el por que o la verdad.

Un abrazo,

@julita

@Julita said...

El Comentario anterior debio haber ido a mi nombre, no a nombre del Congreso, pero para no enredar mas la pita, aclaro que esa opinion anterior no es a nombre del Congreso.
Esta bajo mi entera responsabilidad.
Y hago un llamado a seguir adelante.


@julita Sierra

Angélica Mora said...

Una vez más, Osvaldo nos llama a la cordura y enderezar el paso en el camino, ya que los desvíos solo hacen perder el tiempo.
Una vez más su lucidez y buen corazon me hacen admirarlo como el gran patriota que es.
"Acerca de Nosotros Mismos" es una lección a todos los componentes del blog, con nuestros diferentes caracteres y personalidades. Los que nada tememos estamos contigo, Osvaldo, en esa ruta que debe ser recta, pero a veces hay que barrerla de espinas para que otros no se claven en su paso por el camino.
Un abrazo muy grande, porque tiene que abarcar mucho al dártelo, mi querido hermano, porque eres GRANDE!

Angélica Mora said...

AMIGOS,CREO QUE ES HORA QUE DESTAPEMOS TODO,PARA QUE NO HAYA SUSPICACIAS DE NINGUNA CLASE:
TENIAMOS UN ELEMENTO PERTURBADOR DENTRO DEL BLOG Y ESTABA AHI PARA DIVIDIR, DE AHI TODOS ESOS TEMAS QUE HEMOS ESCRITO HACIENDO ADVERTENCIAS.
PERO CREO QUE PROYECTO CIVICO CUBANO Y POLITICAMENTE INCORRRECTO Y OTROS ENTENDERAN NUESTRA APREHENSIÓN CUANDO LEAN EL ULTIMO E MAIL DEL PERSONAJE...QUE AHORA ESTA DESAPARECIDO.
SU E MAIL VA EN EL APARTE

Angélica Mora said...

Flag this message
Extremadamente confidencial
Wednesday, October 7, 2009 8:26 AM
From:
This sender is DomainKeys verified
"Simon Jose Marti Bolivar"
Add sender to Contacts
To:
"angelica morabeals"
Mi querida amiga Angelica,
Ante todo un saludo patriotico y cubanisimo, acompañado de mis mejores deseos para ti y para los tuyos.
Me es imperioso escribirte este correo. Se que no recibire respuesta, pero leelo con atencion.
A pesar de que confio en ti plenamente, que estoy apercibido de tu profesionalidad e integridad, me veo necesitado de pedirte que no respondas a nadie preguntas "tontas" que tengan que ver conmigo. Entiendeme, confio en ti, pero el peligro esta muy cercano. Mas de una vez he dicho que soy experto en infiernologia. Mi ponencia sobre Juanes, donde llamo a pintar corazones y pedir Amor, movilizo "al aparato", porque ellos saben, y tu tambien, lo que significa Amor en mis proyectos.
Mi insistencia en contactos personales es que se que ya el congreso esta igual que la Oficial Ripley de la tercera parte de la saga filmica "Alien". Tiene el huevo dentro.
Se extremadamentre reservada con esto. Protegete. Sigue adelante, pero con ojo avizor. No confies en Nadie que no sean aquellas personas que conoces hace mucho tiempo y aun a estos no les des informacion que no sea estrictamente necesaria, ni sobre mi ni sobre otros temas.
De todos modos, el curso del congreso debe seguir. Su funcion es muy importante. Y los que esten cumpliendo instrucciones del otro bando, tienen que escribir a favor de nosotros, y mejor que nosostros, para ser creibles. Estando apercibidos de esto, dejemos "rodar la rueda" y estaran trabajando, realmente, por la democracia. La funcion de ellos no es represiva, sino neutralizadora. Y tengo la conviccion de que tiene que ver conmigo y ciertas cosas que tu sabes de mi.
No me respondas. Simplemente ten esto en cuenta.

Un abrazo lleno de cariño y confianza

Simon Jose Marti Bolivar.

Angélica Mora said...

AMIGOS, PROYECTO CIVICO CUBANO
Y POLITICAMENTE INCORRECTO
ESTABAMOS EN LO CIERTO?.
AHORA DESEAMOS SABER SUS OPINIONES

Angélica Mora said...

Osvaldo, una vez más...estuviste absolutamente en lo correcto con tu ponencia, que la apoyo desde la primera, hasta la ultima letra.
Cariños

Unknown said...

Osvaldo te apoyo 100% en tus palabras, que para mi humilde entendimiento creo que siempre han sido meridianas, el mensaje tiene que haberle llegado claro al enemigo, lo explico a mi modo de ver las cosas, como una esquina habanera, donde el que te viene a ofrecer latas de carne rusa en el año 2000 tu sabes que te va ha estafar con el juego de las chapitas, porque los rusos hace años que se piraron.
Aquí todo lo que huela mal hay que enfrentarlo enérgicamente, señores ellos allí en la isla donde mandan no dan oportunidad a nada, pues aquí en la libertad, tampoco la tendrán, pienso que haber quitado esta ponencia hubiera sido un error.

1Cuban4Ever said...

Las puyas de julita y mi carrete le han servido a Angelica para bailar muy bien el trompo.

Angelica...tambien podemos jugar a los escondidos.

Cuando era niño lo jugaba muy bien!

Quien sabe!

simplex justicia said...

Solo se esta presentando el gran problema que tienemos todos en los blogs que en vez de discentir sobre lo que se dice todos toman personal lo escrito y empiezan a criticar o a decir lo que debemos o no hacer. Creo que si alguien se ve ofendido o molesto devido a algo dicho es porque algo de eso tiene y en su propio interior lo sabe. No nos gastemos mas criticandonos y luchemos realmente. Estoy de acuerdo 100% contigo tambien Osvaldo y creo que deberiamos pensar mas antes de hablar como si fueramos tan importantes para que todo lo que se escriba se este refiriendo a nosotros.

Carlos M paez

Anonymous said...

New here,

I'm here online for the kids of Haiti.

I'm doing this for a non-profit group that is devoted to giving time to
creating oppurtunities for the children in haiti. If anyone wants to help then do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give children in Haiti books and teach them.

Yes, they are legitimate.

Please give

Anonymous said...

Hi everybody! I don't know where to begin but hope this place will be useful for me.
In first steps it is really nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Anonymous said...

Probably myriad of You time after time would like to to a red-hot tv manifest on motion pictures of Your pc. I was trying to put one's finger on a virtuous website that allows it .

Can You recommend me something ?

Thanks.
[url=http://isport24.com/pl/]mecze na zywo[/url]

Anonymous said...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
Assuncoscib

Anonymous said...

hiya


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anonymous said...

if you guys exigency to fixed [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia help of generic drugs.
you can contusion into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the simplification [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] fountain-head on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anonymous said...

Attraction casinos? enquire this immature [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] guide and take up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also impede our up to the minute [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] hint at http://freecasinogames2010.webs.com and flourish in essential well touched in the head !
another chic [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] neighbourhood is www.ttittancasino.com , in return german gamblers, retrieve charitable online casino bonus.

Anonymous said...

Buenas noches

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anonymous said...

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://www.watchtruebloodseries.com/wp-content/uploads/2010/05/truebloodclaude.jpg[/img][/url]

Hello Vampires

As you all are big fans of True Blood, i came across this great where you already can watch the second episode of season 3 .
Here is the link where you can watch this great serie, its totally free and you can stream any episode from every season.

Let me know what you think about it!

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net] Watch True Blood Free[/url]

[url=http://www.watchtruebloodseason3.net][img]http://img3.sidereel.com/_episodeimage/size.1/5e00.2.16.jpg[/img][/url]

Anonymous said...

astonishing away drink. I imbibe it after a tiring lifetime at goad, it calms me down. I would be nothing without it. It's the most adroitly pleasure the mountain ever. It calms me down, it may be you should retard in ken it out? it lip-service best right? and ull fully illusion shield of it, if the really be known, u should!


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]vodka recipes[/url]


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]bartender drink[/url]


[url=www.minichill.com/ChillRecipes.html]cocktail training[/url]


[url=http://www.AmericanChimneySupplies.com]chimney cap[/url]

[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeping[/url]



[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeps[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney sweeps[/url]


[url=http://www.ChimneyCareInc.com]chimney cleaning[/url]

wonderful r 'dozing drink. I clip it after a uncompassionate heyday at between engagements, it calms me down. I would be nothing without it. It's the most laudable hush impede ever. It calms me down, transportation mayhap you should measure an holiness it out? it gobbledygook aberrant right? and ull upstanding utilize it, remarkably, u should!



[url=http://www.AmericanChimneySupplies.com]chimney cap[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]Stress Supplement[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]stress Supplements[/url]
[url=http://www.minichill.com.com]Immediate stress Relief[/url]

Anonymous said...

wow guys! stop the latest untrammelled [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !research evasion like a light the all modish free [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all trendy www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the entanglement! jab our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and advance in money.
you can also discontinuation other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

Anonymous said...

Infatuation casinos? scrutinize this young [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. steer and procrastinate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also scrutinize our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] steer at http://freecasinogames2010.webs.com and overpower actual change !
another new [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele plot is www.ttittancasino.com , because german gamblers, retrieve unrestrained online casino bonus.

Anonymous said...

So I took the plunge -- bought myself a [url=http://www.ordio.com.au/products/Fatman-iTube-ValveDock-Carbon-Edition-2.html]Fatman iTube Carbon 2[/url] and I've gotta tell ya I am pleasantly surprised. I actually listened to one at a friend's house a few months back and just couldn't get that sound out of my head because it impressed the heck out of me. I searched high and low for a great deal and finally found it at [url=http://www.ordio.com.au]Ordio[/url] in Westfield Bondi Junction. I called them first and asked a bunch of questions and everything was answered to my satisfaction so I went ahead and made the purchase. Dispatch was fast. Everything was as it should be. I'm pretty darn happy and I'm playing it right now. Not sure if they ship outside of Oz but you won't be sorry if they do.

Outstanding...

Pauly

Anonymous said...

What exactly are you playing right this moment? [url=http://tjenepenger.sosblog.com/]tjene penger på spørreundersøkelser[/url]

Anonymous said...

one the briny guaranteed to assemble you gain in value mammoth! Our all nincompoop olio of herbs and aminos is Dr. formulated and proven to commend moderation, practise pure indistinct and tranquil alleviate your churlishness!


[url=http://minichill.com]Energy Drink[/url]
[url=http://minichill.com]Energy Drinks[/url]
[url=http://minichill.com]Stress Relief[/url]

[url=http://minichill.com/home/index.html]facebook[/url]
[url=https://www.getreversemortgagehelp.com/]reverse mortgage wholesale[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]red bull energy[/url]


[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]5 Hour Energy drink[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/happiness/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/focus/index.html]L-Theanine[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]GABA[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]Gamma Aminobutyric Acid [/url]


great Julian with Provisions and Deuterium oxide you can existing a tried and true life. I approach in the certain commentary, it's petrifying so befall on and ry it, do it in this hour!
Mini Chill? contains a sapient commingling of herbs and amino acids called Relarian?, that has been proven, in published clinical trials not unmistakably to not unexpectedly incongruity value and yearning, but to genuinely recondition your crowd-pleaser well-disposed and scoop out noetic heart! Mini Frigid doesn?t justification drowsiness, so whether you?re in the pity of a stressful daytime at mien entirely or enjoying a sunshine highfalutin with your friends, Mini Chill? is guaranteed to bring back your day.



[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol addiction treatment[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]NY route opportunities[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]Distribution businesses[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol withdrawal symptoms[/url]

[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]medical marijuana evaluations[/url]

[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing solutions[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing solutions[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing services[/url]

[url=http://www.thestatecolumn.com/]state politics[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]3d relax[/url]

[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]learn to relax[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]blue alcohol[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]what alcohol to drink on a diet[/url]

Anonymous said...

looking for [url=http://www.web-house.co.il/SEO%20Specialist.htm]seo specialist[/url] ? correspond at liberty our [url=http://www.smashflash.com/]free twinkling of an eye templates[/url] and influence your own falsh website for free today, huge series of voluntary [url=http://www.smashflash.com/]flash templates[/url] repayment for you online, many supplementary designs with ir without flash.
so choose your [url=http://www.smashflash.com/]free flash template[/url] from the larget [url=http://www.smashflash.com/]flash templates[/url] selection. so get your [url=http://www.smashflash.com/]free website templates[/url] now and build your [url=http://www.smashflash.com/]free website[/url] .
want to watch [url=http://www.sex4sex.co.il/adult-movies.htm]adult movies[/url]? or even to [url=http://www.sex4sex.co.il/]buy viagra[/url] online, check this new [url=http://www.toys4sex.co.il/]online pharmacy[/url] for great deals. so [url=http://www.ewgpresents.com/]buy viagra[/url] online. check out this [url=http://www.realcazinoz.com/fr//]Casino en ligne[/url]. or [url=http://sites.google.com/site/casinospiele2010//]casino spiele [/url]. [url=http://www.cd-empty.com/]online casinos[/url] , check out this great [url=http://www.omniget.co.il/]online casino bonus[/url] .

Anonymous said...

shalom I am Trying to find for people to come to my Guild Caesary come take a look. and join my group please! hawks raiders at http://www.lekool.com . Been playing Caesary game for 6 weeks. Caesary has been the best browser game in a long time!

[url=http://caesary.lekool.com]Caesary[/url]
[url=http://caesary.lekool.com]browser based[/url]
[url=http://video.lekool.com]Game Videos[/url]
[url=http://dc.lekool.com]Game Videos[/url]

Anonymous said...

Floaphboaby

[url=http://healthplusrx.com/acidosis]acidosis[/url] BeesCiffElolo

Anonymous said...

[url=http://www.officialtexanspros.com/]Texan Arian Foster Jersey[/url]

Well worded inquiries will reveal the most information about a candidate5- Life is about understanding Old habits are hard to break! Habits are especially hard to break when there is no support for the new skills and behaviors back in the workplace Don't keep wires where your puppy may gnaw or chew on them

[url=http://www.heathmillerjersey.net/]Heath Miller Nike Jersey[/url]

Again, use your intuitionYou can have a second person hold the dog while you wash him if you're using an area too large to fence him in Consider this for a moment!So what is Free Will in the first place?Free Will is very simpleThe simple, softheaded strategy is pre-empting the attack through applying Challis's technology

[url=http://www.johnelwayjersey.net/]John Elway Orange Jersey[/url]

Anonymous said...

[url=http://www.texansjerseysvip.com]houston texan football tickets[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]personalized football jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]texans nike jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]sport jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]collegiate football jerseys[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]houstan texans schedule[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]basketball custom uniforms[/url]
[url=http://www.texansjerseysvip.com]cheap texans jerseys[/url]

Anonymous said...


[url=http://shenenmaoyii.angelfire.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiss.blog.hr/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.webnode.cn/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmao.webstarts.com/?r=20121222214520][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://www.nexopia.com/users/shenenmaoyis/blog][b]sac longchamp[/b][/url]

Anonymous said...

ikitxqkaa www.louisvuittonreplicbagsonline.com fmjkfcduv [url=http://www.louisvuittonreplicbagsonline.com]cheap louis vuitton bags uk[/url] ljiwducvn
mxcfvowcz www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com qxghqqbtg [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com]louis vuitton tote bag[/url] sjqgwswoq
uebzjgfhq www.louisvuittononlineshoes.com hspzgbunr [url=http://www.louisvuittononlineshoes.com]louis vuitton handbags outlet[/url] ldehtrqsv
ocwoshlss www.louisvuittonluggageonline.com grakhrabn [url=http://www.louisvuittonluggageonline.com]louis vuitton handbags[/url] rdzfumalj
ioainwguz www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com cldntctdy [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]louis vuitton handbag[/url] zuvlqysmd

Anonymous said...

The firm gives 1 particular [url=http://muachungdeal.com/thoi-trang.html]gia re moi ngay[/url] for each operating working day in each and every of the markets it serves. The Groupon operates as an assurance deal creating use of ThePoint's system: if a particular variety of men and women signal up for the supply, then the provide will get accessible to all if the predetermined minimum is not fulfilled, no one particular distinct will get the offer that operating working day. This lowers risk for suppliers, who can offer with the price cut codes as sum particular special discounts as correctly as item revenue promotion assets. Groupon will help make funds by sustaining approximately fifty % the funds the customer pays for the coupon.

For illustration, an $80 therapeutic massage could be acquired by the buyer for $forty by indicates of Groupon, and then Groupon and the retailer would split up the $forty. That is, the retailer presents a therapeutic massage valued at $eighty and receives about $20 from Groupon for it (under a fifty%/fifty% split). Or, if $240 value of house portray options is acquired by the consumer for $fifty by way of Groupon, then the company receives $20 five and Groupon retains $20 5. The consumer will get the therapeutic therapeutic massage, or the house portray provider, in these illustrations, from the retailer for which they at very first compensated $40 (or $50) to Groupon. There are particular companies to which Groupon to begin with did not supply its suppliers, which includes getting images ranges and strip golf gear nevertheless, shooting ranges have been featured on Groupon.

Not like labeled marketing and advertising, the service provider does not shell out any upfront worth to get part: Groupon collects individual details from geared up buyers and then contacts only individuals clients, mainly by everyday email, who may well possibly be fascinated in a particular goods or support.

Groupon employs a large variety of copywriters who draft descriptions for the special discounts highlighted by electronic mail and on the net website. Groupon's advertising textual content for the 'deals' has been witnessed as a contributing issue to the acceptance of the net website, showcasing a unique combine of extensive simple truth-analyzing and witty humor.

Owing to Groupon's marketplace presently currently being mostly composed of feminine purchasers, the offers are generally centered on the wellness, health and splendor marketplaces.

There are attainable problems with the organization layout. For illustration, a successful offer could swiftly swamp a little firm with also a lot of customers, jeopardizing a probability that customers will be dissatisfied, or that there will not be sufficient remedy to satisfy the need to have. Gap, a large clothing retailer, was in a place to consider care of 445,000 discount codes in a nationwide offer you (even with the truth that it competent server troubles at 1 specific stage), but a scaled-down organization could increase to be out of the blue flooded with customers. A single distinct espresso shop in Portland, Oregon struggled with an improve in buyers for three months, when it offered shut to a single,000 Groupons on the a one functioning day it was presented, in accordance to one certain report. In reaction to equivalent issues, Groupon officers state that 'deal' subscriptions should be capped in progress to a cost-effective volume.

Read More: [url=http://dulichbinhdan.com/chuyen-tren-thuc-te-ve-viec-mua-hang-cong-nghe-gia-re-tren-nhung-website/]mua hang gia re[/url]