Saturday, August 15, 2009

NO SE OIRA EL LLANTO por carlos paez

Carlos Paez [cubano] del blog JOVEN POR CUBA http://jovenprcuba.blogspot.com/

A la par de una nueva era estamos entrando como una gran ola desesperada, al mundo de la Internet y los blogs (nosotros los cubanos). Con gran ahínco y pasión, nos desmontamos a denunciar lo que pasa en nuestra isla y nos damos a la tarea de mostrar a la opinión internacional la realidad del yugo impuesto por la tiranía castrista. Al pasar del tiempo, muchos que habían comenzado con nosotros han desistido de seguir en esta lucha. Muchos se han cansado de no ver resultados mayores y sienten que no ha valido la pena tanto esfuerzo. Algo que aprendí de mi madre y que me ha brindado muchas bendiciones a lo largo de mi vida es entender que si algo que hacemos o que planeamos como estrategia no funciona, entonces debemos mirar atrás, repasar lo que se ha hecho y encontrar los errores.

Creo que es tiempo que todos los que queremos a Cuba y tenemos una voz en estos espacios entendamos que hay que mostrar al mundo nuestra fortaleza, nuestra capacidad, nuestro valor a la sociedad, no solo la cubana si no la del mundo. Hemos pasado mucho tiempo mostrándonos como victimas, pobres y derrotados. Los cubanos somos valor, hombría, inteligencia, capacidad, decisivos y creadores. Tenemos que crear una masiva Vindicación de Cuba (José Marti) en la Web. Que todos los que nos lean vean lo que realmente somos. No hay ni aunque sea un pequeño momento en la historia en que al derrotado se le haya unido nadie. Si no mostramos la inmensa importancia de nosotros en este mundo, no seremos nada mas de lo que hemos sido por mas de cincuenta anos (La Cuba esclava).

Liberémonos, seamos los que tengan nuevas ideas. El cubano siempre ha sido creador y en cada parte de este planeta en que se ha encontrado ha aportado grande ayuda. Miremos alrededor de nosotros, veamos aquellos que han hecho algo antes y nos daremos cuenta que a lo mejor no nos habíamos percatado de que lo que nos rodea esta ahí gracias a uno de nosotros, un hermano con visión o negociante intrépido.

No mostremos más el sufrimiento y lo feo de Cuba, denunciémoslo, pero al mismo tiempo exaltemos nuestras cualidades. De esta forma quien nos ve sufriendo se insulta, pues nadie quiere que un valiente, que persona valiosa, sea tratado con desprecio o inhumanamente. Es importante exaltar a aquellos cubanos que antes que nosotros, forjaron lo que tenemos hoy, nuestras ciudades, negocios etc. Tenemos que mostrar una Cuba bella, no merecedora de perderse en el olvido. Vindiquemos a los cubanos cada día, cada hora, cada minuto. Cuba es nuestra, defendámosla con orgullo y no con lágrimas. El aporte de los cubanos a sido incalculable y por todas partes hay huellas de alguno de ellos.

Carlos M Paez 08/09/2009

10 comments:

ELILUC said...

Senti tanta fuerza en este escrito!!!tanta pasion y orgullo de ser cubano!!! admirable!!!

Alicia M B Ballard StudioGaleria said...

Hay muchisima verdad en lo que respecta a la nocion de "victima".
No habia nunca yo hecho tal conneccion...
Verdaderamente si, la naturaleza humana si acerca al "vencedor" y no al abatido. Que ironia!
Aplicable a todo aspecto de la vida.

Al mismo tiempo, tambien existe una realidad inevitable de la "experiencia impresa al nivel celular" y, esa, solo cambia con una experiencia (diferente) consistente por tres a cinco años (depende de donde uno se informe).
Esta se transmite tambien durante el periodo de gestacion asi, que se pasa de generacion en generacion.

La naturaleza tambien nos da individuos excepcionales... quienes se convierten en nuestros lideres. Pero yo voy notando, a mi edad, que cada vez hay menos!

Se me ocurre en este momento que lo que he visto dar resultado son los movimientos masivos e imperturbables - en los cuales los individuos unidos llegan a integrar una fuerza implacable.

Es facil hablar del tema sin habelro vivido, solo observado y compartido con muchos refugiados con los cuales trabaje por muchos años...

Mi conclusion es de que, muchas veces nos cansamos de luchar, pero, si podemos y volvemos a retomar la lucha siempre y cuando veamos un poquito de luz al final de el tunel...

Angélica Mora said...

Es un buen augurio esta ponencia de un representante de la nueva generación cubana.
El escrito de Carlos Paez es directo y revela la pasión por hacer algo en pro de su patria que sufre este largo martirio de más de medio siglo.

Anonymous said...

Muy bueno tu planteamiento Carlos, siempre estamos evadiendo nuestras responsabilidades para con la patria. El ocultarse en el anonimato para no ser señalado, el escapismo y el ya vendrá otro y lo hará. Nos ha echo mucho daño a lo largo de estos 50 años de robo de identidad y costumbres, de ruptura de nuestras familias, de apresar las ideas y la libre expresión.
Tenemos que proponernos todos, los de la isla y los del exilio, levantar a Cuba de las ruinas en que la ha sumido el desgobierno de los castro.

simplex justicia said...

Gracias a todos sus comentarios son alentadores. Creia yo que me criticarian muchos pues es dificil entender que hemos estado equivocados mucho tiempo, pero veo que ustedes como muchos me imagino, han visto lo mismo. GRacias de nuevo y envien mas ponencias es importante.

Carlos M Paez

1Cuban4Ever said...

Si una cosa ha destacado a Joven por Cuba es su preocupacion por el futuro de Cuba y como participar con efectividad.
Conoci a Carlos desde nuestro comienzo en nuestros Blogs y siempre hemos coincidido en planteamientos.
Y si este Congreso existe es gracias a los que crearon este Congreso y por supuesto la mano de Carlos que soñaba con este encuentro Virtual.

Angélica Mora said...

Siempre tuve fe en la juventud. Hemos depositado grandes esperanzas en ella. Creemos que las nuevas generaciones estaran dispuestas a unirse a nosotros los que peinamos unas pocas canas (o lo las teñimos), el caso es que tenemos la experiencia de los años que se la ofrecemos y que los puede ayudar.Esto tanto a los jovenes como tu Carlos, como los que nos puedan leeer en America Latina.Aqui estamos si nos necesitan.

simplex justicia said...

Gracias a todos por esas palabras, me agrada ver que todavia hay incansables y que no todos se vencen ante el paso del tiempo implacable. Riegen el congreso por todos lados y traigan mas participantes, es importante que nos unamos todos. Gracias

Carlos M Paez

osvaldo raya said...

bien por carlos... eso es... nos hace falta ademas de las denuncias y de mostrar nuestras miserias y nuestro dolor, hace falta ademas mostrar otra verdad: la virtud y el potencial de un pueblo que por ello, por su virtud y su potencial merece ser libre y merece que demos hasta la vida... no dejaremos de mostrar el crimen y las secuelas, la ciudad arruinada y el hombre a veces cabizbajo, no dejaremos de denunciar los desmanes... pero tambien exaltaremos lo que somos capaces de hacer si fuesemos un pueblo libre... la ciudad de miami es la prueba de que los cubanos somos una tribu prodigiosa.

@Julita said...

El rescate de nuestros valores morales es para Carlos, preocupación.
Y si! Hagamos valer nuestra cultura y nuestro aporte a la sociedad en la cual nos desarrollamos.
Un pueblo que estuvo a la cabeza de la civilización de su época y del desarrollo económico.
Hoy un país en ruinas. Exaltemos nuestros grandes valores como profesionales y no tengamos miedo a mirar al pasado repleto de grandes hombres que trabajaron para construir, no para destruir.
Miremos que aun siguen esos mismos valores al alcance de nuestras manos y que aparte de merecer una Cuba mejor, tenemos que forjar la Nueva Cuba, mirando hacia aquellos que le dieron gloria y prestigio. Hombres que donde quiera que se encuentren, siempre representaran, ejemplo y progreso. No tengamos miedo a difundir al cubano progresista y triunfador. Ilustremos sus ejemplos y realcemos sus virtudes. Esas, que muy bien servirían para la Cuba futura.