Tuesday, September 15, 2009

NUESTRO DICTADOR: FULGENCIO BATISTA Y ZALDIVAR.

Julita Sierra
Cubana
http://todosporunacubalibre.blogspot.com

Y quien fue Fulgencio Batista?

¿Acaso desconocemos la verdad o nos dejamos manipular?

El baúl que guarda la verdad y la mentira. La caja de Pandora que nadie ha querido abrir y que muchos no saben donde termina la mentira y empieza la verdad.


Como Batista adqiere poder.

Fulgencio Batista nace de una familia muy pobre, cursa su primera instrucción escolar en el colegio de Banes, y de ahí pasa a Santiago de Cuba, para seguir sus estudios en la escuela de segunda enseñanza. Siendo muy joven realiza labores campesinas, y de ese trabajo ingresa como fogonero en los ferrocarriles. De los ferrocarriles se alista en el Ejército, y en base a sus estudios pasa de soldado a cabo, y de ahí a sargento taquígrafo del Estado Mayor. Batista en ese cargo dentro del Estado Mayor del Ejército, adquiere amplios conocimientos de como opera la cadena de comando de las fuerzas armadas. Al dejar el poder el dictador Geraldo Machado (agosto 1933), debido a una sublevación de oficiales del Ejército, Machado deja de presidente al General Alberto Herrera y marcha al exilio. El General Herrera no puede controlar la situación política, y nombra presidente a Carlos Manuel de Céspedes (Carlos Manuel de Céspedes era el hijo del Padre de la Patria). Unos días después aparece un manifiesto firmado por Carlos Prío Socarrás, Ramón Grau San Martín (los dos fueron después presidentes democráticos), otros sectores democráticos también firman, y miembros de las fuerzas armada, en la que aparecía la rubrica de Batista. Este documento pedía una nueva constituyente, y no seguir con la de 1901, que entre otras cosas tenía plasmada la Enmienda Plat. (Enmienda Plat ver CS menú 2). El 4 de septiembre Batista les pasa un comunicado a todos los sargentos que tomen los cuarteles, y apresen a los oficiales. Esta acción se llamó la Revolución de 4 de Septiembre.
Derrocado Carlos Manuel de Céspedes, se forma una Pentarquía de gobierno, la cual nombra al profesor universitario Dr. Ramón Grau San Martín presidente, y Batista ya de Sargento era Coronel jefe del Ejército.


A partir de ahí, Batista había adquirido un gran poder. El gobierno de Grau dura pocos meses, pues renuncia y se sucede un gobierno tras otro, hasta que bajo la presidencia de Federico Laredo Bru, la mayoría de las clases cívicas, revolucionarias, y los militares con Batista al frente, se ponen de acuerdo en efectuar la Constituyente, y decretan una amnistía general. Esta constituyente de 1940, era plenamente democrática, pues entre sus miembros se encontraban entre otros, Carlos Prío Socarrás, Ramón Grau San Martín, Eduardo Chibás, y hasta conocidos comunistas como Blas Roca Calderío, y Juan Marinello Vidaurreta. En este periodo turbulento de 1933 a 1940, el Coronel Batista había sofocado con mano dura las revueltas comunistas en los centrales azucareros, así como la de sectores revolucionarios. También en esta etapa la sangre corría entre grupos antagónicos. Al estar aprobada la Constitución de 1940, en que la oposición tenia mas parlamentarios que los apoyados por Batista y el gobierno, se convoca a elecciones.


Batista renuncia al ejército y se postula para la presidencia, y en las elecciones 14 julio 1940 gana frente a la presentada por Grau San Martín. Batista gana estas elecciones democráticas debido a dos razones fundamentales: Que las elecciones se regían por el sistema antiguo, pues la Constitución de 1940 no entraba en vigor hasta el 10 octubre de ese año, lo cual hacia que el voto no fuera directo, sino que se votaba por los representantes de cada provincia, y como Batista estaba apoyado por siete partidos políticos, obtuvo la mayoría de representantes. La candidatura de Batista estaba bajo el nombre de "Coalición Socialista Democrática".
Este gobierno de cuatro años de Batista 1940 - 1944, a todas luces fue totalmente democrático, pues tenía en su gabinete hasta dos reconocidos comunistas a nivel nacional, a Carlos Rafael Rodríguez (este es el que fue vice presidente del tirano Castro), y Juan Marinello.


Al llegar las elecciones de 1944, Batista respeta las leyes electorales por la que fue elegido, convoca elecciones, y no presenta candidatura. Al ganar esa contienda electoral el Dr. Ramón Grau San Martín, y tomar posesión de la presidencia (10 octubre), Batista sale de Cuba en un largo viaje. A partir de Ramón Grau San Martín, las leyes electorales permitían el voto directo, y que el presidente podía ser reelegido por cuatro años mas. En 1948 gana las elecciones Carlos Prío Socarrás, y en su empeño de ser totalmente democrático, permite a Batista que había sido electo senador por la provincia de Las Villas en ausencia, regresar de su destierro a Cuba.


El 10 de marzo de 1952, a escaso cuatro meses de las elecciones presidenciales, Batista alegando una serie de razones, que no se justificaban en modo alguno, valiéndose de su liderazgo dentro de las Fuerzas Armadas, y algunos sectores políticos del país, romper el ritmo constitucional dando un cruento golpe de estado, el cual no produjo sangre, y la mayoría de la población ni importancia le dio en ese momento.

Batista al declararse presidente, comienzan los graves problemas para Cuba.

Los 20 mil muertos de Batista.

Según el historiador británico Lord Hugh Thomas, el ex-presidente de Cuba, Ramón Grau San Martín, inició el fraude de las supuestas 20,000 muertes causadas por el régimen de Batista. Sin embargo, fue la revista Bohemia la que, en su edición del 11 de enero de 1959, difundió y propagó el gran engaño con el artículo titulado “Más de 20 mil muertos arroja el trágico balance del régimen de Batista”. Pero el propio director de Bohemia, Miguel Ángel Quevedo acabó con la gran ficción. En su carta de despedida, escrita momentos antes de suicidarse en agosto del 1969, culpa del fraude de los 20 mil muertos al editor de la sección “En Cuba”, Enrique de la Ossa, a quien califica de “dipsómano” (alcohólico) Léase: http://www.laotraventana.com/alago090404.htm
En 1954 El dictador Batista convoca a elecciones, las cuales gana ampliamente por medio del fraude electoral, al igual que las de 1958, donde llevaba de presidente a André Rivero Agüero, quien no pudo tomar posesión del cargo.
El primero de enero de 1959, el dictador Batista huye de Cuba ante la revolución encabezada por el actual tirano Fidel Castro.
Se puede señalar que estos ocho años del dictador Batista al frente del gobierno, no obstante Cuba en lo económico creció a un acelerado ritmo que la situaba entre los primeros países del mundo, que hizo infinidad de obras publicas, en lo que se relaciona a lo político, y honradez administrativa, no caben dudas que el hecho de dar un golpe de estado, lo sitúan como uno de los peores gobernantes de la casi naciente República de Cuba. Si Batista y sus generales se hubieran puesto para las cosas en su momento y si estuviera dispuesto a luchar de verdad. Incluso Trujillo le ofreció 50.000 soldados dominicanos de ayuda, pero Batista ni eso aceptó. También influyó mucho el embargo de armas de USA, y las presiones americanas para que Batista se fuera.

Como es una historia concisa, no exponemos el papel que jugó en todo este proceso el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y otros factores de la política interna cubana.

Durante este mandato, construyó numerosas infraestructuras, como la autopista Habana-Varadero, un túnel submarino, líneas ferroviarias y el aeropuerto Rancho Boyeros. Además, movido por el deseo de no depender exclusivamente del comercio del azúcar, Batista buscó otra fuente de ingresos en la forma del turismo. Por otro lado, llevó a cabo una persecución de todos los elementos radicales que existían en Cuba. En lo que se relaciona a lo político, y honradez administrativa, no caben dudas que el hecho de dar un golpe de estado, lo sitúan como uno de los peores gobernantes de la casi naciente República de Cuba.

A nuestro dictador se le debe la reivindicación de Carlos J. Finlay.

'El Triunfo de Finlay' Un cuadro que Batista mando hacer en 1944 cuando el gobierno de Cuba gano una demanda contra los Estados Unidos por haberse adjudicado el descubrimiento de que el mosquito aedes aegipty era el transmisor de la fiebre amarilla para el medico militar Walter Reed. Eventualmente se reconoció en cortes norteamericanos que Finlay fue el autor de dicho descubrimiento y no Reed. En el cuadro se ve a Finlay y frente a 2 norteamericanos, incluidos 'uno de los científicos militares que incomodó al barbudo Fidel Castro' - Walter Reed (uniforme negro). Afortunadamente las órdenes de ‘picar en tres pedazos’ el cuadro no fueron cumplidas. El cuadro quedo en la casa del encargado de su destrucción en Cuba por varias décadas en Alamar, incluso sirvió de toldo en un balcón por 3 décadas. Eventualmente fue comprado por un Español que se lo llevo de Cuba a España en muy malas condiciones, pero un cubano coleccionista ‘Roberto Ramos’ viajo a ese país, estuvo un mes para restaurarlo y poderlo fijarlo y traerlo a la Florida. El cuadro lo pinto el maestro cubano Esteban Valderrama. Actualmente valorado en $600,000 dólares y se exhibe en la colección de Daytona Beach ‘Cuban Máster Collecion.’ Y resiento de ese dictador, llamado Fulgencio Batista.

El dictador Batista….le pone la cárcel fácil a Fidel.

En la prisión de Isla de Pinos (Isla de la Juventud), Fidel Castro comienza a cumplir su condena, en la que le permiten una serie de privilegios, pues relatan los amigos que constantemente lo visitaban, que le gustaba hacer espaguetis en una pequeña cocinita para invitarlos.

Del pueblo Nueva Gerona muchas veces un restaurante le enviaba la comida. Al año y meses de estar preso, el congresista Juan Amador Rodríguez por Pinar del Río, presenta una ley de amnistía general para todos los presos, la cual es aprobada, y Fidel Castro es puesto en libertad El “supuesto asesino” Batista le perdona la vida a Fidel Castro; el mas sanguinario asesino de Cuba y de América, hasta nuestros días. ¡Y llego Castro! En resumen, se puede señalar que en estos 50 años que el tirano Fidel Castro ha gobernado a Cuba con mano férrea desde 1959, ha sido en lo social, político, económico, ecológico, y como asesino, hasta el momento el peor gobernante que ha tenido Cuba. Fidel Castro Ruz aunque es cubano, iguala a Valeriano Weyler, quien fue gobernador español de Cuba en tiempo de la colonia.

Después de Enero de 1958 en Cuba no se han celebrado elecciones por 50 años.

Lo demás es historia…Y todos la sabemos.

Como nota señalo: Blas Roca Calderío fue fundador del Partido Comunista de Cuba, que llamaban Partido Socialista Popular. A la muerte de Blas Roca Calderío, el Tirano Castro tuvo la desfachatez de velar su cadáver en el busto de José Martí ubicado en la Plaza de la Revolución (Plaza Cívica construida bajo Batista), y no bastándole esa ignominia, enterró el cuerpo junto a la tumba del General Mambí Antonio Maceo, en el Cacahual. El saludo de Neruda a Fulgencio Batista. http://zoevaldes.net/2008/12/31/saludo-a-batista-palabras-de-neruda-en-la-universidad-de-chile/

¿Hasta donde conocemos la verdadera historia de nuestro pueblo?

¿Difundimos la verdad en nuestros Blogs?

¿Acaso la desconocemos?



25 comments:

Angélica Mora said...

Julita, ¡Que lección para los que no sabemos los intrincados caminos de la real verdad en la historia de Cuba!
¡Mil gracias!

osvaldo raya said...

asi se habla: es ahora ya de deshacer los mitos comunistas y poner en claro las verdades historicas...excelente analisis.

Simon-Jose said...

Mi estimada Julita,
Magnifico recuento de lo que al fin y al cabo son las bases que cimentaron la aberrante tirania que ha destruido a nuestra nacion.
Agregare algo mas:
Tengo entendido que el dia de la boda de Fidel Castro con Mirta, Batista le hizo un regalo especial:
Mil pesos (equivalente a dolares)
Tambien tengo entendido que Martha Fernandez de Batista fue la madrina de la boda.
Tambien sabemos que fue Castro, en una visita a casa de Batista, quien "le coló en el oído" las ideas del golpe de estado.
Tambien es cierto, aunque las dos familias lo nieguen, por obvias razones, que Batista era el padrino de Raul Castro. Aqui varias personas tienen la foto de Batista cargando a Raul. Yo soy uno de ellos. Podriamos publicarla aqui en esta tu ponencia. Fue publicada en Cuba en el periodico "Avance" ( o Avances. No recuerdo bien ahora) el dia 12 de Agosto de 1960.

Abrazos patrioticos y cubanisimos

Simon Jose Marti Bolivar.

Politicamente Incorrecto said...

Bravo por Julita!! Esto es lo que vengo diciendo, sobre la importancia de un mega-Blog como este, que servirá de base de datos, de libro de consulta y bebedero a quienes estén sedientos de conocer los porqueses de nuestro camino y las posible soluciones a nuestros problemas.
Yo les pido a todos los que tienen algo interesante que aportar que lo plasmen, es un material de estudio de un valor extraordinario.

Chez Isabella said...

Julita, ¡qué lección de la Historia de Cuba, la versión no oficial que tanto pretenden escondernos, nos ha dado! Así es, no sólo fueron cosas malas las que conoció la República bajo ese y otros tiranos. A diferencia de hoy en día, había libertad de asociación y de expresión, entre otras muchas cosas que se extinguieron hace más de 50 años.

Coincido con Lázaro, es una idea muy buena que todos los textos queden archivados aquí como material de estudio para todo aquel que quiera echar mano a ellos. Saber que estos textos reflejan los criterios de sus autores y no han sido editados ni censurados para publicación los hace muy valiosos. ¡Saludos a todos!

Politicamente Incorrecto said...

Jjajaja, Chez Isabella, si soy devoto de San Lázaro; pero mi nombre es Iván, un gran saludo y esperamos otro gran trabajo tuyo que el anterior estuvo muy interesante y lo disfruté. Un saludo grande de la Mafia de Miami.

@Julita said...

Amigo Simón José:
Tengo entendido que en aquella época como bien relato; Cuba se sostenía entre guerras de “amigos un día y enemigos otro día” Eso se llama política y a ese juego de la política, se le llama diplomacia.
Si Ud. narra este hecho y hace resaltarlo; debo recordarle que tanto Batista como Rafael Díaz Balart nacieron en Banes y que eran amigos de pueblo y que ambos formaban parte de la sociedad de la época que Ud. saca a colación. En esa boda el monto de los regalos ascendió a casi a 40,000 dólares, (ver Baracutey Cubano) (http://baracuteycubano.blogspot.com/2008/07/el-paso-de-fidel-castro-por-miami.html) por ser la hija de una connotada figura de la sociedad de aquel entonces y de hoy. Este hecho sucedió en 1948 y para ese entonces nada de extraordinario o particular tenia este regalo. Nadie en aquel entonces pensó que “el novio” iba a ser la desgracia de Cuba. Yo más bien diría que la hiena estaba encubando en esa boda y unión; sus macabros planes. Meterse bajo la sombrilla de los Balart para deshacer y conspirar y meterse bajo la sotana de Pérez Serantes que también lo protegió.
Intervención a favor de Castro En el ataque Al Cuartel Moncada
Una semana más tarde, después de que le aseguraron que no lo iban a matar o a torturar y de que recibiría un juicio justo, Castro hizo arreglos para rendirse en la casa de un campesino en las cercanías de Santiago. Hay varias versiones de los eventos que siguen. En su propio relato Castro recuerda a un sargento que se le acercó con un arma, pero que le perdonó la vida diciéndole: "las ideas no se deben asesinar". En realidad el sargento estaba simplemente cumpliendo órdenes: la vida de Castro había sido garantizada por el arzobispo católico de Santiago, Monseñor Pérez Serantes...

Que Martha Fernández fue la madrina de la boda tampoco tiene relevancia política por el hecho que arriba explico.
Marta Fernández Miranda, nombre de soltera, era la segunda esposa de Batista. Se hizo conocida como amante de las artes y promotora de obras de caridad para los pobres, tanto en Cuba como en Estados Unidos. Contribuía a asociaciones de lucha contra el cáncer y la leucemia.
Si hay fotos de eso, yo también puedo sacar a Martha Fernández de Batista regalando juguetes a los niños pobres el día de los Reyes Magos, porque eso lo viví en mi pueblo con niños pobres.
No creo que Batista al sostener en brazos a un Castro haya estado consciente que una hiena por sacar los colmillos estaba recibiendo el sacramento del Bautismo para convertirse mas tarde en el rebelde ateo, asesino y tirano del pueblo de Cuba.
Tambien le comento que muchos de los que adularon a Batista o a Castro, caminan por Miami vendiendo sus historias al mejor postor o escribiendo libros de historia como si no hubiesen pertenecido a esa misma camarilla como cómplices y apañadores.
Es la historia de Cuba vemos a Carlos Prio apoyando a Batista a Grau apoyando a Batista y al mismo tiempo conspirando.
Si Ud. tiene fotos de Batista con un ‘castro en brazos”, yo también le puedo sacar fotos de cuan sumisos y traidores han sido todos estos presidentes que “UN DIA” apoyaron a Batista y al otro le traicionaron. Y no traicionaron a Batista, traicionaron la constitución al amparar a un gánster como Castro. Batista violo la constitucion, pero todos lo apoyaron y le respaldaron para sus fines políticos. Ni Grau, ni Prio fueron santos. Ambos a su conveniencia particular; manejaron, manipularon y “ROBARON”.
Hay hombres en todos los pueblos, que jamás están de acuerdo con el presidente vigente. A esos, yo le llamo “los que nunca están conformes y que siempre están en guerra”.
¿Sabe por que? Porque no tienen ni criterio propio ni saben destacarse como lideres.

Y le saco algo que olvide. Cuando Castro salió absuelto por la amnistía, el Sr. Balart se opuso a ello.
Y hablando de fotos......
Yo tengo fotos de Jane Fonda encima de un tanque vietnamita contra su pueblo, USA.

@Julita said...

Debo aclarar que no fui batistiana ni mi familia tampoco; porque no tenía edad. Tampoco en aquel entonces nada nos obligaba a ser como el Che, como mengano o fulano.
Nunca comulgue con Castro ni con la revolución.
¿Y de donde viene mi militancia contra castro?
En los desmanes, en los fusilamientos, en la masacre desde los primeros días de la revolución. En el odio desmedido del populacho contra todo y contra todos. La chusma destruyendo y deshaciendo como perros rabiosos.
De eso tengo clara memoria. Como tengo clara memoria de mi época de estudiante de Bachillerato en que,ya inconforme con el régimen revolucionario, me uní a la huelga de Porfirio Ramírez.
Ahí empezó mi lucha. Apoyando a Porfirio Ramírez.
http://www.cubamemorial.net/articulos2/porfirio%20ramirez.htm

---------------
Gracias a todos los que han comentado.
Gracias a Simon Jose.
Gracias A Chez Isabella.

Ivan, como miembro del Congreso puedo reafirmarte que este Blog, jamas cerrara y que todos debemos trabajar porque se convierta en lo que dices.
Juntos, podemos.

osvaldo raya said...

otra vez nuestra julita con su sabiduria y ese amor a los suyos... julita explica y explica porque quiere ayudar sobre todo a los jovenes y a los menos jovenes que todavia llevan en el subconsciente por causa de la educacion comunista la version marxista y castrista de la historia de cuba... nos hacen falta mas amigos con la experiencia de julita que hablen aqui y expongan la version que los castros escondieron.... mucha gente en cuba aun no tienen idea de lo que fueron aquellos fusilamientos ordenados directamente por el asqueroso comandante y guerrillero argentino que muchos incautos idolatran como heroe.... hace poco en el canal publico o canal 2 de la tele de la florida pasaron un serial de dos jovenes una ecuatoriana y otro argentino que hicieron el recorrido que hiciera el asesino ernesto guevara y de la serna... fue algo infame ver en la tele de estados unidos idolatrar a un enemigo acerrimo de estados unidos...y todo por la fuerza de la propaganda castrista... creo que los bloggeros debemos hacer lo que julita: develar la verdad y hacerla valer asi como angelica mora develo la verdad del 11 de septiembre chileno..... bravo por julita y por angelica mora.... creo que hay que destacar la importancia que tienen ponencias como estas... gracias julita otra vez por tus ensenanzas y por tu aporte a la libertad de cuba

Iliana Curra said...

Además de todo esto que explicas, Julita, también estaba la prensa liberal, tanto de Cuba, como de Estados Unidos (recordar Hebert Mattews y el New York Times), igual que está pasando aquí en EU,donde la prensa arrasa o levanta al político que quiere.Desafortunadamente nos tocó perder con este dictador de medio siglo que, ni se muere, ni vive.
Gracias por tu post, muy bueno.

Simon-Jose said...

Mi querida hermana Julita,
Y me tienes que tolerar que te llame "hermana", porque para mi todo aquel que no le guste el comunismo es mi amigo, si se declara opositor a Castro es mi familia y si ademas lo combate, con los recursos materiales e intelectuales de que disponga, pues es mi hermano(a).
Tu comentario, dirigido a mi, en respuesta al mio, me obliga a escribir otro adicional.
Tratare que sea lo menos largo posible.
En ningun momento mis palabras contenian la intencion de reflejar el comportamiento de Batista, sino el de Castro.
Tal como expresan otros comentaristas, es con la intencion de que los mas jovenes, los que durante toda su vida solo han oido la version castrista, conozcan las verdades de aquella historia. Conozcan el alma negra de Castro. Conozcan como desde siempre su vida ha sido una perenne mentira.
Esos detalles asombran a todos los cubanos que tienen menos de cuarenta años cuando llegan a su conocimiento.
Ahora bien, dado que señalas el "funcionamiento" de la politica de entonces, y en lo cual estoy de acuerdo, te dire mi vision sobre lo que en realidad fue, desde Marzo de 1952 hasta Diciembre 31 de 1958, la DICTABLANDA de Batista.
Al igual que tu, nunca fui batistiano. Tenia 11 años cuando triunfo la revolucion de Castro.
Soy un guajirito del campo. Huerfano desde los cinco años. Asi que nadie me puede acusar de "Oligarca" ni de "siquitrillado" ni de todas aquellas palabras que uso Castro en aquellos tiempos para descalificar a los que se le oponian.
Tenia solo cinco años cuando el golpe de Batista. Asi que solo puedo razonar al respecto. Como fue un golpe sin sangre, sin que se manifestara oposicion al mismo, deduzco que los sectores influyentes de la sociedad , en cierto modo, lo apoyaron. Sabra Dios que se percibia en el futuro de entonces.
Durante el tiempo de la Dictablanda de Batista, se construyeron, por citar solo algunas cosas, los tuneles de La Habana, de Linea y de Quinta Avenida, segun tengo entendido. Se termino de construir la Plaza Civica, se construyo la Ciudad Deportiva, la Autopista de Marianao hasta San Antonio de los Baños, el Sanatorio Topes de Collantes, con capacidad para mil camas, La autopista Via Blanca hasta Varadero que incluye el Puente Bacunayagua, obra de ingenieros cubanos, orgullo nacional, la Via Monumental, El Cristo de Casablanca, las escuelas con comedor escolar, a las cuales asistia yo y gracias a las cuales podia almorzar, pues eramos extremadamente pobres,y de esas escuelas se construyeron varias decenas en el interior del pais, todas patrocinadas por Martha Fernandez. Ademas, las escuelas rurales, que incluian casa para el maestro, y de las cuales solo en el municipio de donde soy oriundo se construyeron mas de diez.
Repito que solo señalo algunos.
En el sector privado, me limitare a dos ejemplos:
Uno en solo un kilometro cuadrado:
Habana Hilton, Radiocentro, Riviera y Focsa. Imaginar el resto del pais.
En la ganaderia, Cuba alcanzo el cuarto lugar mundial, despues de Uruguay, Argentina y Brasil, por ese orden, y seguida por Estados Unidos. Cuba, segun el censo de 1956, tenia 0.90 res por habitante, en tanto Estados Unidos tenia en ese entonces 0.58 res por habitante. Las inversiones en ganaderia alcanzaban la cifra de 1456 millones de pesos, mas del doble de las inversiones extranjeras que totalizaban 714 millones de dolares (iguales a
pesos).
Y ESTABA PROHIBIDO EXPORTAR CARNE.
Solo se podian exportar ejemplares para sementales.
Hay otro detalle que recuerdo ahora:
Segun al Anuario de Naciones Unidas de 1958, el obrero agricola cubano era el segundo mejor pagado del mundo, solo superado por el obrero agricola norteamericano que promediaba casi cuatro dolares diarios. El cubano promediaba entre dos y dos y medio pesos.

Podria escribir mucho mas, pero con esto basta.
Esta es la vision de un guajirito, al que nadie puede calificar de batistiano, que se ha formado de sus recuerdos cuando niño sumado a lo que he leido y aprendido desde el triunfo de Castro hasta hoy.

Continuara en segunda parte.

Simon-Jose said...

Continuacion:

Hay otro detalle en tus palabras, dirigidas a mi, que dejé para el final.
Cuando me señalas la foto de Jane Fonda.
Siempre he pensado que merecia ser encerrada con una colmena de abejas africanas por tal comportamiento para con su patria.
Como creo que Vil Clinton debia ser sentado sin pantalones sobre un nido de hormigas bravas por haber quemado la bandera norteamericana en 1968.
Por la forma en que me los escribes, algun amable lector puede interpretar que se me mide como "izquierdoso" o "posible infiltrado".
Dejaré claro, y bien claro, que siempre vere como unica solucion justa y correcta a la problematica cubana EL DERROCAMIENTO DE CASTRO.
Que ese camino es el sentido de mi vida, y que apoyare a todos los que busquen esa solucion para mi sufrida Patria, aun cuando sean distintas las vias elegidas, siempre que no se pretenda llevar a Cuba a un baño de sangre que solo nos dejaria heridas que tardarian varias generaciones en cicatrizar.
Aun cuando tengo deudas personales por cobrar, y conozco a muchos que piensan como yo, siempre subordinaremos los intereses personales al Interes Patrio.
Y DERROCAR A CASTRO SIN DERRAMAMIENTOS DE SANGRRE, SIN INTERVENCION EXTRANJERA, SIN GUERRA CIVIL Y SIN GRANDES REPRESIONES, PUEDE SER FACIL COMO APRENDERSE LA TABLA DEL UNO.

Abrazos patrioticos y cubanisimos,

Simon Jose Marti Bolivar.

Anonymous said...

Julita gracias por tu ponencia que mas que una ponencia yo la veo como una clase magistral de historia, nosotros los que nacimos posterior al 1959, subyugados por el régimen dictatorial, necesitamos de estas vivencias, para conocer las verdades ocultas de los que nos han dibujado el paraíso irreal de la revolución y sus dirigentes ignavos.

@Julita said...

Gracias Aserecubano. Esta ha sido mi única intención.
Decir la verdad y lo que faltaba por decir.

Mas adelante, sabrás más.

Un saludo

@Julita said...

Simón José…
Gracias por llamarme hermana. Precisamente cumplo los requisitos para poder ser su hermana, porque fui, soy y seré una combatiente anticastrista.
En ningún momento yo trate de menospreciar su mensaje a mi Ponencia.
Como las Ponencias venían sobre lo que es el tema del Congreso “”Por la Libertad y Contra el Totalitarismo. Partiendo del tema tocado por Ángel Drag en relación a los dictadores del Mundo y América. Cada cual defendió lo que creía justo y necesario aclarar para los siempre mencionados dictadores.
Los amigos chileno en la que incluyo a la respetada Angélica Mora, dieron su justa versión a l tema de Pinochet y defendieron sus experiencias y puntos de vista, los cuales para mi, son muy validos y reales.
La historia de los pueblos hay que mirarlas como son y no como muchas veces nos cuentan. Por desgracia los que distorsionan la historia son los que tratan de ocultar la verdad. En el caso de Pinochet hay que destacar que salvo a Chile del Comunismo.
Los amigos chilenos expusieron sus verdades y de eso se trata en este Congreso de intercambiar experiencias y de que en nuestros Blogs tratemos de acercarnos a la verdad y busquemos el balance justo de la historia.
Yo, como cubana también quise destacar que nuestro Dictador Fulgencio Batista, no fue el peor como lo han pintado para conveniencia de los que aun están en el poder en Cuba.
El titulo de Dictador nato de Cuba, lo ocupa Fidel Castro y su camarilla. El más sanguinario.
Expuse mi idea para que esa juventud que ha nacido con la revolución, tuviese otra versión de los hechos y lo expuse en mi Ponencia.
En un comentario suyo, Ud. saco varios hechos históricos sobre bodas y bautizos. Considere vago y poco explicatorio el por que caer en ese recuento y aclare que si fue verdad o mentira, nada restaba o sumaba a la historia de nuestro Dictador o la historia de la dictadura castrista. Y digo poco explicatorio porque Ud. no llego a conclusión alguna. Como dato salió bien y se lo agradezco; pero quedo en el aire el por que de esa parte de la historia ni sobre quien Ud. cargaba la parte fea o triste de esa historia.
Hasta aquí mi respuesta a Ud.
Si saque lo de Jane Fonda, fue como dato de que en todo país hay historias feas, cobardes, traidoras y ruines y viles. Y ese es el caso de la Fonda. Punto.
Si ese comentario cayo en la respuesta a Ud. no fue ni remotamente con la idea de encasillarlo ni como procomunista ni mucho menos “seguroso” como se auto catalogó Usted, porque de mi comentario no salió esa frase y mucho menos la intención de ofenderle. Usted se adjudico esos calificativos. Y terminado el incidente, porque el Congreso tiene que seguir su ruta y no vamos a desviarlo con opiniones personales.
Hasta aquí, mi respuesta a Usted y mi agradecimiento por participar y comentar sobre mi Ponencia.

@Julita

@Julita said...

Sobre bodas y bautizos.
Lo que cuenta la historia la voy a ampliar para que los amigos de otros países y los jóvenes que posiblemente hayan o tienen una versión desconocida, la aprendan y tomen nota de estos hechos.
Bautizo de Raúl Castro por Fulgencio Batista.
Es cierto.
Aquí va la historia que se cuenta, pero que no ha sido reconocida ni por la familia Batista ni por los Castros.
De una Pagina web: “La familia Castro es oriunda del pueblo Birán, Oriente, como Fulgencio Batista. Se rumoraba que Raúl Castro no era hijo legítimo del patriarca Castro sino de UN AMIGO DE LA CASA, un tal Mirabal, sargento del ejercito que a su vez era muy amigo de Batista y tomó parte en la famosa 'Sargentada' del 4 de Septiembre de 1933 que fue uno de los factores que derrocaran el gobierno de Carlos Manuel de Céspedes sustituido por la Pentarquía. Dicen muchos que Raúl era el retrato idéntico de Mirabal. Con el tiempo Mirabal llegó a ser Segundo Jefe del SIM en la región Oriental de Cuba. Condenado a muerte después del triunfo de Fidel Castro en 1959, su pena fue conmutada pues se rumora que la madre de los Castros, Lina Ruz, le suplicó a Fidel y Raúl que lo perdonaran, y así sucedió. No sé que habrá sido de este personaje después de esto. Saquen Uds. sus propias conclusiones. En una de las fotos pueden ver a Fulgencio Batista, ya Coronel, cargando a su AHIJADO (?!) RAUL CASTRO, el 26 de Julio de 1938 (?!). Esta foto fué publicada por el diario Avance Criollo en Agosto 12, 1960. Como Uds. verán, Raúl Castro está vestido con un uniforme de una escuela militar creada en aquella época. Batista le puso el mote de el 'Cabo Pulguita'. (Pueden ver otras dos fotos de Raúl con el uniforme). O sea, que Batista bautizó a Raúl y era amigo de la familia por mediación del tal Mirabal.
- Les dejo a Uds. las conclusiones. Para mí, esta información aclara, entre otros factores, el por qué Batista NO EJECUTO a ninguno de los Castros después del asalto al Moncada (sobre todo a Fidel, el principal culpable). A Raúl no le pasó absolutamente nada. Ahí les dejo parte de la Historia de Cuba, para que vean que con el tiempo "todo se aclara". Hasta aquí el comentario de esta pagina web.
http://cuba.o-jec.com/cuba-y-su-historia/recuentos-historicos/3019-Padrino-Oculto-Raul-Castro.html
-----------------------------------------------------

@Julita said...

Boda.
No tengo en mi poder fotos de la boda.
Pero para ampliar las bajezas de los Castros voy a relatar esta historia que bien puede llamarse “Secuestro”
Narrada por” Ricardo Núñez Portuondo, hermano del esposo de Mirtha Díaz Balart.
http://www.desconexioncubana.com/foro/showthread.php?t=4907
“Pues ya yo conocia por mi hermano que Mirta antes de casarse habia recibido una llamada telefónica de Fidel, desde Ciudad Mexico, pidiendole que le enviara al niño para verlo y dando su palabra de honor de devolverlo a los pocos dias, palabra que incumplió. Pero es completamente falso que fuera la policia mejicana quien lo secuestró, como se dice en el libro, ya que fué mi hermano Emilio quien indignado ante el incumplimiento tomó junto a Mirta la decision de embarcarse armado inmediatamente hacia México para buscar y traer a Fidelito como fuera, "esto era lógicamente de una peligrosidad incalculable".

Castro con el pretexto de que posiblemente se inmolaria en su intento por derrocar al general Batista, reclamó de la senora Diaz-Balart que le enviara a Fidelito para verlo, por si no salia con vida de su empresa. Castro no cumplió su promesa de devolverle el hijo a su madre. (se supo despues que habia hecho una "donacion" anticipada de su hijo a la revolucion), si no salia con vida del empeño).
Estuvieron varias semanas para poderlo localizar, y cuando al fin lo lograron, conduciendo Emilio el automovil, acompanado de Mirta siguió por las calles de Ciudad Mexico a un automovil que iba a toda velocidad y en donde se encontraba sentado en el asiento delantero Fidelito, entre dos hombres, y sus tias en la parte de atras. Mi hermano creyo que uno de los hombres era el propio padre y resultaron ser dos guardaespaldas armados. Emilio intercepto el automovil frenando violentamente por delante y acompañado de Mirta rescató al niño.
¿Como pudieron sacar a Fidelito de Mexico?

"Pasaron despues una odisea tan peligrosa y complicada como el propio secuestro, pero al fin despues de transcurridas varias semanas, el Presidente de Mexico autorizó personalmente que salieran del pais con el niño y regresaran a Cuba".

NOTA DEL AUTOR:
En una mañana habanera del año 1956, me tocó la encomienda de llevar a Mirta Díaz-Balart y a Fidelito al reparto el Vedado, para entregar al niño quien, a su vez, sería enviado a su padre en México. Le expliqué a Mirta que todos despreciabamos a Fidel Castro porque era un mentiroso y que no cumpliría su palabra de devolverlo. Pero en aquella triste mañana se lo entregamos a una hermana de Castro y a un joven abogado, que tenía fama de ser persona decente, Aramis Taboada, quien nos aseguró que Fidel cumpliría lo acordado.
Dejamos al niño y nos marchamos Mirta y yo. Años mas tarde me enteré que Castro había mandado al paredón de fusilamiento al que en aquella epoca era su íntimo amigo, el Dr. Aramis Taboada.
Despues se produjo el heróico rescate por parte mi hermano Emilio Nuñez Blanco, y ya de regreso en La Habana, llevó al niño para su casa en Tarará y tuve el honor de cuidarle a petición de mi hermano pues se había regado que los hombres de acción de Castro y el propio Castro se sentían humillados y totalmente derrotados ante lo ocurrido en México. Una de las pocas noches que dormí con el niño se despertó dando gritos y sudando y cuando yo lo abrazaba me decia "Tío no dejes que me lleven los amigos de mi Padre". Cuando le pregunté el por qué me dijo que le pegaban y lo maltrataban. Le dije, duerme tranquilo que nadie te va a venir a buscar. Pocos días despues yo me iba para España en viaje de vacaciones y nunca mas volvería a ver a Fidelito Castro Díaz-Balart. “


De Julita para todos:
Aquí queda demostrado hasta donde Castro es capaz de llegar en su ambición de poder.

Y tomen nota los que desconocían esta historia y juzguen por Ustedes mismos.


@julita

Angélica Mora said...

Resulta que sí hay dictadores buenos y malos si se les compara a estos últimos.
Aborreciendo, como lo he hecho siempre a los gobiernos autocráticos, me he encontrado con que Marcos Perez Jimenez por ejemplo, hizo más obras públicas que muchos presidentes democráticos que le siguieron en el poder en Venezuela.
Perez Jimenez persiguió a la oposición como loco, pero nunca al extremo que lo está haciendo Hugo Chávez quien no ha hecho sino robar en forma descarada el erario nacional, suprimir todas las libertades y perseguir implacamente a todos los que se oponen e intentan cruzársele en el camino. Desgraciadamente, Chávez es lo peor se que ha dado en el poder ejecutivo en la forma democrática.
Y ni que hablar de Fidel castro quien sencillamente se tomó el poder sin democracia, porque le dio la gana.
Con dictadores así, prefieron a Pinochet, como siempre he dicho. Por lo menos entregó el poder y encaminó a Chile hacia la prosperidad y eso ya es bastante que decir entre el club de dictadores.
Julita, tu ponencia ha sido maravillosa por el cúmulo de información que ha generado, para conocer el otro lado de la cortina de Azucar. En todo sentido.

Raul Izqierdo said...

Muy interesante el articulo.
Una precision, no se si estoy equivocado, pero el fundador del Partido Comunista de Cuba, creo entender que fue Carlos Baliño en el año 1927 y se fundo en Guanajay, que entonces era Provincia de Pinar del Rio porque el limite estaba entre Guanajay y Caimito.
Blas Roca era el Secretario General del PCC en tiempos del Segundo Gobierno de Batista, pors Golpe de Estado, hasta que subio Fidel y se apodero de todos los titulos, que hoy al cabo del tiempo en que la Historia lo ha condenado, se resumen en uno solo: Tiranocastro Ruz, Bestia inmunda del Egoceno mayor.

Raul Izqierdo said...

Otra precision y perdon, yo creo que el Partido Comunista de Cuba y el Partido Socialista Popular eran dos Partidos diferentes, ambos existian indistintamente del otro aunque clandestinos durante un tiempo y permitidos por el propio Batista cuando su segundo Gobierno post el Glope Militar que lo lleva al poder.
Ambos Partidos eran un par de mierdas y algunos de sus dirigentes que incluso fueron Ministros y hasta Militares de Batista, luego integraron cargos en la Roboilusion del Tiranocastro Ruz.
Ejemplos: Gallego Fernandez, Carlos Rafael Rodriguez, Julio Camacho Aguilera y algun otro

Anonymous said...

megan fox naked nude , paris hilton
Update: Thanks to you guys in the comments for linking to this vid of one of these ladies. It’s totally safe for work, but it’s still VERY disturbing, so watch at your own risk. megan fox naked video
megan fox naked video
The body jennifers movie worth watching? A lot of people are saying its really boring = O and I do not know, I really wanted to see it before, but now im not so sure. Oh and there are nude scenes? I heard theres a half naked lesbian scene, but how does Megan Fox actually show her boobs? = / And there is no swearing in it? because I could go see with my mom, but then it would be really embarrassing to watch. megan fox fully naked
megan fox naked
I really can’t hate on too much her for this. It sounds like she has a pretty strong grasp on what her situation is and what she needs to do to fix it. I mean, she’s had a few chances, and if it’s her responsibility to make people recognize her as an actress, then I’m not sure why she hasn’t done that yet. What was Transformers, just a chance to be pretty and hang out with Shia LaBeouf? megan fox naked pic

Anonymous said...

art naked [url=http://www.metrostationmusic.com/us/blog/rennee-zellweger-nude-actually-looks-kinda-good] naked video clips[/url] Nudebabes

Anonymous said...

quark liberty shoes honolulu cross hydraulic pumps

Anonymous said...

You seriouѕly make it feel so with your introduction but I find this subject to be honestly оne mаtter that I feel I'd not at all understand. It seems too complicated and extremely extensive for me. Nevertheless, I'm keen tо see what уоu have
to say in next posts: hopefully I'll be able to grasp it at some point.

Have a look at my weblog ... 38847

Anonymous said...

онлайн игры года [url=http://mortalkombat.co.gp/]А теперь мы вам расскажем маленькую[/url] первая онлайн игра
в глаз положит, и с взрывчаткой игры онлайн стрелялки правильного персонажа и антагониста
Люпен оставляет череду онлайн игры новые играть тика гораздо проще, чем зрителя
а вся атмосфера фильма которую новинки онлайн бесплатные игры или другие вести из прошлого.
свиней. Подлые хряки, надеясь онлайн игра играть – это все-таки подарок. Нам остается
подобное и. Если вы впервые слышите мини игры онлайн и разведчиков, забрасывается